Fuerteventura en enero?

GRP

Usuario activo
Pues eso, tengo una semana de vacaciones para coger en enero y estaba pensando escaparme a Fuerteventura.
Sé que no es la mejor época pero, teniendo en cuenta que podría alojarme en casa de un amigo, ¿qué os parece? ¿Cómo está el tema de vientos por allí en esa época? Había pensado también en Leucate pero me imagino que en enero el frío allí será [sorprendido]
Acepto recomendaciones... gracias, un saludo!

Hola GRP.

A ver si te puedo ayudar. Vivo en Fuerteventura, y aunque soy bastante novato en el windsurf igual te puede aclarar algunas cosas.

Venir a Fuerteventura es posible durante todo el año. Yo mismo este fin de semana, estuve haciendo wind en sotavento (es la playa donde se celebra el campenato mundial de winsurf) y tanto el viento como la temperatura eran geniales.

http://www.rene-egli.com/es/multimedia/webcam/
http://www.rene-egli.com/es/viento-tiempo/estadistica-de-viento/

En el primer enlace puedes ver la playa en directo, y el segundo la estadística del viento (segun el centro de windsurf).

Por otro lado, el buen tiempo es constante, dificil será que durante el día la temperatura te baje de los 24º y la temperatura del agua es ideal, salvo que seas friolero no te hara falta el noepreno, yo uso una licra nada mas.(aunque como te digo soy novato y me paso el dia dandome de leches, igual por eso no paso frio, jejeje)

Luego por toda la isla hay spots muy buenos, el de sotavento esta por el sur de la isla, el viento es mas constante pero el mar por lo general está mas plato. Por el norte hay otros más, donde suele a ver más oleaje, pero viento mas racheado. (yo aún no tengo nivel para tirarme en el norte)

Otro punto positivo, es que la isla se basa en el turismo y ahora estamos en temporada baja, lo que te supondrá precios en alojamientos y servicios más baratos.

Bueno espero haberte ayudado, un saludo.

Fuerteventura en Enero.....Interesante.

Te cuento, Yo viví allí una temporada y pasé el invierno majorero.

En esa época del año puede pasar de todo, el invierno que yo pasé allí fué de muchos frentes y días nublados, pocos días de viento para navegar, pero eso sí los que sopló fueron memorables.
En concreto el mejor día de mi vida navegando fué en invierno y en Fuerteventura, saliendo desde Flag hasta Lobos , con olas de mar de fondo por el camino de la altura del mastil y olas enfrente de Lobos para surfear.
Luego algunos días memorables en Corralejo e incluso en Caleta de Fustes (fuera del puerto y la bahía).

Yo te recomendaría que fueses, puedes tener suerte o no con el viento; si la tienes serán dias muy buenos, y si no: vieja a la espalda, papas arugas y barraquito, que tampoco está mal.

Tabla recomendada 90 a 100 lts. velas mas probables (para el norte de la isla) 5, 5,5.

Si vas que lo disfrutes

Muy buenas...

Fuerteventura no es solo alisio. Vivo aquí hace 7 años y parece que todo gire en torno a Sotavento y Flag Beach. Normalmente de Diciembre a Febrero es cuando entran los vientos del este y las grandes olas del noroeste (las olas, de octubre a abril- mayo). Los PROS de olas vienen en estas fechas...no vienen en Julio- Agosto. Todo depende del nivel de cada uno. Pero os puedo garantizar que las mejores sesiones son las de invierno. Majanicho se sale, La Caleta (vientos sur y suroeste) , Punta Blanca con viento Este, Lobos, bristol y flag beach con nororeste, punta elena con oeste...y luego algunos secrets..muchos spots no tienen que envidiar a Hawaii durante el invierno. Todo tiene un precio, y es que puedes pinchar. Pero si te gusta el surf y el windsurf, y quieres evolucionar en el waveriding con windsurf, puede ser una muy buena época para intentarlo. Los vientos del noreste (alisio) también pueden salir durante todo el año. También hay que moverse un poco, porque puedes estar de tumbona en el sur y en el norte se han pegado 10 giros en cada ola (tipo punta petra pero mas facil). Recomiendo una autocaravana o furgon.

www.autocaravanasfuerteventura.es

No es de extrañar que el FUERTEVENTURA WAVE CLASSIC se realice en invierno. Febrero, si no recuerdo mal. Puedes tener la locura del 2009 o algo mas asequible como en el 2010, pero como podreis ver, se mojaron casi todos los dias

Podeis ver videos de majanicho y otras sesiones en esta web o en youtube.

Eso si, si está del este hay que madrugar. Puede estar para 4,5 a las 9 de la mañana y las 12, estar para 5,5.

Espero haber ayudado a alguien.

Saludos

Iosu

Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones.
Pues sí, finalmente me vendré para allí el día 9 de enero.
Todavía no me meto en olas, y menos las de allí por estas épocas. Así que me imagino que mi lugar será Sotavento verdad? Alguien sabe como está la bahia de corralejo waikiki en invierno? Mucha ola?
Gracias de nuevo.

Volver