Me imagino a que aletas te refieres. No le dare mas bombo, pero diria que normal, el concepto es bonito pero hace falta una buena ejecucion.
Conozco la sensacion de alegria al navegar muy bien, pero yo tambien he tenido mis problemas y se que no puedo confiarme. El mar es un entorno hostil, no lo olvidemos. Puedes romper un palo, la botavara, el tope de arriba del mastil, el cabo de abajo, el cabo de la botavara, cabos de arnes, la rosca que sujeta la bala del tendon, la aleta... todo lo anterior me ha pasado. Antes, en el Mar Menor, pues no pasaba nada. Ahora, el problema es serio: derivar mas de 100m, salida por piedras muy fea, facil romper algo; mas de 300m, nadar con equipo 300m extra a la orilla ya desventada y 1h andando para recuperar el equipo; de 800 a 1500m, tu vida en peligro, llegar a la orilla y abandonar el equipo para salir por acantilados; mas de 1500m, problemon o fin. Con todo lo anterior, varias cosas claras: siempre revisar bien el equipo, reemplazar piezas a la minima sospecha, cabo de emergencia, bordos de menos de 500m, neopreno mas vale que sobre que no que falte, y nunca ser el ultimo ni el penultimo en trasluchar. Recuerda el dicho, desagradable recordarlo, pero "los cementerios estan llenos de valientes".
PD: las aletas Select tambien rompen talones que da gusto, es algo bien sabido. Lo mismo, puedes hacer caso al consejo o ignorarlo, el que corre riesgo eres tu.