futura 101 o hawk 100

rcosta

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
Ola foreros!!! me encuentro en pleno proceso de eleccion de tabla, me explico, peso 63kg , nivel de navegacion..diriamos que avanzado ( trasluchadas controladas ) y navego por la costa catalana, o sea Barcelona , vilanova o sant pera. Busco una tabla de freride de unos 100l para usar con velas 5.8 y 6.7 para vientos termicos que suelen ir de los 13n a los 22n. Practicamente tenia decidido cogerme una futura 101l ya que me han hablado muy bien de ella pero quizas es demasiado freerace, a partir del modelo 2011 le pusieron aleta de 38...no se ..no quiero una tabla que a la que se ponga el mar un poco feo ( cosa que ocurre muchas veces por aki) no la pueda dominar, casi en todos los repors o tests la ponen en un mar plano plano. He pensado tambien en una fanatic hawk 100l, la LTD es una pasada ( aunque cara)y creo que va a funcionar mejor para las condiciones y velas que voy a montarle, ademas no es tan slalom como la futura, lleva aleta 34 y de manga 62, incluso permitiria algunos saltitos y demas..
Si hay alguien que tenga alguna de estas dos tablas y pueda ayudarme lo agradeceria, saludos y buen viento a todos!!!!
 
rcosta dijo:
Ola foreros!!! me encuentro en pleno proceso de eleccion de tabla, me explico, peso 63kg , nivel de navegacion..diriamos que avanzado ( trasluchadas controladas ) y navego por la costa catalana, o sea Barcelona , vilanova o sant pera. Busco una tabla de freride de unos 100l para usar con velas 5.8 y 6.7 para vientos termicos que suelen ir de los 13n a los 22n. Practicamente tenia decidido cogerme una futura 101l ya que me han hablado muy bien de ella pero quizas es demasiado freerace, a partir del modelo 2011 le pusieron aleta de 38...no se ..no quiero una tabla que a la que se ponga el mar un poco feo ( cosa que ocurre muchas veces por aki) no la pueda dominar, casi en todos los repors o tests la ponen en un mar plano plano. He pensado tambien en una fanatic hawk 100l, la LTD es una pasada ( aunque cara)y creo que va a funcionar mejor para las condiciones y velas que voy a montarle, ademas no es tan slalom como la futura, lleva aleta 34 y de manga 62, incluso permitiria algunos saltitos y demas..
Si hay alguien que tenga alguna de estas dos tablas y pueda ayudarme lo agradeceria, saludos y buen viento a todos!!!!

Es justo lo contrario, la Futura es freeride y la Hawk es freerace ( la freeride de Fanatic es la Eagle, como la Futura). Yo tengo la Hawk 93 y es un tiro aunque necesita un puntito mas que una freeride pura para planear, una vez en marcha es mas rápida y transmite mas que la Futura. Si quieres mas facilón y menos sensaciones la Futura, si quieres mas velocidad y diversión la hawk que corre y salta que se las pela, eso sí la trasluchada pelín mas técnica [saludo]
 
Mirate estos test:

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/120-litre-freeride-boards-overview-2010-138.html (fanatic hawk, freeride 120 litros)

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/110-freeride-overview-2011.html (starboard futura 110 litros, freerace)

Los volumenes varían pero te puedes hacer una idea del comportamiento de la tabla. En cuanto a la futura, tengo la 122, he de decir que en agua plana es un misil (en ese volumen), pero se hace algo incomoda cuando vas pasado . En la gama fanatic el equivalente a la futura es la ray. Un saludo!

Pd: si te pillas la futura 101, cambiale la aleta por una tipo slalom y con los straps al canto... vas a volar, pero no le pidas mucho salto, tiene mucha manga.
 
Volver
Arriba