Hallan con vida a un windsurfista italiano desaparecido

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.034
Puntos
38
05/07/2005
Hallan con vida a un windsurfista italiano desaparecido en aguas de Fuerteventura

Tras pasar la noche en alta mar. Un windsurfista italiano, desaparecido este domingo en aguas de Fuerteventura, fue hallado este lunes con vida a 10 millas al este de Costa Calma, en el municipio de Pájara, por un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE), según informó el jefe de Protección Civil, Francisco Torres.
El turista italiano, de unos 35 años, se encontraba en la isla junto a su mujer, embarazada de tres meses, y su hija pequeña, informó Torres.

El deportista fue dado por desaparecido sobre las 13.20 horas de este domingo, después de que saliera al mar a practicar windsurf, con unas condiciones de navegación muy duras, sobre todo por el fuerte viento que había en la zona de Costa Calma, explicó el concejal de Seguridad y Playas del Ayuntamiento de Pájara, Guillermo Concepción.

Tras ser avistado por el helicóptero del GIE, el windsurfista fue izado y trasladado hasta el Hospital General de Fuerteventura en excelentes condiciones de salud, pese a haber pasado la noche en alta mar.

Torres destacó la buena preparación física del turista, que pudo protegerse del frío de la noche por el traje de neopreno del que iba provisto.

En el dispositivo de búsqueda del deportista participaron efectivos de salvamento, un helicóptero, un avión del Servicio Aéreo de Rescate, la embarcación Salvamar Canarias y el Servicio de Emergencia municipal de Pájara con dos lanchas, una moto de agua y vehículos terrestres.



Fuente: EFE. Las Palmas de Gran Canaria
 
JEJEJE¡ Seguro que estaba navegando con Marcos Pérez, otro que se encontro un fardo desos, juas¡ [risas] Esta que se sale del agua, me imagino a la parienta en la orilla con el moño y el rulo de amasar esperandolo y el otro tirao encima de la tabla liandose los canuts [meparto]
 
este ha vuelto a nacer
menudo acojone debes de pillar toda la noche en alta mar [sorprendido]
y menuda alegria cuando te rescatan.
 
A riesgo de aprecer interesado... qué viento soplaba ese día???. Lo digo por el material, que se debió quedar en alta mar y debe andar por ahí a la deriva.
Por un buen material de rene-egli me voy a Marruecos a esperar, ein!!!
 
Deduzco que has estado por Fuerteventura por tu comentario.
Quizá algún día decida pulirme algo de pasta y me permita un viaje a conocer Sotavento.
Me pregunto si alquilaste material allí y si recuerdas cuánto pagaste al día o a la semana.

Fotos de la alemana que atiende???
 
Volver
Arriba