Emi (GüabeT) dijo:
Yo me quiero pillar unas SeaSpecs para la vuelta al agua después de la operación de miopía y más de tres largos meses sin navegar.
Danny, ¿vale la pena? O eso de que solo son cat. 3 no me van a proteger demasiado. Tampoco voy a navegar toda la vida con ellas (que yo estoy más tiempo en el agua que sobre la tabla), solo los dos primeros meses para ir acostumbrando los ojos a la luz.
siempre que sea llevar cualquier categoria de filtro es mejor que no llevar nada. la cat. 3 es la mas frecuente, por su versatilidad de uso en casi todas las condiciones de radiacion, pero si que es cierto, que si es una gafa de sol especifica para hacer deporte acuatico, no esta de mas que sea cat. 4, reduciendose a un color marron dada su luminosidad, vease vuarnet, las mejores. tambien sabiendo que la cat. 4 no es apta para conduccion, por lo que la proteccion de rayos ultravioletas, los malos, sera de un 95%, y con cat.3 es de un 75-80 %.
es importante siempre saber de que tipo de material es el cristal, ya que con eso se sabe mas si tiene algun tipo de aberracion y la calidad de este.
sabiendo del tema y tambien con conocimiento del importe de las gafas que estais comentando, y con ello, solo vosotros sabreis lo que haceis, yo recomendaria otro tipo de filtro, tanto por material como por fabricante.
ahi queda eso y espero que de algo os sirva, ya que ojos solo tenemos dos para toda la vida.
saludos