GoPro Standard vs GoPro HD

Hola,

DE NADA Namor, conozco tu opinión (Que no comparto como ya dije) pero esto es un Hilo de "GoPro Standard vs GoPro HD.
Yo tengo la HD y he puesto una prueba, encima del video lo pongo bien claro ¿O eres de los que le da al Play sin leer?

Te pongo mi primer vídeo de prueba montado con efectos de cámara lenta, grabado a 720p y 60fps.

Y es justo lo que el autor del hilo pedía:

Podéis aportar algún ejemplo grafico grabado con una y otra

No he puesto nada de mirar que vídeo más chulo ni nada por el estilo, sólo hablo de un video que he hecho yo y sé qué parámetros tiene, tanto de grabación como de postproducción, como el bitrate o el codec utilizados (He probado unos cuantos), para poder compararlos con otros (Por eso no he puesto uno de un Megacrack que no sé cómo está grabado y producido). Además así la gente podrá ver si estos 300€ merecen la pena o no, pon uno con tu Olympus y tu perro y así podemos sacar opiniones objetivas y que cada uno decida con su dinero (Aunque lo suyo sería imágenes rápidas en movimiento), de hecho lo indico al final del post:

A ver si alguien con la 960 pone algún ejemplo y podemos comparar.

El subirlo al Youtube era sólo para que mis familiares y amigos se hagan una idea de lo que hago YO cuando me voy a navegar.
No es mi intención que la gente de este foro vea como hago de mal el waterstart o el poco estilo que tengo planeando, pero creo que puede aportar algo a este post que si la vista no me falla trata de "GoPro Standard vs GoPro HD", algo de lo que creo muchos no han hablado.

Respecto a la edición, como ya he dicho esto es sólo una prueba, no tengo tomas para hacer un montaje "decente", por eso este vídeo no está en la sección de Videos de este foro. Sólo está aquí y en un hilo que hay sobre la sesión el 23/24 de Santa Pola (Que no abrí yo), simplemente para que vieran el estado del mar y aportar algo al post.

Muchas gracias Namor por tu interes pero programas de edición conozco unos cuantos.
Cuando tenga tiempo y tomas haré uno merecedor de los Oscars, adecuado de ver por tan dignos eruditos en la edición de video.

Saludos
 
Tienes razón.....

amakeda dijo:
Hola,

DE NADA Namor, conozco tu opinión (Que no comparto como ya dije) pero esto es un Hilo de "GoPro Standard vs GoPro HD.
Yo tengo la HD y he puesto una prueba, encima del video lo pongo bien claro ¿O eres de los que le da al Play sin leer?

Te pongo mi primer vídeo de prueba montado con efectos de cámara lenta, grabado a 720p y 60fps.

Y es justo lo que el autor del hilo pedía:

Podéis aportar algún ejemplo grafico grabado con una y otra

No he puesto nada de mirar que vídeo más chulo ni nada por el estilo, sólo hablo de un video que he hecho yo y sé qué parámetros tiene, tanto de grabación como de postproducción, como el bitrate o el codec utilizados (He probado unos cuantos), para poder compararlos con otros (Por eso no he puesto uno de un Megacrack que no sé cómo está grabado y producido). Además así la gente podrá ver si estos 300€ merecen la pena o no, pon uno con tu Olympus y tu perro y así podemos sacar opiniones objetivas y que cada uno decida con su dinero (Aunque lo suyo sería imágenes rápidas en movimiento), de hecho lo indico al final del post:

A ver si alguien con la 960 pone algún ejemplo y podemos comparar.

El subirlo al Youtube era sólo para que mis familiares y amigos se hagan una idea de lo que hago YO cuando me voy a navegar.
No es mi intención que la gente de este foro vea como hago de mal el waterstart o el poco estilo que tengo planeando, pero creo que puede aportar algo a este post que si la vista no me falla trata de "GoPro Standard vs GoPro HD", algo de lo que creo muchos no han hablado.

Respecto a la edición, como ya he dicho esto es sólo una prueba, no tengo tomas para hacer un montaje "decente", por eso este vídeo no está en la sección de Videos de este foro. Sólo está aquí y en un hilo que hay sobre la sesión el 23/24 de Santa Pola (Que no abrí yo), simplemente para que vieran el estado del mar y aportar algo al post.

Muchas gracias Namor por tu interes pero programas de edición conozco unos cuantos.
Cuando tenga tiempo y tomas haré uno merecedor de los Oscars, adecuado de ver por tan dignos eruditos en la edición de video.

Saludos
 
No es por meterme donde no me piden, pero creo que se ha llegado demasiado lejos .....

Paz y amor... [porreta]

Esto parece la matanza de Tejas,aajajjaja!! [meparto]
 
Bueno, también es de destacar la labor de namor. Todo el mundo tiene una buena opinión de esa cámara y el me ha dado otro punto de vista también. [platano2]

Esta claro que la cámara puede ser muy útil si se le da un buen uso (y coincido con casi todos en que grabarse a uno mismo puede resultar aburrido para el resto, aunque no para uno mismo [big-laugh] )

Lo que me gusta de la cámara es que al ser compacta puede utilizarse para otros deportes como por ejemplo grabar desde el interior o exterior un rallye (he visto a bastantes pilotos que la llevan en diversos sitios y las tomas que salen son muy buenas) [heavy]

Saludos [saludo]

PD: ¿Algún video grabado con Go Pro normal para poder compararlo? Obviamente las condiciones de sol y demás harán que la grabación no tenga la misma calidad.

PD 2: Una duda sobre la Go Pro HD, si se le acaba la bateria… ¿pierdes el video que has estado grabando… o digamos que guarda en la tarjeta el video cada 5 minutos? El tema de la batería es que aun no me convence nada [bonk]
 
Joseal colgó uno de una sesión en Cabo de Palos en diciembre, él tiene la gopro normal

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
buenas!!
yo tengo una gopro normal, la hero. La compré de segunda mano a un forero que se pillaba la hd [shot] ....la he usado más para la bici pero tengo ahí algún video de wind...el enlace está en mi firma, abaajo... [49.gif]

el youtube destroza los videos, en casa, los originales se ven mucho mejor...claro que no es la hd, pero de segunda zarpa, por 100 eurinis puedes tener el juguete...no sé si me parece algo demasiado "expuesto" a piños varios para llevar ahí en una cajita de plástico 300 euros...yo con la bici le he pegado bastantes leches y aguanta bien...sólo rompí las barras de sujección una vez y gopro me las mandó gratis nuevas!! +1

a mi, me encanta...te quedas con un recuerdo, te lo pasas pipa montando tu peliculita con su música y puedes compartir e ilustrar cosas que antes sólo podías contar de palabra...seguramente también habrá mucho de narcisismo, si se llama hero y todo! pero bueno, ya han demostrado por aquí el mismo funes o windxurfer, con creces con su último video, lo que se puede llegar a hacer con paciencia y amiguitos pasándote cerquita!!! [smilie=worship2.gif]

pero lo que dicen es muy cierto...hay cámaras con mejor calidad y con parecidas opciones...mientras tenga el pitorro del trípode, la montas donde quieras...y lleva mejor estabilizador de imagen, obturador y mil opciones....como la pantalla que no es ninguna tontería, es un rollo no poder ver lo que grabas...parece mentira que ahora no sepamos hacer fotos sin pantallita pero, en mi caso, es así...no te puedes imaginar la cantidad de videos que tienes que desechar cuando el plano te queda mal...siempre la mueves con prisa, no miras bien..bueno, eso, que añoro la pantallita...

este blog con los métodos chiripitifláuticos me encanta "how to jelmet-cam".... [risas] defensor a ultranza de las compactas vs. gopro...
chiripitiflautico-12-la-vuelta-los.html


yo no entiendo mucho, pero creo que es una de las mejores cámaras compactas que he visto, sobre todo, por su precio...
http://www.solostocks.com/venta-productos/fotografia/camaras/digitales/camara-digital-olympus-sumergible-3m-resistente-a-caidas-1-5-m-5881461

luego, como ya dices, está el tema del ordenador que te hace falta para la hd...yo concozco ya a 3 que no pueden editar en hd pendientes de comprar nuevo ordenador...
saludos!!
[saludo]
 
Hola,

Respondiendo a:
Una duda sobre la Go Pro HD, si se le acaba la bateria… ¿pierdes el video que has estado grabando… o digamos que guarda en la tarjeta el video cada 5 minutos? El tema de la batería es que aun no me convence nada

No pierdes nada, cuando se acaba la batería se para el vídeo exactamente por donde se apagó.

La duración de la batería de casa (De la HD) está entre las 2 y 2,5 horas (No es los mismo grabar 2 horas de vídeo seguidas que hacer fotos cada 10 segundos). Aunque siempre puedes pillar otra de "recambio" por 20 o 25€. Además la clavija para cargar es miniUSB, así que con un adaptador para coche puedes ir cargándola mientras cargas el material y vas al spot (Creo que tarda sobre unas 2 horas en cargase totalmente desde cero).

Como alternativa a la GoPro tienes la Contour, aunque se te irán parejas de precio:
(Esta de casa vale menos, ya que no lleva la carcasa "acuática", pero si lo sumas al final sale por el estilo)

buy_now_hd.png


Aquí una comparativa: http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/07/contour-1080-hd-frente-gopro-hd.html

Aunque también hay otros modelos, del mismo estilo, como la Tachyon XC:

500-500-E63915C218E10CCD29051FEC02AE77AB.jpg


O la Drift HD170, que sí lleva pantalla:

640-640-04A66B8EE8E0421720F00E4D1D0EC101.jpg


Puedes hacer una idea de precios (Estado Unidos) en http://helmetcameracentral.com

Respecto a "compactas vs. gopro (O del estilo)", por mi experiencia lo que más se rompe de las compactas es el objetivo, ya que lleva varias lentes "móviles", que es lo que varía el zoom, y es muy "frágil" (Supongo que a muchos de vosotros se os habrá jodido simplemente por una caída al suelo), por ello cualquier cámara sin zoom óptico será válida para deportes "movidos", dependerá del uso que le demos y nuestros gusto.

Y por último, digamos que la GoPro 960 es igual a la HD salvo que llega, en video, a una resolución menor, pero no confundir con la anterior GoPro, que lleva una lente diferente, y la imagen no es tan buena como la 960 (Y se ve mucho en ebay), además va a pilas, no soporta SDHC....

La "antigua":
m5lp_0805_02_z+GoPro_motorsports_hero+video_camera.jpg


La "960":
4592.jpg


Saludos!
 
AQUARIUS dijo:
Yo me he pillao una camara pero no es la gopro. Es otra marca pero me ha salido infinitamente mas barata. Ahora solo me falta ingeniarmelas para fijarla a algun sitio del material o a un casco, a ver que invento.

AQUARIUS, comentame que camara es (marca, modelo, precio ...) y haber si puedes poner una muestra gráfica de un video para que la veamos en accion. [heavy]

Saludos y gracias [saludo]
 
Yo tengo esta http://www.olympus.es/consumer/29_digital-camera_mju_tough-8010_22707.htm vale prácticamente lo mismo que la GOPRO HD y es una cámara de verdad (siempre teniendo en cuenta que no deja de ser una cámara compacta) no una cámara con una lente de plástico, como la GOPRO, que saca fotos y vídeo con colores de verdad y con una definición de verdad (no se trata de decir que es HD y que no cumpla parámetros mínimos de ruido, etc) y no la de la GoPro, un estabilizador de imagen de verdad y no el de la GoPro, seguiría así un rato, pero me canso, QUE LA GOPRO ES UN TIMO, técnicamente es una mierda de cámara, casí de juguete y a 300 Euros.

Ahora, he de decir que si lo importante es tener un programa para que la cámara saque fotos cada 2 segundos, pues la GOPRO es un maquinon..... [bonk]....

Se puede adaptar de mil maneras para hacer lo mismo que la GoPro. Una calidad impresionante y aun encima a prueba de bombas. De todas formas solo la uso para sacar fotos, la verdad que aunque hace tiempo compre una camara de vídeo para grabar sesiones al final la foto me gusta mucho más y he dejado de lado lo de grabar vídeo, lo que no quita que a veces grabe algún vídeo, pero desde tierra.....

Salu2.
 
Lo que hace falta es una cámara que salgan las olas como las vemos nosotros! [smilie=gayfight.gif] Que estoy harto de acojonarme con olas que luego en el video parecen de risa y mi novia dice tanto por culo que das para esooooo??
 
Hola,

Resumiendo mi punto de vista de los temas tratados:

Para mi la GoPro NO ES UN TIMO, es un cámara pequeña para grabar vídeo a 60 ftps con buena resolución y por 300€ o 200€ (HD o normal) viene con carcasa acuática/normal y "buen" sistema de anclaje a cualquier invento comprado (Hay un montón) o fabricado por ti mismo. Además al no llevar ninguna parte móvil es muy resistente a los golpes, por eso es muy recomendada para grabar video (Y como añadido fotos) en deportes "extremos" con vista subjetiva (De ahí el ojo de pez de 170º de visión).

Como ejemplo hace tiempo me compré la Casio Exilim EZ-80 por 85€, una "c utre" cámara compacta para usarla sin miedo a romperla, pero es que la carcasa acuática cuesta 180!!!, así que por 265 tengo una castaña de cámara acuática (La GoPro saca mejores fotos, y de video ni hablamos...).

La Olympus 720 que se propone como cámara es una "todoterreno" que tiene muy buena pinta y graba video a 720p (Aunque supongo que a 30fps). Hará fotos mucho mejor que la GoPro (Aunque no tiene ojo de pez y desconozco lo que costará), pero pienso (Y la experiencia me lo ha demostrado) que al tener partes móviles (El zoom) es mucho más "delicada", aunque cumpla el estándar IEC 529 IPX8.

Y para 300€ si lo que se busca es fotos yo recomiendo un Bridge, es algo así como la hermana pequeña de una reflex.
(Hace poco he podido probar a fondo la Panasonic FZ38 y por 280€ está muy bien).

Aunque para fotos "buenas" una reflex, pero aquí ya no hay tope de precio... (Por 300€ como mucho un cuerpo decente de 2ª mano)

Saludos!
 
olé amakeda!! 100% de acuerdo!

para muestra, un botón, bueno, dos!
uno con la olympus 8010
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

una pedazo edición de uno de mis gurús favoritos de gopro....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¿no os da la impresión de que la olympus falla en el fondo? el primer plano es bueno y de calidad, pero el el resto, se ve raro....que conste que es una cámara que me gusta mucho!

para mí, el pricipal fallo de la gopro es que se empaña....y eso no tiene arreglo...

sé que no es una comparación justa...el de ski es un pro con final cut y mil ajustes de contraste, color y filtros...pero ahí queda! para una calidad fina, hay que ser fino en la edición...no digo que se pueda hacer magia, pero controlando plugins y tamaño, me parece que el de la olympus habría sacado un mejor vídeo...

y, por último, con permiso, os dejo mi último vídeo goproniano, con la normal...ni hd, ni leches que hay crisis, leñe!! [muro]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
salut i vídeos!!!
[neng]
 
amakeda dijo:
Hola,

Resumiendo mi punto de vista de los temas tratados:

Para mi la GoPro NO ES UN TIMO, es un cámara pequeña para grabar vídeo a 60 ftps con buena resolución y por 300€ o 200€ (HD o normal) viene con carcasa acuática/normal y "buen" sistema de anclaje a cualquier invento comprado (Hay un montón) o fabricado por ti mismo. Además al no llevar ninguna parte móvil es muy resistente a los golpes, por eso es muy recomendada para grabar video (Y como añadido fotos) en deportes "extremos" con vista subjetiva (De ahí el ojo de pez de 170º de visión).

Como ejemplo hace tiempo me compré la Casio Exilim EZ-80 por 85€, una "--" cámara compacta para usarla sin miedo a romperla, pero es que la carcasa acuática cuesta 180!!!, así que por 265 tengo una castaña de cámara acuática (La GoPro saca mejores fotos, y de video ni hablamos...).

La Olympus 720 que se propone como cámara es una "todoterreno" que tiene muy buena pinta y graba video a 720p (Aunque supongo que a 30fps). Hará fotos mucho mejor que la GoPro (Aunque no tiene ojo de pez y desconozco lo que costará), pero pienso (Y la experiencia me lo ha demostrado) que al tener partes móviles (El zoom) es mucho más "delicada", aunque cumpla el estándar IEC 529 IPX8.

Y para 300€ si lo que se busca es fotos yo recomiendo un Bridge, es algo así como la hermana pequeña de una reflex.
(Hace poco he podido probar a fondo la Panasonic FZ38 y por 280€ está muy bien).

Aunque para fotos "buenas" una reflex, pero aquí ya no hay tope de precio... (Por 300€ como mucho un cuerpo decente de 2ª mano)

Saludos!

Creo que te columpias,esta claro que una bridge saca mejores fotos y una reflex, de hecho todas mis fotos de windsurf son hechas con una olympus bridge SP-590UZ que tira rafagas de hasta 10 fotos por segundo y tiene un tele de 1100mm (no llevo una reflex aunque me gustaría porque la cámara y el tele viven en la furgo y como todo lo compre descatalogado a un distri por dos duros, paso de que me manguen lo que vale una reflex y un tele 1100 para una reflex y si me mangan eso pues ya esta amortizado) pero hablamos de cámaras compactas con capacidad para sumergirse o llevarlas dentro del traje y que ocupen poco y pesen poco para poder ponerlas en el material. Dale a un fotografo entendido una GOPRO o la olympus comentada y pregúntale con cual se quedaría pasa cascar fotos o vídeo o abre las fotos sacadas con una u otra y mira la luz de las fotos y los colores, por no hablar de la capacidad de configuración para sacar fotos decentes en diferentes condiciones (claro que eso puede importarte poco si no sabes sacarle partido). Vuelvo a repetir que la GOPRO es de juguete, se nota que el realismo y la calidad de los colores poco te importa, porque los de la GOPRO son de risa...y como bien dices cuando le entra el vao se acabo, vuelvo a decir que por lo que vale, la tecnología y calidad que venden es de risa, la misma de cámaras de 60€ en el mercado o de muchos móviles del mercado.....pero claro si lo vemos desde una optica de, a mi la calidad me importa un pepino lo que quiero es verme, pues pa eso un espejo mola más ;) te puedes ver en tiempo real!!!!!! y hasta perfeccionar el posado, por cierto la Olympus tiene efecto ojo de pez y no se empaña.....solo tienes que entrar en la configuración y ponerlo......

En cuanto a la grabación de vídeo, pues más de lo mismo es como el que se compra una cámara con muchos megapixels y piensa que es la de más calidad, lo mismo con los fps y el hd, de que vale si luego los colores, el estabilizador, la imagen y el ruido en el vídeo es una ful de estambul....

De todas formas, es verdad que mi principal problema con las GOPRO y mi aversión no viene de que sea mejor o peor máquina o de que sea barata o cara, eso haya cada uno con lo k compra, mi problema es con el uso público que en el 99% se hace del producto de ese engendro.......

Por cierto "Fonso666" los vídeos que pones, como dices no son comparables, ni están con la misma compresión, ni comprimidas con el mismo code, ni grabados en las mismas condiciones de luz,etc, etc?? por que si como bien dices el vídeo de la nieve además de estar grabado en unas condiciones de luminosidad muy alta esta tocado luego en postpo a saco. has visto el vídeo que pones tuyo (no me meto con el contenido no te equivoques) pero si la calidad de imagen es de risa, las esquinas oscirecidas, no hay colores, las sombras sin definición, etc, etc ,etc.. no se como despues de ver ese vídeo podéis hablar de calidad en la GOPRO, mi movil graba mejor!!!!! Pero es que además el vídeo que pones de las 8010 leda 100.000 vueltas de calidad al que tu pones de la GOPRO macho!!!! o es que solo me lo parece a mi [bonk] pero cuando habáais de calidad os fijáis en la iluminación del vídeo y de los colores, de la definición en las lineas entre elementos del vídeo????

Yo creo que hasta este vídeo
 
Javi Lois dijo:
ferreret dijo:
Que boooooooo! I quina enveja!!!! Es proper dia de ponent ho vull probar [neng]
storbo dijo:
Fonsomascope!!!!
pedassssso de video, tho has currat xampion [applaudit] [applaudit]
nos veim [platano]

...???

les dije a unos amiguetes que se pasaran por el hilo y se han dejado llevar.... [qmeparto]
gra6 xous!!!
[platano]

el video está muy bien, Namor. La verdad, como ya dije, es que toda la serie de olympus utouch tiene una pinta increíble y se pueden conseguir por unos 100 euros de segunda mano...ahí ya no puede competir con mi gopro, ni por precio, ni calidad, ni sus colores o correctores de luz que, que es verdad que son mejores...
lo único, lo que comentaba amakeda de la resistencia de los objetivos móviles que habrá que ver con el tiempo...

el vídeo de ski es clarificador bajo mi punto de vista, porque corrige el 2º principal problema de la gopro: tratar el sol de frente...y el fenómeno abekislevitz que edita y pone tutoriales finísimos para final cut, simplemente lo corrige ajustando niveles y contastes...en la nieve es muy dificil conseguir dar detalle, incluso a los colores vivos de la ropa de los esquiadores que normalmente te quedan absorvidos por el blanco brillante del fondo a pleno sol...

igualmente, nos comemos la cabeza, yo el primero, con grabar con buena luz y buscar colores realistas y, luego, nos ponemos a editar buscando el tono más cálido de peli de verdad falseándolo tooooo....animaos a poner más vídeos a ver si compartimos cosillas de edición...yo creo que es el quid de la cuestión!

respecto al gran angular, creo que el de gopro es muy bueno...en windsurfing movie II eligieron la gopro, no? tengo unas ganas de verla...

¿alguien sabe si esto de la gopro hd es así de verdad? lo he sacado de la web y me parece una p...
¿se puede tunear?

# Angle of View: 170º ultra wide angle in WVGA, 720p, or 960p mode
# Angle of View: 127º wide angle in 1080p mode

aprovecho también a ver si me podéis echar un cable ¿alguien ha actualizado el firmware de la gopro normal? ¿vale la pena?
salut foreros !!!
 
Hola,

Respecto a esto:
# Angle of View: 170º ultra wide angle in WVGA, 720p, or 960p mode
# Angle of View: 127º wide angle in 1080p mode
Creo que se debe a que el sensor "a tope" no puede abarcar todo el ángulo de visión, así que no es posible "tunearlo".
Me suena que algunas compactas hacen algo parecido, jugando con las ópticas y el alcance del sensor aumentan el angulo de visión perdiendo resolución, aunque nunca he visto ninguna que llegue a los 170º (Con la óptica de casa).

Un ejemplo:
ojopezgopro.jpg


Y respecto a las compactas:

Si lo que se busca es "sacar fotos" esta claro que la GoPro no es una opción (Salvo casos muy muy excepcionales), ya que entre otros no permite ajustar prácticamente nada, deforma la imagen y encima no puedes ver lo que estás haciendo (Encuadre casi nulo), así que cualquier cámara compacta "decente" lo hará mejor (Y seguramente más barato).

Si entramos en el tema "acuático" (Que sean sumergibles) ya no hay tantas cámaras, así que añadiremos la carcasa pero entonces la diferencia de precio ya no es tanta (Y puede que cuesta casi más que la cámara en sí) y la decisión dependerá de la "calidad" y "opciones" que busquemos.

Pero es que la función de la GoPro es el Video, y desde el punto de vista "técnico" creo que es bastante mejor que las de 100€, el estabilizador hace su función (Dentro del deporte que hacemos....), y aunque el valor iso es bastante bajo (Los videos de noche o en interiores con poca luz se ven de pena) para los exteriores va muy bien (Tiene una gran apertura del diafragma f/2.8 para que le entre bastante luz), y para los colores quizás los satura un pelín (Como le pasa a Canon con Nikon por ejemplo en muchas cámaras) pero no tengo material para comparar, podéis ver algo en este vídeo: http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/07/contour-1080-hd-frente-gopro-hd.html

Esta noche intentaré poner un fotograma extraído de un video original (Sin editar ni nada) de la GoPro HD, para que otros hagan lo mismo con otros modelos (En unas circunstancias parecidas) y hacer una mejor comparación.

Saludos!
 
Volver
Arriba