Guantes de invierno (La perfeción existe)

pau

Totalwind Addicted
Mensajes
301
Puntos
0
Pues si. Aqui os paso mis guantes custom que despues de años de ir retocando ahora si que estoy completamente seguro que la perfeción existe.

- El agarre a la botavara és exactamente el mismo que sin guante.
- Son mucho más calientes que una manopla clásica equivalente.
- Se adaptan a la mano como debe ser un guante. Son comodos y no se mueven.

Ya sé que todos sois escepticos con la palabra guante en windsurf y tambien que la mayoria prefieren navegar sin gorro o sin escarpines aunque les vaya la vida.

Pero vaya a partir de ahora quien tenga frio és porque quiere.


DSCN0566.jpg

DSCN0565.jpg

DSCN0564.jpg

DSCN0560.jpg

DSCN0559.jpg

DSCN0558.jpg

DSCN0557.jpg
 
Xavi, no tiene nada que ver. De verdad.
No és una manopla recortada intentado agarrar la botavara con el mínimo neopreno posible o con un poco de curva para que no agarrote.

Se consigue que la manopla este bien acoplada a la mano al partir de la forma de puño cerrado con una capucha que agarra los dedos.
Cualquier movimento con la mano presiona la capucha con los dedos.
No hay tela entre la botavara y los dedos al navegar.

Se trata de proteger del viento frio mas que calentar.
 
Yo hace ya como tres años que vengo usando unos guantes comunes, con dedos (no manopla) a los cuales les recorté la palma y le dejé solo la parte que cubre las puntas de los dedos (la primera falange), en fin, muy similar a los de las fotos pero con dedos separados.
La verdad es que realmente funciona, por supuesto que es más cómodo navegar sin guantes pero en pleno invierno sin guantes solo aguanto una media hora hasta que los dedos se me ponen violetas y pierdo sentido del tacto, mientras que con estos puedo navegar un par de horas si problema.
Generalmente termino saliendo porque se me congelan los dedos de los pies, que al ir mucho más en contacto con el agua se terminan enfriando aunque use botas.
 
- Hipotermia, nunca desde que los uso i he navegado dias frios frios (4º 5º 6ºC) con viento fuerte fuerte (8 bf, 9bf, 10 bf) durante horas (3, 4, 5h).

- Agorrotamiento, ni de lejos. Vuelvo a repetir el tacto a la botavara és exactamente el mismo que sin guantes.

- Lo unico que faltava trabajar era la comodidad y este año está completamente superado. Ahora se mueven poquisimo y son super comodos.

Hasta ahora solo los utilizaba cuando habia peligro de hipotermia. Este año igual que el gorro ya los utilizo por poco que este un poco frio. Por debajo de 11º C me los pongo siempre. Mejor calentito con guantes que sin ellos.

No te olvidas de ellos pero casi casi. La perfección está muy cerca.
 
Xavi he visto tus fotos en Cadaques y pienso que no he sabido explicar la diferencia.
Voy a intentarlo.

A simple vista se be claramente que tus manoplas estan bien cortadas apoyando la capucha de los dedos en las falanges media. Esta pienso que era la mejor solucion que existia hasta ahora.

180px-


Aqui se ve mejor: http://1.bp.blogspot.com/_j17ICRrDyHk/SZxoYD-SvFI/AAAAAAAAB58/ZLK4rRcEWFk/s1600-h/4.jpg

4-7.jpg


En las mias se apoya a nivel de la punta de los dedos.
DSCN0575.jpg


Para que esto funcione correctamente la manopla trabaja totalmente a la inversa.
És decir desde la posicion de trabajo que és el puño cerrado que ademas és como llevas siempre la mano cuando hace frio.

Partir de la posicion contraria quiere decir que las presiones tambien son a la inversa, y eso és lo más importante porque mover la mano ahora quiere decir estabilizar el guante.

Son mas calientes, sobretodo porque el neopreno en la palma és negativo al enfriarse un monton y son más calientes porque permiten el movimiento de los dedos.

Puedes comprobar en la foto que la tela esta en completamente tensionada en el lateral y bien apoyada en la punta de los dedos.
Para que todo funcione és necesario utilizar neopreno elastico.

*Perdonad que insista, pero me he quedado con la sensación que parece que esta es una manopla muy preformada con los dedos muy cortados. Una manopla super customizada y adaptada completamente a mi uso. No és el caso.

Empezo asi, pero el resultado final és algo completamente diferente y mucho mejor.


Añado una serie de fotos para que se vean las diferencias entre los dos tipos de manoplas.
DSCN0588.jpg

DSCN0576.jpg

DSCN0585.jpg

DSCN0582.jpg
 
supongo que irán bien por lo que decís, pero a mi nada más verlo me agobia, por lo de los dedos juntos sin poder separarlos.
Está claro que cada uno va cómodo con lo suyo. Yo uso unos de esos que no tienen la punta de los dedos y no tengo queja, aunque la verdad es que casi no me los pongo, sólo me los suelo poner cuando he querido navegar y tenía las palmas reventadas de un día anterior.
 
Se trata de navegar comodo con temperaturas de 4 a 8º y viento helado.
Si no se utilizan guantes, gorro y escarpines és durísimo para mi inaguantable.

El comentario del agobio és el más habitual por el cual la gente no utiliza ni escarpines ni gorro.
Para proteger la manos del frio normalmente se utilizan dos tipos de guantes:
Guante de neopreno con la palma abierta y cobertura de los dedos hasta las falanges.
Manopla sobredimensionada para resguardarse en la playa cuando no se navega.
I eso és porque literalmente mucha gente no puede navegar con ningun tipo de guante.

Con estas manoplas todo el mundo puede navegar, tanbien estoy seguro que agobiaran a muchos(igual que pasa con el gorro y los escarpines).
No veo porque y sobretodo se trata de navegar bien con temperaturas bajas y viento helado.
En mi caso unos quince o veinte dias al año que son siempre los mejores. El mejor viento y las mejores olas.

[platano2]
 
Volver
Arriba