Gancho del arnes que se sube

Frankie

Usuario
Hola a todos, tengo un arnés Dakine T3 que va de fábula, pero cuando llevo en la tabla un cierto tiempo, parece que se sube el gancho, y eso que el arnés me lo pongo apretado a más no poder, de hecho, creo que no es esa la razón por la que se eleva.
Eso me crea muchos inconvenientes a la hora de engancharme ya que al cambiar la altura, a veces se me engancha solo y sin quererlo.
¿Le pasa a alguien lo mismo que a mi? ¿Cuál puede ser la solución, comprarle un protector de gancho?
Por favor dadme alguna solución

puede que sea por tu postura, la altura de la botavara o la longitud de los cabos de arnes

a mi me pasaba lo mismo y me comía mucho la cabeza con ello, la cosa es que llevaba muy alta la botavara y en posición de no planeo el gancho se me subía, el caso es que ahora llevo la botavara mas en una posición normal aunque quizás sigo llevándola un poquito alta (sobre gustos...), y en posición de no planeo el gancho me sigue tirando para arriba pero en posición de planeo el gancho va en su sitio. También me ponía el arnés apretado a muerte pero al final eso hacía que fuera muy incomodo, no creo que sea la solución. Fíjate si cuando planeas lo llevas bien y si es así no te comas mucho la olla.

Gracias por los consejos, estaré pendiente a ello.
¿Alguno de vosotros a probado el protector de gancho?dicen que no se sube el arnés con ello, pero ¿y el gancho?.

Frankie dijo:
Gracias por los consejos, estaré pendiente a ello.
¿Alguno de vosotros a probado el protector de gancho?dicen que no se sube el arnés con ello, pero ¿y el gancho?.
tiene que ser mas comodo de llevar y el gancho no se debe subir con el "protector", yo fuí a comprar uno pero por el precio que tenía preferí adaptarme a mi arnés (que ya me costó carillo).

Yo tengo ese arnés y se puede aflojar un poco, pero muy poco.

Aparte del tema de ajustar la botavara para no forzar el gancho hacia arriba, no dejes de pasar las correas hacia atrás. El pasarlas hacia atrás hace de caza y evita que se afloje.

Te lo digo porque a mi por no pasarlo hacia atrás se me fue la correa y salió el gancho disparado que menos mal que no pilló a nadie de por medio (eso sí, me venía con una correa que no tenía los pliegues cosidos en la punta que hacen de tope para estos casos).

Yo tengo un arnes de olas de gama alta GUN, no se el modelo pero creo q es el tope, y tambien se me sube bastante.
LLevo cabos del 26 y la botabara alta siempre, por los ojos/nariz mas o menos, y es que si bajo mas la botavara me sobra cabo por todos lados... no se si es el arnes que se sube o falla alguna otra cosa pero la verdad que cuando voy enchufao con la vela atrasada y los pies metidos, voy casi siempre a brazo porque me sobra cabo de arnes, pero despues en parado tengo que dar un saltito para engancharme y desengancharme xDDD

salu2!

hola yo me compre el protector del t3 me costo 15€ y hace que se quede en gancho mas fijo, se sube menos para arriba y tambien impide q se deslice a izq y derecha. yo lo he usado solo un dia pq llevo años con estos arneses y lo prefiero sin protector sobretodo el q se deslice a los lados para ceñir echas mas atras la vela y si catapultas se mueve solo el gancho no todo el arnes en tu cintura, el que se suba mucho, ojo no el arnes si no solo el gancho, pues y que mas da, no le veo mayor problema, tan solo lo veria para slalom donde se lleva los cabos mas cortos, pero yo para olas uso cabos de 32cm mas lo que te da el arnes q hace q parezca q lo llevas mas largos.

Diesel dijo:
a mi me pasaba lo mismo y me comía mucho la cabeza con ello, la cosa es que llevaba muy alta la botavara y en posición de no planeo el gancho se me subía, el caso es que ahora llevo la botavara mas en una posición normal aunque quizás sigo llevándola un poquito alta (sobre gustos...), y en posición de no planeo el gancho me sigue tirando para arriba pero en posición de planeo el gancho va en su sitio. También me ponía el arnés apretado a muerte pero al final eso hacía que fuera muy incomodo, no creo que sea la solución. Fíjate si cuando planeas lo llevas bien y si es así no te comas mucho la olla.
A mi me pasaba lo mismo el arnés no hay que llevarlo tan apretado , mejor más suelto así cada vez que te enganches lo puedes rectificar

Hola,

Pues a mi me pasaba lo mismo.
Tengo el T3 con el protector.
Creo que es solo problema de dilatación. Cuando entramos apretamos a tope, pero con el agua fría y la tensión de los cabos el arnes coje olgura. Creo que no es tanto la tensión en el gancho, como de los belcros y por lo tanto en la cintura.

Yo después de unos bordos donde me mojo, me salgo y vuelvo a ponerme el arnes completamente y ya no se sube tanto.

Salu2,
Leo

Mojalo antes y te lo ajustaras mejor. Siempre me lo han dicho esto. Y es así.

Pues encontré la solución a mi problema, era que cuando tenia los dos extremos del gancho puestos al arnés, lo apretaba tirando de las cinchas , con lo cuál no se llegaban a apretar del todo. Ahora lo que hago es que antes de enganchar uno de los extremos, le ajusto antes la hebilla y le acorto la cincha, con lo cuál al meter la hebilla en su sitio, está superapretada pero sin llegar a agobiar y eso hace que no se suba, aún con vientos fuertes.
Cuando se moja, me da la impresión de que si se afloja un pelín, pero no hace que se suba, incluso te sientes mas comodo.
Con esta tonteria que os acabo de contar, he llegado a progresar muchisimo con los footstraps y ya son menos las catapultas y los cabreos, y mucho más el tiempo de planeo.
Muchas gracias por vuestras ideas y un abrazo 😁

[alaorden]

Volver