Gaastra Savage 2013

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
Buenas,

¿Alguno tiene, o ha tenido, la Gaastra Savage 2013 y me podría dar una opinión al respecto?

Estoy pensando en cambiar mi vieja Severne Focus de 7.5 por otra vela más potente, sin cambers, tipo freeride-freerace, que salga antes al planeo y que tenga buena velocidad punta.

En este sentido he visto la Severne NCX 7.5 y la Gaastra Savage 7.8. Ambas de 2013. La montaría con un mástil de 4,60 SDM 40% carbono de Severne (White Line) iría bien?


Entiendo que las diferencias serían muy notables entre la focus y cualquiera de las dos, pero dado que es una buena inversión me gustaría acertar 100% !


Mil gracias, abrazos!
 
Tanto Severne como Gaastra tienen sus curvas entre Hardtop y Constantcurve en 2013 para mástiles SDM, según la carta de Unifiber.
http://www.unifiber.net/2013/mast-selector

Severne SDM 2013: 5 de una escala de 15
Gaastra SDM 2013: 6 de una escala de 15

Ambas te deberían ir bien con tu mástil Severne SDM 460.
 
Gracias Neira,


Sí. Por eso la tenía entre mis posibilidades. Lo que me preocupaba era el % de carbono, que siendo 40% me parecía poco, pero no llevando cambers lo veía factible.


Abrzos!
 
No veo porqué el % de carbono puede condicionar la elección de una vela, lleve cams o no, siempre que tenga el mismo IMCS y curvatura que solicita la vela.

El % de carbono te varía la recatividad en las rachas y el peso del aparejo, claro.
 
Lo mismo te puede interesar.
Gaastra GTX Race 8.5 3 cams
Mástil Razd 4.90 75% carbon
Todo por 500
rdat.jpg
 
Hola, por si te sirve de algo, yo tuve la 2012 en 7,8, una gran vela de una calidad y acabados magníficos, rapidísima, aguanta mucho rango de uso, algo pesada por sacarle algo malo y que la tienes que tirar bastante de grátil, se puede ir muy rápido con ella casi a nivel de cambers.
saludos
gracias
 
Hola, pues yo la tengo en 8,6 la del 2013, y esta muy bien, ademas que la puedes montar con 460!. Bueno maniobrabilidad, nada que envidiar a los cambers, solo que si, pide mucha mas tension de la que t recomiendan. Lo del peso que comentan, la tone muy pesada una 8,2 del 2011 k tenia un amigo mio, pero nada que ver con la 2013
Suerte!
 
Buenas!

Al final he tirado por la NCX por ligereza, ya que pesa bastante menos y es muy rápida. Ademas va perfecta con el mastil Severne.

Además me hacía precio y me salía 60 € mas barata.

Mil gracias por vuestra ayuda.


abrazos!!!
 
Volver
Arriba