Hacer el Antideslizante

AGP

Usuario
Pues eso, tengo una bic techno que ya tiene algunos añitos y el antideslizante ya no existe, así que hasta que no pongo los pies en los straps, voy como sobre detergente y varias veces me pego unas resbaladas y termino en el agua. Conlusión: tengo que hacerle el antideslizante de nuevo.
De que manera conocen que se pueda hacer? y si es posible no perder el color celeste de la tabla?
Gracias!!!

Debrías usar el buscador.
Se ha tratado este tema decenas de veces.

Siempre un pro te lo hará bien, aunque te salga más caro.

Si vives cerca de Murcia, está Paco (pacomé) en Molinos Marfagones y tiene un kit para dárlo tú por 30€, o bien lo da él con pistola y compresor por 50€ y eliges tú el grosor del grano. (PCMSURF)

Por otro lado y mucho más económico, compras laca y corindón. (das laca, corindón y de nuevo laca). Esta última forma la he probado yo en una tabla pintada con spray y se queda muy bien.

Otra, podría ser comprar un antideslizante para barcos (27€). A mi me recomendaron uno de la marca FLINT.

Espero te sea de ayuda.

De todo lo que he probado lo mejor nautix grip, bote de 20 euros da para una formula y una 120.

EN 3 horas puedes ir al agua.

A pistola queda como de fabrica. Si usas el buscador encontraras mas info.

Estoy con Not,compramos entre tres el bote y dío para una fw y dos de olas;y aún sobró.(lo aplicamos con rodillo y perfect tb.),eso si dale una capa,no te pases de echarle producto.

Donde venden el nautix grip ese ?
Digo en tiendas fisicas claro...

yo busque el distribuidor en españa y me dio tiendas cerca de Barcelona.

por tu zona no se...

pero que te cobran de portes?

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/mantenimiento-y-limpieza/productos-nautix/antideslizante/nautix-grip

Yo uso esto
P1050937qqq.jpg

Corindón blanco. Se vuelve transparente al aplicarlo. Un saquito como este, como para tres o cuatro tablas (yo llevo dos, y me dará para otras dos) me dieron en una tienda de la cadena Eurotex a ojo (supongo que también lo tendrán otras casas de pintura) por un par de euros+-, si no recuerdo mal. Lo venden como antideslizante para piscinas y demás.

Espolvoreas con un calcetín o media haciendo de colador sobre pintura o laca fresca, y vuelves a lacar encima para fijar el grano.

Marco dijo:
Yo uso esto

Corindón blanco. [23.gif]
Espolvoreas con un calcetín o media haciendo de colador sobre pintura o laca fresca, y vuelves a lacar encima para fijar el grano.

Éste es el método que yo he empleado y va perfecto.

hoy he comprado laca y polvo de marmol ya que tengo que pintar una tabla y ponerle el antideslizante, tomo nota lo del calcetín!

El nautix grip incluye los "polvos" anticeslizantes? O la pintura es porosa y no pones aparte los polvos anticeslizantes con metodos como con un calcetin ..?

el n autix viene en un "barniz" con los polvos ya puestos y otro endurecedor.
Lo mezclas bien y aplicas y punto. En verano lo pones a las 9 y a la 1 estas en el agua...

Si lo tiras a pistola con boquilla de 2 minimo.

Queda igual que el de fabrica. Y muy poco peso.

Eso si, si lo haces en casa la mujer te mata [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] porque heule super fuerte!! como una pintura serigrafica apx...

No tengo pistola..., con un rodillo quedará bien? Y otra cosa,¿ pintura resistente al agua y duradera en spray como la de los carroceros existe? La de los carroceros es la que me gusta muy resistente pero es de 2 componentes, si la vendieran en spray con los 2 componentes ya aplicados y que solo sea pulverizar seria perfecto y con la nautix grip de cine.

con el rodillo tambien queda bien , si vas a ponerlo en un trozo que tu has pintado prueba antes porque es muy fuerte y a mi me arrugo un esmalte una vez. Si es asi aplicas una capa sin pasarse y secas rapido con un secador antes de que reblandezca la pintura de debajo.

Si es de carrocero tipo acrilica 2 componentes no la arruga. yo al final he decidido usar pintura bicapa con el color al agua y barniz de doble componente en las zonas sin antideslizante o el nautix en las zonas que si lo llevan.

El spray montana de grafitis he escuchado que es bueno para una tabla de windsurf pero ..., ¿ arrugara la pintura el nautix grip ?

Y esa pintura montana es suficientemente buena combinada con antideslizante encima nautix grip para que no se vaya el color en un buen tiempo?

La boquilla en la pistola para tirar el antideslizante Nautix debe ser de 2,5 a 3, con menor diámetro se producen atrancos que aumentan si la aplicación no es rápida ya que el polvo de corindón de la mezcla tiende a sedimentarse en la boca de admisión del deposito llegando a taparlo o a producir goteos proyectados.

La pintura debe estar totalmente curada y seca para que no la levante el antideslizante, con la acrílica o nitro no hay problema de reacciones. Con las de poliuretano o esmaltes sintéticos puede haberlas.

No soy un entendido pero espero respuesta concreta...

¿ si pinto directamente con un spray montana sobre una tabla vieja de serie sin lijar y despues cuando se seque pongo el nautix grip encima seria suficiente para tener la tabla bonita unos años ?

Gracias

No te lo aconsejo, hay que lijar, después darle imprimación para garantizar la adhesión de la pintura. Ten en cuenta que el antideslizante tira de la pintura y aunque esta no reaccione se puede despegar de la pintura antigua, para eso se utiliza la imprimación.
Siempre sopla para eliminar el polvo del poro en la zona lijada.

Entonces si lijo un poco, pongo imprimacion, pinto con spray montana y despues le pongo nautix grip encima la pintura será durable o se ira al poco tiempo?

Saludos

Volver