Folloneta sin dudarlo un instante.
Yo antes tenia un coche normalito y lo tenia todo el puto dia lleno hasta los topes con mi equipo de windsurf dentro. encima la piva tiene que ir en la parte de atras con cara de mala leche, cosa que no te conviene, bastente tienes con estar en el agua un par de horas y ella esperando fuera pensando de que manera le vas a pagar eso.
Por muy bien que te quepan las cosas en un coche familiar siempre tendras la incomodidad de que te quita un par de plazas, de que estas echando a perder el coche, porque quieras o no quieras el material te va a dejar el coche lleno de arena, gotea agua salada, encima tu chica detras, y mil historias mas.
Con la furgo, pues le haces un doble suelo y metes todo lo que quieras y más debajo, y encima tu colchonsito para descansar despues de una buena navegada, para esperar tumbado en lo que sube el viento, con tu chica, para irte de acampada, para salir de marcha y dormir la mona detras....
Lo que dicen por ahi de que si para aparcar es un coñazo, pues que quieres que te diga, yo trabajo en una ciudad, y el aparcamiento es dificil de encontrar, pero donde cabe un coche familiar, un mercedes o cualquier coche medio largo, te cabe una furgoneta. Ademas son mas faciles de aparcar de lo que yo imaginaba.
Otro punto es el precio de las furgonetas, que suele ser alto, pero esto depende de las marcas. Yo por ejemplo me compre un hyundai H-1 larga, y me salio sobre los 12.000 ¤ y es un puntaso. Yo tengo amigos que la tienen hace varios años y le han echo una burrada de Km y ni un problema.
Por si te vale de algo yo tenia el mismo dilema que tu de si coche o furgoneta y me decidi por la folloneta y no la cambio por nada.