Garaje Monsters (organizar un local)

nmo

Totalwind Addicted
Mensajes
356
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
IDEAS PARA MONTAR UN LOCAL DE WINDSURF.
Por Emilio Vidal y Lorenzo Calafat, Los "Garaje Monsters" de Can Pastilla.


En este articulo voy a explicar varias ideas que pueden servir para aprovechar mejor el espacio en un local, almacén de material de Windsurf, ideas que además ayudan a que el material se conserve mejor y todo este mejor ordenado para encontrar las cosas fácilmente, espero que os sea útil.

1. Soportes tablas
La mejor forma para almacenar muchas tablas es verticalmente, porque todas son igualmente accesibles y no se necesita escalera.
Consiste en un perfil metálico al que se le sueldan a 45º pequeñas barras que separan las tablas, se forra todo con forro de aislamiento y se atornilla a la pared, las tablas de olas se pueden guardar con la aleta puesta las de slalom no.

2. Cajones para apoyar tablas
Las tablas de hoy día son bastante cortas y si las apoyamos en el suelo, queda mucho espacio hasta el techo, una buena forma de aprovechar este espacio perdido es hacer unos cajones muy sencillos de madera y poner las tablas encima, de esta manera los espacios que quedan debajo pueden ser aprovechados para guardar cajas con el pequeño material que tiene cada uno, Aletas, bases, alargadores, herramientas, etc.

3. Soporte para colgar velas
Las velas colgadas del techo, están mejor organizadas, no es necesario apartar las de los demás para recuperar la tuya y no se estropean con tanto roce.
Consiste en que cada vela tenga una polea cogida al techo por la que pasa un cabo que tiene dos extremos uno tiene un gancho que se pasa por el ollao de la vela y el otro, al estirar de el, levanta la vela y tiene un asa o un “As de guía” que se pasa por el pie de mástil y retiene la vela.
En nuestro caso las poleas van atadas a un mástil viejo, porque en el local anterior el mástil llegaba de una pared a otra, en este lo hemos atornillado al forjado, no lo atornilleis a un falso techo de yeso porque lo arrancareis de cuajo.

4. Barra apoyo velas y trajes
En el otro extremo de las velas, nos interesa que queden altas para aprovechar el espacio de debajo, así que colocamos otro trozo de mástil viejo, en nuestro caso lo hemos sujetado en un extremo a una pared y en el otro a una columna que hemos improvisado con otro mástil roto, los hemos atornillado y protegido la esquina con espuma de aislamiento y cinta americana, (como veis reciclamos todo lo que podemos).
4.1 Además debajo de esta barra horizontal podemos montar un colgador de trajes, licras y bañadores, simplemente colgando atados unos sables viejos.

5. Soporte botavaras
El mismo herrero que os haga los soportes de las tablas, os puede hacer el de las botavaras que es algo mas complicado, pero enormemente practico.
Consiste en unas barras a las que soldamos una serie de ganchos y que se sujetan con ángulos a la pared o directamente al techo, los ganchos si están girados ayudan a introducir mejor las botavaras

6. Estante velas enrolladas.
Normalmente tendremos velas desmontadas, para no tenerlas por el suelo, podemos hacer una estantería y colocarlas encima verticales y el espacio de debajo aprovecharlo para arneses, sillas o lo que se os ocurra.


DetLoc-01.jpg

Q1010002.JPG

Q1010001.JPG

Q1010005.JPG

Q1010004.JPG

R1010003.JPG
 
Emilio Vidal, Lorenzo Calafat... Y MAR!!! Que anda que no le he echado yo también unas horitas al local!!!! XD.
 
Muy chulo si señor.
Como carpintero obviamente mejoraría en calidad vuestros cajones y los colgadores de las botavaras los hubiera hecho de madera ( que de eso tenía mucha), pero como creo que reciclais está estupendo...
 
mi local es grande y la distancia a la playa tambien [fcp] , asi que toca recoger el aparejo [muro]
 
Yo tengo una preguntilla sobre las velas. Las que tienen cambers no se puede quedar montadas asi verdad? Lo digo porque no creo que el cabo tire lo suficiente para que aguante el camber sobre el mastil no?

Un salud y gracias por el aporte que me ha servido un monton para la colocación de mi garage!
 
Hay quien destensa del mastil y saca los cambers. Personalmente, prefiero desmontar cada vez mis velas con cambers, me quedo mas tranquilo. Quizas una solucion sea colgar las velas con cambers con la botavara incluida, si hay espacio.
 
La vela está colgada, el cabo con que se cuelga, no la tensa.
Las velas con cambers pueden dejarse colgadas con los cambers puestos y tensadas de abajo igual que las velas sin cambers, pero a mi no me gusta dejarlas asi porque el mastil acaba pareciendo un arco y ya no se recupera, es mejor soltar la tensión; Las velas modernas de race, con esas fundas tan anchas pueden destensarse del todo, sacando los cambers del mastil, de esta forma el mastil queda recto sin doblarse y los sables también, se conservan mejor que las demás; Si sueltas un poco de tensión dejando los cambers puertos te puedes cargar los sables, al estar tan forzados.
 
Volver
Arriba