gaastgra gtx 8,5

pblo_11

Totalwind Fan
Mensajes
214
Puntos
0
pues eso , que me voy a comprar esta vela, del 2004 y querria saber si lleba cambers y como es de potente ....
addemás, vi que me la venden con una botavara de estas que lleban unos cabos por los dos lados, que imagino que seran para ajustar el trimaje mientras navego...
alguien sabe algo de esto y me puede contar como funciona???
un saludín

pablo
 
Creo recordar que en 2004 ya tenía 2 cambers.

La potencia se la regulas tú: si la dejas suelta es potente, si le tensas de la escota a muerte es menos potente.
Eso sí, una vela plana y neutra, no es.
 
no, no si eso ya lo se, el tema es que me envió fotos de la botabara y tiene unos cabos que van des de cerca del cabezal hassta el puño de escota y no se exactamente para que sirven...
 
Se trata del "adjustable outhaul kit":
cc_outhaul_setup.gif

cc_outhaul_setup_pic.jpg

http://www.neilpryde.com/images/en/downloads/X3X6X9_RSX_boom_HI.pdf

Vale una pasta (100€).
Te permite tensar o soltar del puño de escota mientras estás navegando, no hace falta ni echarse al agua.
 
Yo tuve una GTX 8.0 del 2003 y tenia 2 cambers, se montaba facilmente y tiraba bien. La cambié por comprar una una poco mas grande. No he probado el sistema de tensado pero estuve tentado de montarlo aunque el precio y el no saber si iba a ser complicado a la hora de montar y desmontar me tiró para atrás... aunque la gran mayoría de gente que navega con fórmula lo llevan, por algo será...
 
la vela aguanta muchissiiiiimo viento, hoy he corrido como nunca, y els sistema ese para regular la tension me ha costado de montar aunque luego le he sacado mucho partido en el agua, además, suppongo que cuando le pille el truco lo monto en un pispas,,,
un saludo
 
pblo_11 dijo:
la vela aguanta muchissiiiiimo viento, hoy he corrido como nunca, y els sistema ese para regular la tension me ha costado de montar aunque luego le he sacado mucho partido en el agua, además, suppongo que cuando le pille el truco lo monto en un pispas,,,
un saludo
No tienes xq montar y desmontar el sistema de tensión, comprate una polea de escota y ya esta.

83-592-large.jpg
 
Volver
Arriba