Fuerteventura, Jandía

manic

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
Hola a todos!!!

Estoy organizando un viaje a fuerteventura (a Jandía) para las fechas de semana santa de este año es decir ultima semana de marzo y me gustaría que los expertos o simplemente los que hayáis ido a fuerteventura (jandía) en esas fechas me digáis si son buenas fechas.

MUchas gracias!!!! [windsurfing.gif]
 
Pues en esa época es un poco lotería, igual cojes un temporalillo curioso para navegar con 4 metros de vela, que cojes un glassy perfecto para supear o torrarte al sol.... Suele hacer "mal tiempo" tradicionalmente en Carnavales y en Semana Santa, pero te digo, es un poco loteria [fcp]
 
Yo he estado varias veces y creo que el que va a Sotavento va engañado, de todos los spots que he visitado jamás he visto ninguno con un viento tan malo, pero malo malo, me refiero por lo racheado que es, acabas con los brazos destrozados de los tirones de la vela, creo que el norte es mucho mejor. Ah y encima te sacan un ojo por el alquiler en el condado de René. Saludos.
 
En esa época del año no hay garantías, pero te recomendaría Costa Calma.
Puedes alquilar material en la playa y si lo que quieres es realizar buenos bordos, es la mejor zona de Fuerteventura.
Mejor que Sotavento.
Hoteles a pie de playa y muy buena relación calidad-precio.
Si prefieres olas y un poco de paddle surf por si falla el viento, no lo dudes, Corralejo. Ponte en contacto con Víctor Moncloa, de Sailborad Fuerteventura. Te alquilará material para navegar, te indicará todos los spots según tu nivel, e incluso si quieres aprender o mejorar alguna maniobra, no encontrarás mejor monitor.
 
chulis dijo:
Yo he estado varias veces y creo que el que va a Sotavento va engañado, de todos los spots que he visitado jamás he visto ninguno con un viento tan malo, pero malo malo, me refiero por lo racheado que es, acabas con los brazos destrozados de los tirones de la vela, creo que el norte es mucho mejor. Ah y encima te sacan un ojo por el alquiler en el condado de René. Saludos.
He estado dos veranos enteros en sotavento y te puedo decir que para mejorar en freestyle es un muy buen sitio. Es racheado si. Sobretodo segun la marea.
Por lo que tienes que elegir el momento bueno del dia, no puedes pretender llegar al spot en cualquier momento y que las condiciones esten a tu gusto.
Te puedo decir que he tenido sesiones a ultima hora, con marea baja y sin la gente que alquila el material de rene egli que han sido la ostia.


El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
William George Ward
:)

Saludos
Xavi
 
X xavier.abad todas las veces que he estado siempre ha estado igual de racheado y lo probé con todas las mareas. Yo le comenté esto a los chicos de René y me corroboraron que siempre suele estar racheado, que el spot es así...también otros colegas que también han estado comentan lo mismo...es lo que hay. En fin para gustos colores, ni trimados ni gaitas je je Saludos.
 
chulis dijo:
X xavier.abad todas las veces que he estado siempre ha estado igual de racheado y lo probé con todas las mareas. Yo le comenté esto a los chicos de René y me corroboraron que siempre suele estar racheado, que el spot es así...también otros colegas que también han estado comentan lo mismo...es lo que hay. En fin para gustos colores, ni trimados ni gaitas je je Saludos.
He trabajado dos años en el centro2 de rene "risco del paso",Como he dicho anteriormente si que es racheado, pero de ahi a decir que todo el mundo que va a sotavento va engañado... ajaja va un trecho. Evidentemente si vas a navegar con olas o ha hacer el trenecillo (no lo digo por ti, no te conozco) no es el mejor sitio. En cuanto para hacer freestyle donde necesitas agua plana o con choppy bien definido(insisto depende de la marea) y viento fuerte. dime en que sitio a 3 horas de la peninsula tienes viento cada dia durante el verano con estas condiciones.
Quizas mi punto de vista no es objetivo, pero coincido con la mayoria de profesionales del windsurf que conozco aunque claro esta que para gustos colores.
Dejo un video del spot que grabaron unos colegas

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Saludos

Xavi
 
Xabier, estabas de monitor? Puede q me dieras este verano una "Master clas" para sacar el puñetero vulcano.
 
judas dijo:
Xabier, estabas de monitor? Puede q me dieras este verano una "Master clas" para sacar el puñetero vulcano.
Buenas! seguro que si, jeje casi todas las clases de freestyle las hacia yo y además si fue en castellano 100% seguro. Espero que fuera de provecho y que ya vayan saliendo algunos.
En relación al spot, Rene Egli ya no tiene ningun centro en Risco del Paso ya que se le terminó la concesión y ahora solo tiene el centro 1 y el derecho de hacer cursos en la laguna pero no puede tener centro en Risco. La concesión la ha ganado el que era su socio "Franco" pero no esta del todo claro lo que va pasar en ese spot ya que se están puteando mutuamente y hay muchos rumores.
Por mi parte este verano voy a trabajar en tarifa como monitor para canviar de aires aunque soy consciente de que no sopla lo mismo.

Un Saludo Judas, disfruta del spot del lado de Mundaka que tiene muy buena pinta y creo que para mañana ponen algo de sur jeje!

Xavi
 
Pues el vulcano sigue igual de verde que en Fuerte, las condicIones que hay aquí son un poco menos propicias para el freestyle. Pero no lo descarto en cuanto puedo me tiro. Estoy buscando material mas adecuado para cuando salgan días buenos y poder aprovechar.
Mañana toca currar viene semana triste.
Si no va saliendo el vulcano tendrás q venirte y darme algún otro consejo. Una pena lo del centro II, ir al centro I es para pensarselo.
Un saludo.
 
Volver
Arriba