Furgoneta o Turismo.

Voto por el remolque, el mio teine un ENORMEEEE cajon donde caben velas, mastiles (incliudos los XLL de formula), trajes, arneses...... y encima en una especie de baca, las tablas.
He llegado a transportar 6 tablones de formula; en otra ocasción 13 tablas cortas.

Eso si, como complemento, un monovolumen para arrastrala.
INCONVENIENTE.- coño que al final siempre cargo con todos [loco]

Lo del esqui ..... si es lo suficientemente grande ... [heavy] [heavy]

Hoy nos hemmos quitado el mono con 13 nuditos de norte (Terral) racheado en Guadalmar que han dado para unos largos enchufados a tope con la 8,1 ... un par de horitas.

Respecto a lo de la vision que decia Jaume, yo con eso no tengo problemas y ya os he descrito el material que llevo dentro, es cuestion de organizarlo bien .... yo creo que ahí es donde el asiento del copiloto abatible 100% hacia adelante es fundamental .... mi tabla grande mide 265 ... y cabe longitudinalmente y el 490 tambien. La Carve 145 de mi mujer tambien cabe longitudinalmente, solo uso la baca cuando llevamos mas de dos tablas.

Lo suyo, efectivamente, es una furgoneta, un amiguete ... "frirriding pantanero" con aspiraciones a "fristailer" to lo mas [meparto] [meparto] (veras que pronto salta ... ) [golpea][iconpc] tiene una H1 de Hyunday ... como coche no se como irá, pero para llevar el material es lo suyo.

La ha preparado con una especie de estanteria por dentro donde lleva puestas las tablas sin fundas y no se si se dejará dentro todo el material pero meterlo y sacarlo es facilisimo.

Lo unico malo es el consumo de estos bichos, pero puestos a poder ... es lo suyo.

Lo del carrito tampoco esta mal, pero en verano uno de nuestros amiguetes que tiene uno se tiene que ir tempranisimo a la playa, dejar el carro aparcado y encadenado y volverse pa su casa .... ya luego mas tarde van todos con el coche. Mas de una vez se ha ido pa su casa sin navegar por no poder aparcar.[bonk] [bonk]

Y luego ¿Quien carga y quien descarga? ¿Quien mueve el carro? Porque como no te pongas sargento de hierro a poco que los chavales puedan te hacen el gato. [muro] [muro]

En fin .... lo suyo es como tiene Yordas el club a pie de playa. Y con agüita caliente y to [neng] [neng]

Yo después de destrozar mi Golf de tanto meter y sacar el material, me he comprado una Vito y estoy encantado, para viajar 3 personas con todo el material, para dormir le meto una cama de matrimonio de 190 x 135, patas largas y el material debajo, te ahorrearás una pasta, consume poco etc.

En fin sin duda alguna yo voto por la Furgo..

SALUDOS

Hola:

Lo que tienen la gente de Burriana (Yordas, familia y demás gente), es lo suyo y es más, es una pasada. Es muy comodo, espacioso, limpio y organizado, eso sí, su trabajo les costará tenerlo así de bien con los que son.

En mi experiencia (no sé en otras comunidades), pero en Valencia antes había un paseo maritimo en el Saler, que en la parte de abajo se podía guardar el material y hasta había un club de vela (windsurf, hobbie cat, optimis,...). Con el tema de la normativa de costas y estar dentro de la reserva natural de las dunas de la albufera, lo derrumbarón y mandarón vaciar los bajos para la demolición. En su lugar, habilitarón unos contenedores (muy pocos para la gente que había) junto al polideportivo del Saler, en el que solo unos afortunados y después de mucha insistencia, han tenido el privilegio de dejarlo ahí. El resto de gente, nos toca buscarnos la vida por Valencia. Ni sí quiera las tiendas, habilitan locales para guardatablas, que estoy seguro que se sacarían pasata fijo y todos los meses.

En fín, por eso lo del tema del transporte y por eso expuse el debate, por si erá la única persona que se había palnteado ese dilema.

Bueno gente, si se os ocurre alguna idea más, no dejeís de darla que seguro que nos sirve a más de uno.

Yordas dale recuerdos a la familia y la la gente del club.

Un saludo y que tengaís muchas suerte esta temporada con las nueva velas.

Charlie (Valencia).

P.D. Como siga así Pablo se va hacer un pro de freestyle.

Charlie dijo:
Hola:

Lo que tienen la gente de Burriana (Yordas, familia y demás gente), es lo suyo y es más, es una pasada. Es muy comodo, espacioso, limpio y organizado, eso sí, su trabajo les costará tenerlo así de bien con los que son.

que tienen? oops [ojos2] no me abre perdido?

Basicamente un club a pie de playa, con dos naves.

En una tienen montados los aparejos colgados por la escota de ganchos en el techo, y en la otra las tablas colocadas en vertical y de canto a lo largo de la pared, pero lo mejor es que al fondo tienen un vestuario que incluso cuenta con agua caliente.

Y todo eso a 30 metros de la playa.[playa]

¿Quien da más?

En fin el resto de los mortales cargamos con el material como un caracol con su casa.

[jodete] [bow]

Eso está muy bien, pero sólo puedes navegar en el mismo spot, como tener furgo con todo cargado siempre no hay nada.

Aquí en la isla la gente que tiene el material en can pastilla si no hubiera subido al norte este invierno creo que hubiera navegado muuuuuuuuuuy poco. Yo tengo un local pero lo unico que tengo montado allí es una 8.0 metros para coger algun térmico en verano, el resto guardado en el trastero de casa para tenerlo todo bien a mano

Evidentemente, lo que me he dejado en el tintero es que todo eso lo tienen .... Tachaaaaannnnnnn!!!!!! EN SU SPOT [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Yo no se vosotros, pero aqui en Malaga hay dos o tres spots, Tarifa aparte, pero si tuviesemos algo similar en Playamar, donde se navega el 80% de la temporada de primavera-verano-otoño con los térmicos de poniente, navegaríamos la mayoría de las veces sin tener que montar y con duchita caliente despues y encima con sitio cojonudo para enjuagar el equipo.

Lo malo es que no lo tenemos [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Pero vamos .... que Mr. Yordas tampoco se queda cojo en el aspecto de troncomovil.

[risas] [risas] [risas]

yordas dijo:
INCONVENIENTE.- coño que al final siempre cargo con todos [loco]

Jajajajajaj... Yo también voto por el remolque, si tienes donde dejarlo y suele haber sitio para aparcar en los spots a donde vas.

Si no, opto por soñar, porque no tengo más que un Seat Ibiza y no creo que tenga otra cosa en muuchos años :mrgreen:

Teniendo pasta lo mejor seria una ranchera, que t metes donde quieres y despues le pasa un agua a todo y fuera, sino, si se puede y depende el tiempo k t lleve llegar a la playa ( pk si esta muy lejos igual t kedas por el camino) la opcion seria un coche viejo k t dure 4-5 años y k solo lo uses pa eso, temiendo pa viajes grandes un coche potente.
Pero bueno todo depende de la situacion de cada uno, economica, familiar,.................
Que os parece la idea? jejeje 😁
un saludo [saludo]

Joder, la verdad es que este tema es una putada de decidir!...
Yo ahora estoy con el coche de mi padre, pero es una putada xq tienes q artarte de aspirarlo!!!(como dice fernando), y ademas siempre te lo jodes un poco....
Otro tema es q puedas dormir dentro, es un megapuntazo!!!
Sin duda lo mejor es tener tu coche (limpito y de puta madre).... y una furgoneta de 2ª mano....
Ahora, que si no tienes pasta pa las dos cosas (mi caso actual), no sabria que hacer, te abias con lo que sea.
Pienso que las vacas tb son un puto coñazo a la larga!!
[saludo] [saludo]

Esta claro que las bacas es mas incomodo que ir metiendo en el maletero de un familiar o una furgo, pero en 1 minuto tienes dos tablas armadas en las bacas y monton de espacio disponible para velas y trastos en el coche. Eso sí, el coche consume que no veas....

furgoneta sin dudarlo.yo me e komprado la mercedes vito(xurrimovil) nueva es kara.,mxo sin problemas i komodidad maxima.i dejate de koxes....ahora si...a pagar k da gusto......si te dan una vieja de puta madre.la de xiko es de koña

Akchionn-de-Mallorca dijo:
furgoneta sin dudarlo.yo me e komprado la mercedes vito(xurrimovil) nueva es kara.,mxo sin problemas i komodidad maxima.i dejate de koxes....ahora si...a pagar k da gusto......si te dan una vieja de puta madre.la de xiko es de koña

....a estos extranjeros no hay quien los entienda. [ojos2]
[risas]

Folloneta sin dudarlo un instante.

Yo antes tenia un coche normalito y lo tenia todo el puto dia lleno hasta los topes con mi equipo de windsurf dentro. encima la piva tiene que ir en la parte de atras con cara de mala leche, cosa que no te conviene, bastente tienes con estar en el agua un par de horas y ella esperando fuera pensando de que manera le vas a pagar eso.

Por muy bien que te quepan las cosas en un coche familiar siempre tendras la incomodidad de que te quita un par de plazas, de que estas echando a perder el coche, porque quieras o no quieras el material te va a dejar el coche lleno de arena, gotea agua salada, encima tu chica detras, y mil historias mas.

Con la furgo, pues le haces un doble suelo y metes todo lo que quieras y más debajo, y encima tu colchonsito para descansar despues de una buena navegada, para esperar tumbado en lo que sube el viento, con tu chica, para irte de acampada, para salir de marcha y dormir la mona detras....

Lo que dicen por ahi de que si para aparcar es un coñazo, pues que quieres que te diga, yo trabajo en una ciudad, y el aparcamiento es dificil de encontrar, pero donde cabe un coche familiar, un mercedes o cualquier coche medio largo, te cabe una furgoneta. Ademas son mas faciles de aparcar de lo que yo imaginaba.

Otro punto es el precio de las furgonetas, que suele ser alto, pero esto depende de las marcas. Yo por ejemplo me compre un hyundai H-1 larga, y me salio sobre los 12.000 ¤ y es un puntaso. Yo tengo amigos que la tienen hace varios años y le han echo una burrada de Km y ni un problema.

Por si te vale de algo yo tenia el mismo dilema que tu de si coche o furgoneta y me decidi por la folloneta y no la cambio por nada. [platano2]

Hola,
Yo he tenido que cambiar los dos coches, el que usa mi mujer y el mio.
Por supuesto que se abata el asiento del copiloto.
Normalmente mis desplazamientos son cortos y uso el coche para ir a trabajar (cerca) por lo que lo queria economico en precio y consumo y que no fuera muy largo, pero que cupiera una tabla de 260 con un par de aparejos. Mis primeras opciones fueron el Fiat idea, Opel Meriva (el lateral se pone completamente plano 2.40mts) y Renault Modus. Para mi mujer, que viaja mucho en su trabajo, le pagan los kmts etc hemos comprado el Modus, pero por que en la Renault nos pasaban mas por el coche antiguo. El tema de la visibilidad es cierto, hay que tener cuidado ya que no ves el retrovisor derecho. A no ser porque nos daban mas los de Renault seguramente me hubiera comprado un Meriva o el nuevo Nissan Note que saldrá en primavera.

Bueno para el segundo coche mi mujer me ha convencido de que sea mas grande por si viajamos toda la familia y hemos comprado un Peugeot 307sw. El asiento del copiloto se abate hacia atras pero se queda casi plano y el asiento trasero derecho se puede poner detras del trasero izquierdo. Otros modelos de esta cateoria pero mas caros eran el Toyota corola versoy el Opel Zafira (como el Meriva con lateral plano).

Para mi lo de la furgo es demasiado ya que vivo en Almeria y se mas o menos que material voy a necesitar en la playa y coger la furgo diariamente para ir al trabajo me parece un gasto innecesario.

Saludos y buen viento.

hola a todos,
pues yo creo que la furgo sin lugar a dudas es lo mejor. cambie el xara por una vw t5 y estoy encantada. y para la ciudad me tengo una scooter de 125 que pille hace cosa de un mes. para mi es la combinacion perfecta.

[qmeparto]
Eso de la flagoneta suena muy bien, para el wind, los viajes con la familia, otros deportes.. me está dando el gusanillo..
¿Sabéis "pros y contras" de marcas/modelos concretos?
¿Batalla corta, media..? Techo semielevado, standard?

Saludos!!

[saludo]

mou dijo:
hola a todos,
pues yo creo que la furgo sin lugar a dudas es lo mejor. cambie el xara por una vw t5 y estoy encantada. y para la ciudad me tengo una scooter de 125 que pille hace cosa de un mes. para mi es la combinacion perfecta.

Esta es la combinación perfecta una furgoneta para los fines de semana, ya sean de windsurf,acampada,asadero,... y entre semana un scooter para moverte por la cuidad.

Sin duda si pudiera cogería esta opción

Volver