Google Phone ... tiembla Iphone !

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.010
Puntos
38
... creo que será mi próximo móvil. Filosofía completamente contraria a toda la telefonía actual ... un movil libre, con sistema operativo Open Source ( si uno quiere se podrá crear sus aplicaciones) Android que por lo poco que se ha podido ver le da una pasada al del Iphone y los demás moviles, integración completa con redes, todas las pijerias del Iphone y otros moviles, etc .. y un teclado Qwerty !!!!!. Yo creo que se convertirá en el sistema operativo estándar para los móviles del futuro.

A este paso, Google va a acabar fabricando lavadoras [goofy]

google-phone.jpg


El Google Phone (ó T-Mobile G1) es ya una realidad y la amenaza más clara al Iphone de Apple. El productor taiwanés HTC ha sido el encargado del hardware y Google del software. Ya hay algunas unidades circulando y han anunciado que estará disponible en Octubre en Estados Unidos, a un precio de 179 dólares.

Android , un software Open Source de Google basado en Linux

Lo más interesante que yo le veo es que el sistema operativo que va a usar es que permitirá que haya infinidad de aplicaciones para el dispositivo … y sobretodo gratuïtas!!!! … he leido que incluso van a crear un “Market Store” similar al Apple Store pero gratuïto y Amazón ya anunciado que todos sus MP3 estaran disponibles para este nuevo dispositivo haciendo la competencia a iTunes.

Por supuesto que el Google Phone llevará caracteríticas parecidas al Iphone y otros dispositivos como Blackberry, cámara de 3 megapixels, pantalla táctil, 3G, Wifi .. pero con una novegad, un teclado QWERTY, y a nivel de software vendrán ya integradas las aplicaciones de google, Gmail, Picasa, Youtube, Google Maps, Calendar,

Y otra cosa que dijo el Director General de Google, aunque creo que de momento es algo utópica:

La apuesta de Google es, al menos, que los teléfonos móviles sen gratis. “Tu móvil debería ser gratis, y es lógico porque estaría financiado por la publicidad que cada vez será más importante en los teléfonos móviles”

Aqui he puesto unos videos:
http://jaume.windsurfing.pro/2008/09/24/llega-el-google-phone-con-android/
 
Hombre, por fin sacan algo... llevan tiempo dando la lata con eso, pero no acababan de sacar un producto real.

Yo también ando a la expectativa a ver qué tal va el producto.

Hombre, lo que poder programar tus propias aplicaciones ya existía, estaban las PDA con WindowCE, móviles con Java, incluso móviles con Linux.

Lo que hace Google es plantear una plataforma open source, con una serie de servicios standar y basado en linux. Está bien, como idea, veremos a ver cómo funciona en la realidad.

El precio de momento es bueno, y seguramente bajará, habrá que ver las prestaciones y lo que realmente trae.
Si va bien (y encuento un modelo que admita dos tarjetas) me lo plantearé como sustituto de mi PDA actual con WinCE.

Aunque hay una serie de cosas que he visto sobre él que no me gustan mucho: todo lo plantea como servicios de internet (por supuesto de Google), hasta la navegación GPS se hace con una conexión a internet.
Seguramente el acceso al correo también (tal y como es ahora con Google mail, que es un sistema webmail).
Ni internet móvil está tan profusamente distribuido, ni funciona demasiado bien en todos los sitios y además los precios de umts son bastante caros por megabyte (a pesar de esas ofertas tan rimbombantes, cuando uno lee la letra pequeña...).

Tampoco comparto lo de que el móvil halla de ser gratis porque se financie con la publicidad.
¡Dios no lo quiera! No sé vosotros pero estoy hasta las narices de publicidad: de movistar (y otras operadoras igual) con mensajitos y llamadas a mi móvil, de MS con mensaje de email en mi cuenta live...

Prefiero que el móvil tenga un precio razonable y que no me den el coñazo.
 
ariznaf dijo:
No sé vosotros pero estoy hasta las narices de publicidad: de movistar (y otras operadoras igual) con mensajitos y llamadas a mi móvil, de MS con mensaje de email en mi cuenta live...

Prefiero que el móvil tenga un precio razonable y que no me den el coñazo.

mm... Llama al 609 y diles que no quieres que te envien publicidad. Creo que se puede elegir. En windows live igual.
 
esta muy bien, aunque ahora, segun los expertos ya existe algo mejor que el iphone, el HTC diamond, incluso mas pequeño que el de apple
 
Pinta muy muy bien...perooo...
mmm estos 179 dolares, significa que se pasaran en Euros cuando se distribuya en Europa...oooo sera un precio que no equivala en dolares??
Se sabe la fecha de salida en europa??
 
Danny dijo:
esta muy bien, aunque ahora, segun los expertos ya existe algo mejor que el iphone, el HTC diamond, incluso mas pequeño que el de apple

El Google Phone es un nuevo HTC pero con Android, que es lo interesante .. el HTC Diamond lleva Windows Mobile 6.1 Pro con el software de HTC (TouchFLO 3D) por encima de éste y en mi opinión también es mejor que el Iphone (que corre bajo OS X y en su contra podríamos decir que hace del iPhone un aparato demasiado cerrado ... pero es lo mismo que comparar un Mac con un PC.

iphone-vs-htc-diamond.jpg
 
Pues al final la cosa no ha sido tan buena como nos vendían.

El telefono al final es un poco tocho... vamos un ladrillo comparado el iPhone y encima en exclusiva para una operadora... Poderoso caballero don dinero...

Al final sólo hemos ganado con el Android... a ver si es verdad y lo empiezan a montar la mayoría de las marcas... menos Apple claro... que yo sigo muy contento con mi iPhone... [big-laugh]

Ahí van dos articulos de 'el mundo' y 'el pais' que describe bastante bien el tema:

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2008/09/24/gadgetoblog/1222228953.html

http://www.elpais.com/articulo/internet/pesadillas/Dream/elpeputec/20080924elpepunet_2/Tes
 
Volver
Arriba