Furgos preparadas para windsurf

buenas!!
bien reflotado el hilo!!! más arriba aún buscaba furgoneta... [meparto]
os dejo la mía...sin problemas, debajo de la cama, 4-5 velas, 2 tablas, 2 botavaras y 3 màstiles...tápers, nevera 12v, batería auxiliar, depósito 30l, altillo casero modelo "Apáñate como puedas!" y el tablero-mesa-cama que da un montón de juego....

v2.0.JPG


no dejéis de pasaros por http://www.furgovw.org..auténtica biblia del furgonetero con mil preparaciones, bricos y consejillos varios..

saludetes!!!
 
Actualizo el tema con mi presentación en furgovw, creo que puedo poner el enlace sin mayor problema.

Próximamente iremos actualizando con la estructura que decidamos poner....

Un saludo y como dirían los catalanes bon vent jeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0
 
a ver si la "preparas" que esas tablas van a ir dando tumbos a la playa.... [aiba]

no te dejes llevar por los camper frikis de furgovw....

para windsurf necesitas cama de todo el largo y el material debajo...
no más bacas, todo siempre dentro de la furgo, sin que nadie lo vea y preparado para salir corriendo a la playa!

ánimo y a camperizar!!
 
Eso mismo es lo que yo estoy haciendo. Una cama del largo de la furgo, dejando un pasillo en el lateral donde la puerta y todo debajo bien organizado. He comprado unos tubos de PVC de 20cm x 3m para hacer como un pequeño panal en la parte más baja. Un tubo por vela y depoendiendo de cómo quede igual pongo alguno más pequeño para mástiles. Ya tengo la cama casi lista. Este fin de semana igual le hago un test antes de rematarla, pintar y eso...

Pondré fotos.

Saludos!!
 
¡¡¡ A dormir al Hotel !!!

3040014.jpg

The van, chock full of goodies- 7 boards, 10 sails, 9 masts, 8 booms, and enough bananas to feed a troop of monkeys
 
Pues ya tengo algo hecho. La verdad que estoy contento. Parece que queda muy práctica. Veremos con el uso... y entonces llegarán los retoques y reformas [meparto]
En lugar de tubos también se podría hacer de madera, cuadrados, y así además queda una base recta para poner la tabla encima.

Las fotos....

001jrz.jpg


010yh.jpg


012ekz.jpg


013qho.jpg


017akg.jpg


Ahora también quiero poner en el lateral, junto a porton lateral, cajas de esas de plástico grandes para guardar las cosas. Veremos...

Espero os guste y os sirva para vuestras ideas.

Saludos
 
qué bueno cucaracha!!!! enhorabuena!!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

ojalá me corrijas y acabe copiándote el invento!!! pero me temo que tu primera reforma será con respecto a esos tubos....me da a mi que eso va a ser un ir y venir de chorretes de agua pa'fliparlo!!! ¿tienes pensado cómo controlarlo? ya basta lo que chorrea a veces la funda de la vela y así me parece que lo concentras más, rollo desagüe...y si pones tapones, pues puedes sacar la vela igual de mojada que la metiste... [aiba]

ya te digo, ojalá me equivoque y te lo acabe copiando porque para mi es un problema....no sé si ya he puesto una foto del óxido del suelo de mi furgo por aquí, pero vamos...mejor no verlo... [fcp]
y me gusta el sistema de tablas arriba y así no chafas las velas....

lo dicho enhorabuenaaass y ya nos contarás como la disfrutas!!!!
[bonk]
 
cucaracha dijo:
Pues ya tengo algo hecho. La verdad que estoy contento. Parece que queda muy práctica. Veremos con el uso... y entonces llegarán los retoques y reformas [meparto]
En lugar de tubos también se podría hacer de madera, cuadrados, y así además queda una base recta para poner la tabla encima.

Las fotos....

001jrz.jpg


010yh.jpg


012ekz.jpg


013qho.jpg


017akg.jpg


Ahora también quiero poner en el lateral, junto a porton lateral, cajas de esas de plástico grandes para guardar las cosas. Veremos...

Espero os guste y os sirva para vuestras ideas.

Saludos

Kiyoo, te ha quedao del carajo el parke..
 
buenas!!!
yo tengo una VW transporter del 2007 que compré esta primavera i evidentemente lo primero que hice fué adaptarla para el windsurf.
en la parte trasera tengo la banqueta de 2 a la derecha. puse 2 anclajes al suelo y desplacé la banqueta de su base asta tocar la parte derecha de la furgo ganando 20 cm. de esta forma tengo en la parte izquierda todo el material (que no es poco) y a la derecha dos plazas que al bajar la banqueta y desmontar una madera que tengo justo detràs de esta de 1,05 de ancho, me queda una cama de 1,05 x 190 que es de lujo y con todo el espacio muy bien aprovechado!!
a eso hay que añadirle cristales tintados y llanta 18 del golf gti que quedan de lujo!!!

la semana que viene pongo fotos!!
 
alli vamos: trafic furgon (corto y bajo)
a la izquierda todo el material.
encima una cama fija con colchon y sommier de los buenos (el sommier sirve de base a la estructura).
a la derecha estanterias con todos los trastos y encima extension de la cama con contrachapado y colchon de ikea (cama total 160x190).
IMAG0155.jpg

añado foto furgo vacia, toda la estructura a base de maderas y contrachapado, sencillo pero eficaz.
IMAG0129.jpg
 
Hola xavicdq, hicistes tu el cambio de los anclajes? no hay problema con la ITV al mover los asientos?. Eso me solucionaría mucho, ya que llevo las tablas y las velas grandes a la derecha y los niños para sentarse en los dos asientos de la izqda tienen que saltar por encima de las tablas que van de canto entre la puerta corredera y los asientos.

Saludos.

xavicdq dijo:
buenas!!!
yo tengo una VW transporter del 2007 que compré esta primavera i evidentemente lo primero que hice fué adaptarla para el windsurf.
en la parte trasera tengo la banqueta de 2 a la derecha. puse 2 anclajes al suelo y desplacé la banqueta de su base asta tocar la parte derecha de la furgo ganando 20 cm. de esta forma tengo en la parte izquierda todo el material (que no es poco) y a la derecha dos plazas que al bajar la banqueta y desmontar una madera que tengo justo detràs de esta de 1,05 de ancho, me queda una cama de 1,05 x 190 que es de lujo y con todo el espacio muy bien aprovechado!!
a eso hay que añadirle cristales tintados y llanta 18 del golf gti que quedan de lujo!!!

la semana que viene pongo fotos!!
 
DiegoC dijo:
Hola xavicdq, hicistes tu el cambio de los anclajes? no hay problema con la ITV al mover los asientos?. Eso me solucionaría mucho, ya que llevo las tablas y las velas grandes a la derecha y los niños para sentarse en los dos asientos de la izqda tienen que saltar por encima de las tablas que van de canto entre la puerta corredera y los asientos.
Saludos.
De la itv no se nada,
esta preparación de Xavi la ví este verano en Tarifa. El dueño me dijo que había algún taller en Cadiz que te lo hacía. Me pareció entender que el cambio era algo facil de hacer, porque la furgo viene con el chasis preparado para hacerlo (por aquello de que en Inglaterra el volante va al otro lado, los asientos en Inglaterra tb van al otro lado, o eso creo.)

xavicdq dijo:
la semana que viene pongo fotos!!
A ver si es verdad!

Un saludo,
Sergio.
 
CORRECTO!!

Si, al tener en el suelo os anclajes preparados para la fugo inglesa solo hay que agujerear y listos. sobretoto en un taller ya que hay que aflojar el deposito. 2h de faena.

luego cortar la base de los asientos y soldar. 2h de faena si se sabe cómo hacer.

de verdad que es genial hacer esto. ganas tanto espacio. kin me pase el mail por privado le encio fotos!!

saludos
 
No sé si pueden darte problemas en la ITV, pero al nivel de homologación, si tienes algún accidente gordo y durante la expertiz ven que has tocado algo de los asientos (anclajes o estructura de los asientos) te metes en un lio muy gordo.
No soy experto en el tema homologaciones, pero como ingeniero mecánica trabajando en el sector automoción os aseguro que cualquier agujero, soldadura, cambio de tornillos etc- modifica el comportamiento global de la estructura (asiento + chassis + cinturones).
Quizás si se justifica debidamente (estudio serio demostrando que la nueva solución es como mínimo igual de resistente que la original) puede llegar a ser aceptado, pero dudo que lo pueda hacer un particular. Seguramente algun taller de reformas nos lo podría aclarar.

Resumiendo: si tocas lo que sea de los asientos te la juegas (ya he visto cada chapuza en furgovw que da miedo, pero la gente no se da cuenta).

PD: si alguien tiene experiencia con este tema, sobre todo de como reaccionan las companías de seguro, estaría encantado oir el contrario!!
 
Al menos, lo que yo he entendido, no están hablando de hacer agujeros nuevos, si no aprovechar los anclajes que ya lleva la furgo para otras disposiciones de asientos. ¿no? [sorprendido]

Durante mi etapa en la que participé en el desarrollo de la linea de montaje de la furgo que tu llevas, creo recordar que los modelos de furgonetas que iban a llevar asientos, se les colocaban todos los anclajes atornillados y los correspondientes refuerzos independientemente si iban a llevar una o dos banquetas, simples o dobles.

Pero lo que comentas no está de mas ya que no estas para nada equivocado y hay que tenerlo en cuenta antes de lanzarse a modificar.
 
Volver
Arriba