Gastarse el dinero en Aletas. SI vs NO

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola foreros,

Pensáis si el outline, el perfil, el material de una aleta con respecto a otra de la misma medida y diferente marca, puede llegar a notarse a la hora de navegar -para los que no somos Pros- puede incrementar la velocidad, mejorar la maniobrabilidad, mantener o salir antes al planeo. Recomendáis gastarse el dinero en una aleta -hablamos de que nuevas pueden llegar a costar 140 leuros [muro] -.

Por contra, yo he percibido sensaciones en aletas de diferente medida y similares característica (aleta de 48 cm versus aleta de 45 cm -de las mismas características-) , me aguanta más viento sin rebotar tanto en el choppy, por lo que me es más cómoda cuando voy pasado de tabla, si que a veces me produce spin out,
¿Esta diferencia la notaría si en vez de 3cm (48-45 cm) colocase una de 46 cm con una diferencia de 2cm?.

Opiniones por favor???

[shot]
 
En tablas de slalom/race, se nota bastante el cambio entre la aleta básica y la de competición.
Supongo que en freeride/olas se nota menos, porque las tablas no navegan tan levantadas sobre la aleta.
En cuanto a medida, creo que 2cm es una diferencia notable.
Mala noticia, por 140€ puedes comprar una bastante digna de ocasión, pero las mejores valen más de 300/350€. Pablo Ania vende unas Zfins de segunda por 240 y es un chollo.
 
Estoy buscando información en la red, la comparto con vosotros, a ver que os parece:

Determina aleta en función de peso, nivel,condiciones del viento, tipo de tabla y tamaño vela.

http://www.20nudos.com/articles.php?lng=es&pg=911

Da información y consejos para determinar aleta.



[saludo]
 
Gracias por el hilo JuanP , veo que no soy el único que se come la cabeza con el tema, ni que cuanto más prueba más confundido está.

Seguimos....
 
Los propios fabricantes, sobre todo los de las Custom también suelen aconsejar sobre el tipo de aleta que más se adecue a nuestro material.
 
Sae danos mas detalles e igual la gente que sabe te podra aconsejar!
Rider, material, condiciones de navegacion etc.
 
Volver
Arriba