Hacer un water start

30 nudos de costa con mi 6.5

Cuidado, en el wind no todo es aprender cinchas y arnés, virada y trasluchada. Es normal no aclararte si montar una medida arriba o abajo, pero 30 nudos con 6,5 y viento terral (si eso de costa no lo he entendido mal) es convertir el windsurf en un deporte de riesgo.

Aprender a estimar las medidas correctas es otra parte importentísima del deporte, y si no se puede, mejor no salir que pellejo no hay mas que uno.

Saludos

si, gracias, no era mi intencion dar un mal ejemplo en el foro, solo que el windguru no habia previsto tanto viento y es la unica vela que tengo. cuando se levanto ese viento ya estaba en el agua entonces no tenia opcion mas que seguir navegando para volver. Igualmente donde navego siempre hay botes en el agua haciendo apoyo para una escuela de windsurf y eso da seguridad.
gracias nuevamente!

Viernes 30/3/07, gava (barcelona) un fuerza 4-5 con olas (bastantes para mi [aiba]) salgo al agua me caigo y al cabo de varios intentos... waterstart!!! Mis dos primeros waterstarts aunque luego derive unos 100metros [muro] [aiba] pero bueno el water ya estaba hecho!! PORFIN! Ahora a seguir practicando [ojos] [heavy] [qpasaneng2] [saludo]

Genial alberto!! A mi me salió hace solo un mesecito con una 5.5, aunque solo 1 vez. Y podria haberlo hecho un centenar de veces el finde que tuvimos F8-11 que fui tan loco de meterme 😁 , pero prefiero drizar que catapultearme 100 metros [muro] . Ahora solo nos queda practicar para convertirnos en unos pros [bonk]

Un truco para el water que me funciona muy bien, y creo que a todos, Ponerse al largo,estirar los brazos y cuando venga la racha pegar un tiron cazando la vela con el brazo de atras al mismo tiempo que te impulsas un poco con el pie trasero sobre la popa de la tabla, juaaas listo! al momento de estar arriba controlar un poco abriendo la vela para que el exeso de viento no te saque volando y a seguir navegando! [saludo]

Buenas, hoy he sido capaz de sacar el waterstart 5 veces [platano2] estoy bastante contento con mi sesión de hoy y mi progreso, esto del wind es una de cal y otra de arena, pero todo vale para seguir progresando. Además ya soy capaz de colocar la vela bien en lo profundo(sin hacer pie).

Primeramente gracias a todos por vuestros consejos porque me han ayudado de mucho.

Ahora viene mi pregunta, vengo con una sobrecarga muscular de gemelo de la leche, he tenido dos amagos de subirse el gemelo(la bola) dos veces y he acabado teniendo que salirme del agua porque al menor amago se subía. Sobre todo me ocurría en la pierna que pongo en popa al hacer el water y al hacer el esfuerzo de subir......no se si es siempre así y es que tengo que estirar más o que realmente había F3 y llevaba 5.3 y costaba salir de water............es normal esto y como puedo rectificarlo?

Gracias y un saludo [platano2]

SantiX dijo:
Buenas, hoy he sido capaz de sacar el waterstart 5 veces [platano2] estoy bastante contento con mi sesión de hoy y mi progreso, esto del wind es una de cal y otra de arena, pero todo vale para seguir progresando. Además ya soy capaz de colocar la vela bien en lo profundo(sin hacer pie).

Primeramente gracias a todos por vuestros consejos porque me han ayudado de mucho.

Ahora viene mi pregunta, vengo con una sobrecarga muscular de gemelo de la leche, he tenido dos amagos de subirse el gemelo(la bola) dos veces y he acabado teniendo que salirme del agua porque al menor amago se subía. Sobre todo me ocurría en la pierna que pongo en popa al hacer el water y al hacer el esfuerzo de subir......no se si es siempre así y es que tengo que estirar más o que realmente había F3 y llevaba 5.3 y costaba salir de water............es normal esto y como puedo rectificarlo?

Gracias y un saludo [platano2]

Es completamente normal que te ocurra eso o te den calambres en los gemelos cuando estas aprendiendo el waterstart, se debe a que levantas la pierna del agua y pones el pie plano sobre la tabla, lo que hace que el gemelo se extienda mas de lo que normalmente hace, lo mejor son los estiramientos antes y despues de hacer windsurf, y poco a coso seras mas eficiente con tus waterstarts y se te ira pasando el problema

enhorabuena por tus waterstarts

Xanti eso tb me pasaba a mi.......calienta antes de salir,vale la pena.
Lo que dice Locowind tb me lo dice mi madre,tiene razón.......editado.
[saludo]

Gracias por contextar a todos, lo de los plátanos no lo había escuchado nunca.................y no será por plátanos aquí en Canarias que presumimos de los mejores del mundo mundial [platano2]

Saludos [platano2]

Pues llevo toda la semana comiendo plátanos canarios, he estirado bien antes de meterme en el agua, incluso en el agua he seguid estirando.......................he acabado con los gemelos destrozados, me han tenido que ayudar a bajarme la bola, y me he tenido que volver a salir del agua por sobrecarga de gemelo.......................lo bueno que el waterstart casi lo tengo controlado del todo, me ha salido bastantes veces hoy.

Juer de verdad que se tiene que sufrir tanto de los gemelos para aprender el waterstart? (hombre lo bueno es que hoy ha sido la sobrecarga a las dos horas de estar en el agua).............

Saludos [platano2]

Pues llevate un alfiler y cuando tengas un calambre te pinchas.......los buzos lo hacen debajo del agua cuando le ocurre.
[saludo]

Volver