Guardar tabla exterior (terraza)

xoanmi

Totalwind Fan
Mensajes
105
Puntos
0
Ubicación
Catalunya / Palma
Hola a todos!

Esta semana me mudo de piso y requiero de vuestra inspiración de bricomaniacos. El caso es que en el pisito nuevo (40m2) no tengo sitio para meter la tabla de ningún modo. La suerte que tengo es que dispongo de dos pequeñas terracitas donde poder montar algún invento para guardar la tabla.

Había pensado en montarme un pseudoarmario con unas estanterías que me sobran para guardar la tabla dentro (siempre con su funda). Alguien sabe si las tablas se deterioran mucho con el sol y la humedad (Aun estando dentro de la funda y dentro de un armario)? La idea era montarlo todo en una terraza.

Bueno, alguien tiene algo montado en su casa que pueda servirme de inspiración? Alguna idea??

Muchas gracias!
 
Yo la he tenido como tú, al aire libre y con funda, y no ha sufrido nada; de todas formas para quedarte mas tranquilo puedes fabricarte una "f"unda" de plástico sobre la base de comprar unos cuantos metros de este material y pegarlos con cinta americana (chapuza pero eficaz). Suerte
 
Yo vivo en un bajo, el trastero está en el quinto y el material no cabe en el ascensor... este año se han tirado todo el invierno en la terraza, tablas, velas, botavaras, mástiles... eso sí, todo en su funda. Sin problemas.

Saludos.
 
yo lo tengo todo en el patio o terraza, solo cubierto por el toldo. No veo que de problemas, cuando quito el toldo le pongo un plastico por encima y listo.
 
Yo lo tengo en la terraza y sin problema. Eso si, tengo techo encima.

Solo las velas, que si las pongo en vertical y entra garbinazo, si no las pongo bien se caen. Pero no hay el menor problema. Asi si traes el material mojado puedes dejarlo tranquilamente sin que coja humedad de cuarto cerrado.

Claro que cuando llueve...

La foto es un plano artistico de mi terraza despues de un temporal xD Se ve parcialmente la tabla y 2 velas
 

Adjuntos

  • S'Agaró 18,20-4-08095.JPG
    S'Agaró 18,20-4-08095.JPG
    111,9 KB · Visitas: 1.596
hace tiempo abri un post sobre como guardar el material, creo que se titulaba , ¿como guardais el material??..., la gene puso fotos y eso, pero es que no lo encuentro.
habia una foto de un chico que guardaba las tablas en el techo.
a ver si lo veis por ahi y lo poneiss
 
N.A. dijo:
hace tiempo abri un post sobre como guardar el material, creo que se titulaba , ¿como guardais el material??..., la gene puso fotos y eso, pero es que no lo encuentro.
habia una foto de un chico que guardaba las tablas en el techo.
a ver si lo veis por ahi y lo poneiss


aqui hay uno tuyo de hace tiempo, pero creo que no es este al que te refieres:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=3611

creo recordar que salia una foto del edificio donde se veia la tabla colgada en el techo de la terraza...
 
jeje aqui esta ese hilo! estan curiosas algunas fotos:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=3282
 
Hola a todos!

Después de muchas fines de semana lloviendo ayer pude medio montar un soporte con un tablón y dos Ls que tenia por casa. No queda muy pro pero me deja la terrazita despejada y no le pega el sol al material tan a lo bestia como antes.

A ver si próximamente puedo armar una lona o algo para cubrirlo todo y protegerlo un poco más del sol y del agua.

P6130115.JPG


Un saludo y gracias a todos por los comentarios! [qpasaneng2]
 
Te ha quedado muy chulo!

Incluso el tema de poner una alcayata fuerte que soporte el peso de la tabla dentro de la funda para colgarla por el asa es una idea muy buen que no se me había pasado por la cabeza.. 😁
 
xoanmi dijo:
Hola a todos!

Esta semana me mudo de piso y requiero de vuestra inspiración de bricomaniacos. El caso es que en el pisito nuevo (40m2) no tengo sitio para meter la tabla de ningún modo. La suerte que tengo es que dispongo de dos pequeñas terracitas donde poder montar algún invento para guardar la tabla.

Había pensado en montarme un pseudoarmario con unas estanterías que me sobran para guardar la tabla dentro (siempre con su funda). Alguien sabe si las tablas se deterioran mucho con el sol y la humedad (Aun estando dentro de la funda y dentro de un armario)? La idea era montarlo todo en una terraza.

Bueno, alguien tiene algo montado en su casa que pueda servirme de inspiración? Alguna idea??

Muchas gracias!

Collons!!! 40m y esa terraza...

Bueno ya lo has solucionado pero por si le sirve a alguien:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=11157&hilit=VPO

Saludos [heavy]
 
Una cosa, NO se recomienda dejar la tabla mojada mucho tiempo metida en la funda (eso dice al menos JP en al manual de mantenimiento). Si a eso le sumamos que el sol no le hace bien al material, yo lo que hago es poner la tabla de pie y abrir bien la funda e incluso subirla unos centímetros para que quede la popa al aire y el resto de la tabla protegida por la funda, de manera que en un día el equipo está seco, y no le da el sol directamente.

Lo de no dejarla en la funda es porque puede deteriorarse por ósmosis. En wind no he oído que le haya pasado a nadie, ahora que en embarcaciones que permanecen en el agua sí que he sufrido el problema bastante cercano.
 
Bueno, de echo cuando vuelvo de navegar lo paso todo bien con agua clara y luego no lo vuelvo a enfundar hasta que está bien seco (a la mañana siguiente generalmente). Normalmente hago como JU y lo dejo todo de pié escurriendose. Otro tema es si llueve. De todos modos, supongo que tal y como está montado todo drenará bien, y al no tocar el suelo hay poco peligro que se encharque nada. Que opináis?

Lo que si me preocupa es el tema del sol. Durante el verano puede pegarle el sol muy a lo bestia durante un par de horas. Sobretodo a las velas que tengo encima. El próximo paso es poner algo para evitar esto. Alguna idea? [big-laugh]

Un saludo!
 
Yo lo pondría todo en vertical sin tocar el suelo y sin baldas porque lo que coloques en ellas acumulará polvo y humedad.

Se trata de aprovechar la forma de la tabla para fijarla en vertical sin que se caiga, por ejemplo para la tabla necesitarías 4 tacos, 2 hembrillas cerradas, dos abiertas y dos cabos. A ver, ojo con las medidas que tienes que ir calibrando para hacer los taladros: Las hembrillas de abajo las colocas a unos 40 cm del suelo y unos 20 cm de distancia entre ellas, una cerrada hace de bisagra para el cabo y la otra abierta hace de cierre.
Las de arriba igual de separadas a unos 2 metros de las de abajo. Une con el primer cabo las dos hembrillas de abajo mete la popa de la tabla (sin válvula dentro de la funda y con la cremallera un pelin abierta) y anudas hasta que la popa no toque el suelo. Haz lo propio con el cabo y las hembrillas superiores para zona de proa.
Si te haces de unos cabos elásticos como (los de las drizas) te será más fácil ... pss quizás pierdan elasticidad con el tiempo.

Para las velas podrías seguir un procedimiento similar solo que no puedes jugar con la forma para dejarlas en vertical pero lo puedes hacer igual si las fundas tienen asa. Deja también la cremallera hacia abajo y un poco abierta.

Por último para que la lluvia no incida directamente y la humedad no se estanque entre pared y material colocaría una cornisa de latón en forma de L (con algo de tirada claro) y la pintaría del mismo color de la pared.

¿Te ha quedao claro? :shock:
 
Me he perdido totalmente! La verdad es que no he entendido nada de lo que me has explicado!! [aiba]

Se trata de aprovechar la forma de la tabla para fijarla en vertical sin que se caiga, por ejemplo para la tabla necesitarías 4 tacos, 2 hembrillas cerradas, dos abiertas y dos cabos. A ver, ojo con las medidas que tienes que ir calibrando para hacer los taladros: Las hembrillas de abajo las colocas a unos 40 cm del suelo y unos 20 cm de distancia entre ellas, una cerrada hace de bisagra para el cabo y la otra abierta hace de cierre.
Las de arriba igual de separadas a unos 2 metros de las de abajo. Une con el primer cabo las dos hembrillas de abajo mete la popa de la tabla (sin válvula dentro de la funda y con la cremallera un pelin abierta) y anudas hasta que la popa no toque el suelo. Haz lo propio con el cabo y las hembrillas superiores para zona de proa.

Quizás sea pq es domingo pero... que son hembrillas? (se que la tentación es grande, pero abstenganse los chistosos [goofy] ) No tendrás por ahí una foto del invento montado o de algo parecido?

[sinfotos]

Por lo que comentas entiendo que propones poner la tabla vertical pegada a la pared con unos topes abajo i arriba aprovechando la propia forma y anchura de la tabla, no? Así a bote pronto esta es más o menos la imagen que tengo de lo que me comentabas:

tablas_terraza.jpg
 
Yo la apoyaba en el suelo sin problemas, pero si no te va, la funda tiene en la proa una cincha cosida para colgar la tabla. Las velas las puedes colgar de la misma cuerda que cierra la bolsa, lo único es que lo mismo necesitas una banqueta para colgarlo :mrgreen:

Y si pega el viento, pues te las apañas con un cabo elástico. Un cáncamo cerrado, una alcayata y un par de nudos, uno que te permita enganchar y desenganchar.

Vamos, digo yo.... y si no a ver si nos explican lo de las hembrillas a modo de bisagra que yo tampoco me he enterado [bonk]
 
De rae.es Hembrilla:
...
2. f. Anilla metálica en la que corre una espiga de metal.
...
también conocida por cáncamo. Perdona pero no recordaba este término más familiar me acordaba del que usan en las superficies comerciales. Sí la idea es esa, enganchar por arriba y por abajo como dice JU. Creo que es una forma económica, simple y segura para exteriores.

Quizás lo que más te cueste sea encontrar la chapa metálica para hacerte el voladizo. Vaya otra palabreja :lol: de rae.es Voladizo:
...
1. adj. Que vuela o sale de lo macizo en las paredes o edificios.
...

Suerte.
 
Volver
Arriba