Fuerteventura en Enero ???

Menorquidaigua

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Hola compañeros !

os expongo mi situacion, dos amigos y yo estamos pensando en ir a Fuerte del 8 al 20 de enero para mejor o iniciarnos en el wave ridding de verdad. mi pregunta es la de que si creeis que realmente tenemos posibilidades de pillar viento en enero en fuerte... ???

algun local de la isla ? nos seria de gran ayuda su aportación

Muchas Gracias con antelación :mrgreen:

[saludo]



PD: cuando digo pillar viento no me refiero a salir con una tabla de 75L con una vela de 5.2 y subir flotando flotando para despues bajar haciendo pure surf a tope . me refiero a poder planear mientras se remonta , que eso de ir flotando entre olones no me gusta nada [sorprendido]
 
Muy buenas...
Las probabilidades de navegar en Enero son bastante altas. Durante estos meses es cuando llegan los pros a entrenar...Durante Diciembre, Enero y Febrero predominan los vientos del Este que pegan side-off en toda la costa norte, creando condiciones inmejorables para la práctica del waveriding en spots como Majanicho y otros spots cercanos (muy similar a Hookipa o Punta Preta). Este viento del Este siempre sopla mas fuerte a primera hora de la mañana, pudiendo navegar a las 9 con la 4.0-4.5m y sin embargo si llegas a las 12-13h. puede estar para la 5.5 y tabla grande.
También está flag beach donde pega on shore de la derecha, y al igual que en Majanicho, el viento fuerte dura hasta las 12-13h.
Hay dias que no baja al mediodia, pero lo normal es que si que baje.
Lo bueno de que el viento sea mas flojo, es que la ola sale mucho mas limpia (tipo surf).

En resumen, si eres madrugador (9-10 en el agua), vas a poder planear y saltar cuando remontas ola.

Saludos

Iosu
www.autocaravanasfuerteventura.es
 
Gracias Iosu !! si hace falta a las 06:00 en el agua !!! [qpasaneng2] pues para fuerte se ha dicho !! el viaje esta abierto a quien queiro venir ! jjaja

Buen viento

Un saludo , Carlos
 
EI HOLA YO TAMBIÉN QUIERO IR EN ENERO PERO ME SALE MUUU CARO EL BILLETE DE AVIÓN... CON QUE COMPAÑIA VAS A IR TU? LLEVAS EL MATERIAL?
GRÀCIAS
 
Yo me apuntaría encantado, coincide fechas con mis vacaciones y estoy loco por navegar, no tengo problema de billete de avión pero tengo que ir sin material, sabeis si se puede alquilar o en el norte hay un pro center tipo renee egly como el de jandía? si es así me apunto.
 
Yo ya tengo el billete del 15 enero al 10 de febrero!!!!!!
Por lo que he estado leyendo en enero mejor me instalo en el norte.
Alguien me puede recomendar algún centro para dar algunas clases para avanzar un poco (sobretodo la trasluchada) y algún pueblo donde coger el apartamento???
El material lo traigo yo!!!
Gracias
 
Pues en el norte, en Waikiki, hay un tal Sergio que creo que enseñando es muy bueno. Es un señor mayor bastante serio, que según me dijo fue de los primeros que empezaron con esto en Canarias.

No se si lo hará con la trasluchada, pero aun me acuerdo que en el 2005, me dijo; te enseño la técnica del waterstart, si en una hora no lo sacas te devuelvo la pasta, me lo pinto en la arena, dos gritos desde la barca, y se quedo con la pasta,

Estuve hace 2 semanas tomando una cerveza en Waikiki y aun estaba por allí

Saludos
 
Por cierto, esto esta en Corralejo. Apartamentos, los de fuentepark Precio/Calidad están bastante bien

Yo tengo vacaciones del 10 al 19 enero, y mi idea es dejarme caer por fuerte si veo la previsión fuerte 2 días si los vuelos con 5 días de antelación no se me suben a la parra, si voy ya os lo comentaría.
 
del 8 al 18 de enero 3 Menorquines en fuerte !! [qpasaneng2]

[ojos] [sing] [sing] [big-laugh] [big-laugh] [sing] [sing] [ojos]
 
YEAHH, pero no son 3 somos 6 en total, 3 windsurfistas y 3 acompañantes q nos sacaran fotos, jejejejeje [ojos] [ojos]
 
OS HABEIS PLANTEADO ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA PARA ESTAR SIEMPRE DONDE ESTÉN LAS MEJORES CONDICIONES????

Son vehiculos prácticamente nuevos y con todas las comodidades, incluso si venís con niños o bebés...

http://www.autocaravanasfuerteventura.es

Entrad en la página de SAILBOARDS TARIFA en Fuerteventura para el tema clases y material...Lo lleva Victor Moncloa... alquila material y da clases de perfeccionamiento para todos los niveles...

También está 7th wave Fuerteventura...Alquilan material. De momento clases no se si dan...

Aquí os dejo 2 videos de Majanicho para que vayais calentando motores:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
(en este último también salen otros spots que también pueden funcionar en Enero)

Nos vemos en el agua!!!

saludos

Iosu
 
hola,

nosotros el 27 de dic, ya estaremos por alli.

en flag beach alquilan material y te lo puedes llevar por ahy ha buscar olas,

volamos con air europa y no tienen una tarifa fija para el material de windsurf se paga por sobre peso apartir de los 23kilos,

mi boardsbag pesa minimo 35k ¿no se el clabe que me pueden pegar?

alguien ha ido con ellos a las islas , me puede decir lo que le cobraron

si se dispara mucho el tema alquilo y que les den

gracias un saludo
 
Mi temor seria que no traten mal el material.. Imagino que alguien tendra experiencia en esto. Yo slo lo he llevado en avion una vez, y bien, pero...



Suerte! [saludo]
 
lei por ahi arriba,q en flag beach el viento es de derechas.....
no,es de izqueirdas!!!!!
y en majanicho y cotillo u punta paloma y por ahi es de derechas

aparte de esa aclaracion:

SE ALQUILA APARTAMENTO EN FUERTEVENTURA POR SEMANAS/MESES
2 HABITACIONES
SALON
COCINA
2 BAÑOS
BALCON GRANDE
TERRAZA GRANDE
PISCINA
y todo eso,de puta madre
 
coste de llevar el material con air europa:

a diferencia del resto de compañias que tienen tarifas fijas para el material de windsurf que oscilan entre los 40 y 90€ esta opta por la siguiente opcion;

20€ por traslado hasta 23K
y 8 € por kilo de sobre peso hasta un maximo de 35K por pasajero

en este peso maximo entra todo el equipaje que lleves tablas maletas y demas

un boardbag doble con tres velas una botavara dos palos una tabla alargador pie traje y arnes pesa 33k aprx.

por lo que te claban 100€ ida y 100 vuelta

el tema es si viajais con la mujer o amigos que no navegen repartir el material en dos fundas y que no pasen nunca de 23K

y puedes ir por 80€ ida y vuelta

un saludo
 
Hola!

Fui el verano pasado adonde dices y he de decirte que el viento de la mañana es perfecto para surfear asi que te recomiendo que tipo 9 am ya estes bien despierto y listo para reventar olas.

Soy nuevo pero me gustaria anotarme en alguna juntada con vosotros.


Saludos!! [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
no no no
con air europa tienes tus 20 kg de equipaje normal y luego tienes equipaje especial, pagas 20 pavos y te dejan llevar 23 kg, yo lleve a fuerte la funda de la tabla con 1 tabla 2 velas 1 mastil y botavara, me peso exacto 23 kg o 22
y luego me dijeron q eran 50 euros por kg de mas,pense q me estaban puteando pero me dijeron q si,igual no me enteraba bien q eran las 6 de la mañana
y eso es


PD: si quieres un apartamento pa fuerte,tengo uno pa alquilar,muy guapo,con terraza grande,piscina,2 cuartos,salon,cociona,2 baños.........
 
hola

si es aparte, puedes llevar tu maleta correspondiente y luego tienes el peso para el boardbag max 35k

eso es lo que me han contado

al final hemos optado por alquilar

volveremos en junio he intentaremos ir con otra compañia

mandame info del apartamento que para junio si que me podria interesar

un saludo
 
que tal, Juax...

el viento predominante en verano, es decir el alisio, pega de izquierdas en flag beach, pero cuando sopla este-sureste, es on-shore de derechas...

saludos a todos
 
Volver
Arriba