Goya Carrera 116: opiniones

surfasaco

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Hola. Alguien la ha probado. Me interesa saber sus caracteristicas para freeride y si es confortable en mar abierto. Es decir , NO me gustaria que fuera mas tirando a slalom y preferiria que aguantara bien condiciones overpower sin exigirme a mi mucho. Gracias.
 
Yo la tengo desde hace 4 años. Yo estoy encantado. Venia de salmón 100% y quería algo menos exigente sobre todo los días con mucho chopi. Es una tabla rápida y fácil.
 
Como freerace tienen una que se llama "Bolt"? Esta es mas freeride, no? De hecho en la web la pone como freecarve y eso significa algo parecido como freeride...
 
surfasaco dijo:
Como freerace tienen una que se llama "Bolt"? Esta es mas freeride, no? De hecho en la web la pone como freecarve y eso significa algo parecido como freeride...
Sí, y la freeride pura es la Volar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La carrera deberia ser lo que buscas, yo vengo del slalom y estoy en justo lo contrario, compre una geko el año pasado para ir a algo mas freeride pero fue un fiasco.

Perdi todas las sensaciones y una tabla de 115l no tiene mucho sentido tan "fre move carve o lo que sea"

Ahora voy a comprar una bolt 115 a ver que tal . Espero que sea una slalom pero algo más freeride, solo un poquito.... [risas]
 
not dijo:
La carrera deberia ser lo que buscas, yo vengo del slalom y estoy en justo lo contrario, compre una geko el año pasado para ir a algo mas freeride pero fue un fiasco.

Perdi todas las sensaciones y una tabla de 115l no tiene mucho sentido tan "fre move carve o lo que sea"

Ahora voy a comprar una bolt 115 a ver que tal . Espero que sea una slalom pero algo más freeride, solo un poquito.... [risas]
Pues por aquí uno que estaría interesado en conocer tu opinión cuando la compres.

La Bolt tiene buena pinta.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso esta hecho , en cuanto la tenga y le de un testeo te lo cuento!
 
Finalmente fiu a ver la tabla que queria comprar y tenia un pequeño deslminado en la tipica zona entre foostraps, no se porque no refuerzan esa zona en las slalom todas patan por lo mimo. Asi que no voy a cambiar de momento , solo decir que tenia muy buena pinta una bolt 2019 115l con 71.8 de manga.

Por otro lado curiosamente las nuevas las hacen con 69.3 y 117.. vovrmos atras???

El fin de la moda wide??

Otras modelos nuevos de tablas como la JAG o la JP Super ride tambien estan volviendo a proporcones más normales , muy parecidas a las slaloms de hace 10 años como mi manta o las isonic 111 de 230x69

unnamed.png

unnamed (1).png
 
not dijo:
Por otro lado curiosamente las nuevas las hacen con 69.3 y 117.. vovrmos atras???

El fin de la moda wide??

Otras modelos nuevos de tablas como la JAG o la JP Super ride tambien estan volviendo a proporcones más normales , muy parecidas a las slaloms de hace 10 años como mi manta o las isonic 111 de 230x69


Buenas.

Yo nunca le vi mucho sentido a la exageración de la manga con respecto al volumen en las tablas wide.

Realmente, cuando estas volando con solo la popa en el agua, es la manga y el shape del bottom y de los railes los que marcan el comportamiento de la tabla.

Si a una tabla de 80 cm de manga que solía tener 130 litros le quitas litraje y la dejas en 110, lo que consigues es que sea menos manejable y más coñazo en maniobras y en condiciones de subplaneo, y que esté todo el rato haciendo 'nose diving'.

Al final, consigues una tabla que tiene el mismo rozamiento que una de 130 litros, no corre más que una 130 litros, trasluchas, drizas, viras y maniobras peor que una 130 litros por lo que la sensación final es menos satisfactoria. Sientes la tabla perezosa bajo los pies a la vez que tu te sientes torpe a la hora de maniobrar.

Solo en las tablas de slalom se llega a esos extremos, pero eso es porque en el slalom se busca mucha manga para aguantar velas muy grandes en un volumen pequeño.

Pero son las cosas del márketing, supongo.

Un saludo.
 
Si llevas toda la razon, el caso de starboard es el más pronunciado , 76cmts para una futura 117.

La verdad no se como iran pero si usas una 67 de manga te vas a la 97 una tabla para mucho viento .
 
benelli dijo:
not dijo:
Por otro lado curiosamente las nuevas las hacen con 69.3 y 117.. vovrmos atras???

El fin de la moda wide??

Otras modelos nuevos de tablas como la JAG o la JP Super ride tambien estan volviendo a proporcones más normales , muy parecidas a las slaloms de hace 10 años como mi manta o las isonic 111 de 230x69


Buenas.

Yo nunca le vi mucho sentido a la exageración de la manga con respecto al volumen en las tablas wide.

Realmente, cuando estas volando con solo la popa en el agua, es la manga y el shape del bottom y de los railes los que marcan el comportamiento de la tabla.

Si a una tabla de 80 cm de manga que solía tener 130 litros le quitas litraje y la dejas en 110, lo que consigues es que sea menos manejable y más coñazo en maniobras y en condiciones de subplaneo, y que esté todo el rato haciendo 'nose diving'.

Al final, consigues una tabla que tiene el mismo rozamiento que una de 130 litros, no corre más que una 130 litros, trasluchas, drizas, viras y maniobras peor que una 130 litros por lo que la sensación final es menos satisfactoria. Sientes la tabla perezosa bajo los pies a la vez que tu te sientes torpe a la hora de maniobrar.

Solo en las tablas de slalom se llega a esos extremos, pero eso es porque en el slalom se busca mucha manga para aguantar velas muy grandes en un volumen pequeño.

Pero son las cosas del márketing, supongo.

Un saludo.
esa manga que tienen en el medio de la tabla es estabilidad y flotabilidad para gente que esta empezando a progresar y se hacen tablas muy faciles, yo pude probar varias, y para gente que driza mucho y empieza a planear me parecen estupendas y luego planeando son muy dociles
 
JuanP dijo:
esa manga que tienen en el medio de la tabla es estabilidad y flotabilidad para gente que esta empezando a progresar y se hacen tablas muy faciles, yo pude probar varias, y para gente que driza mucho y empieza a planear me parecen estupendas y luego planeando son muy dociles

Buenas JuanP.

No creo que el público de esas tablas sean los novatos que empiezan a planear, para esa gente ya tienen tablas de progresión como la GO / Carve, o la X-Cite, que tienen litros de verdad.

Mi opinión es que para un novato/intermedio tienen un rango demasiado estrecho de uso por sus pocos litros y su amplia manga (en cuanto haya un poco de chopy tienen que rebotar que da gusto) , y para un experimentado son lentas y aburridas.

Para echar un par de bordos por probar puede que sean cómodas, pero en el tercer bordo ya estas deseando coger la slalom [smilie=gaydude.gif]
 
lo siento no estoy de acuerdo, para la mayor parte de la gente son ideales, faciles duraderas y no son tan lentas como pensamos en teoria. Y en chopy son más faciles. Lo que suele pasar es que el que prueba la slalom con algo de viento echa en falta esa chispa pero la realidad es que la gente coje las slalom antes de tiempo y luego no termina una trasluchada en la vida o se queja que son frágiles por que a los dos dias esta llena de toques o bochos a parte de que la mayor parte de la gente no va tan rapido como cree aunque le note esa "chispa" a las slalom puras

Yo estoy aburrido de que me digan que la formula es lenta y luego la realidad es que la mayor parte de la gente con full slalom del año sude para pasarte salvo que este desfasado para material tan grande.

 
hombre laa frerace deberian tener el nervio de la slalom y algo mas de versatilidad. Esta semana pude navegar con una roket, y la verdad me sorprendio gratamente, luego volví a la manta y si que es verdad que las sensaciones sob distintas.
la velocidad no se tal vez pueda ser similar

la rocket me gusto mucho tambien una tabla para pensarselo
 
Al final pude hacerme con una bolt, lo prometido es deuda...
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=113760
 
Volver
Arriba