Frio, agua, neopreno y... muchas ganas de orinar...!

johnysurf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.456
Puntos
36
Ubicación
BCN
Bueno, un tema que puede ser un poco tabú, o no… He leído algo en foros de submarinismo, donde hay controversia sobre el tema, pero de windsurf no he encontrado nada.
¿Qué hacéis cuando tenéis ganas en invierno? [sorprendido]

Personalmente soy de los frioleros, tanto que incluso en verano, a no ser que haga mucho calor, voy con neopreno fino, también por la protección a los golpes y rozaduras. Cuando tengo ganas de evacuar, pues lo hago y me dejo entrar agua por el cuello, varias veces, y esta se lleva el agüita amarilla por los tobillos para afuera, después lavo el neopreno en casa y nunca he tenido problemas ni de olor, ni de estropearse el neopreno, ni de irritaciones, alergias, etc…

Pero en invierno la cosa cambia, y dejar entrar agua en esas condiciones, como que no…. [goofy]
En foros de submarinismo mucha gente dice que es muy malo hacerlo dentro del traje, que aparte de estropearlo, es malo para la piel y la salud en general, que al principio calienta, pero a la larga es peor para mantener el calor, a parte del asco que le dé a cada uno.
Mucha otra gente dice que hace muchos años que lo hacen dentro sin problemas, que eso son manías y tonterías.
Los más escrupulosos y los que pueden se esperan a salir, otros llevan “inventos” tipo colector para incontinencia urinaria, etc…

Agradecería opiniones de la gente, trucos, soluciones, alguien usa algún invento de esos? Cual y cómo?

Muchas gracias, (aparte de la gracia y las carcajadas que este tema pueda provocar), por las aportaciones que quizás muchos puedan aprovechar.
Un saludo. [saludo]
 
Pues a mi a verdad es que me da bastante grimita y no lo suelo hacer, pero no creo que sea malo para el neopreno en absoluto. Para la piel.. pues me imagino que bueno del todo no será, por que tiene amoniaco (o algo así, que me corrijan los sabios) pero no he oido a nadie que se queje de erupciones por eso, a lo mejor por temor a las risas [meparto]
 
Llevo desde 1991 navegando con neopreno y meándome encima en todas y cada una de las sesiones, TODAS.

Nunca he tenido problemas de piel.
Nunca he tenido problemas de durabilidad del neopreno por esa causa.

Mea sin miedo. Luego una pequeña inmersión con el cuello del neopreno estirado para coger agua y cuando te subes a la tabla, todo sale por abajo.

Si no llevas escarpines, claro. [meparto]
 
Ya sabeis lo que pone en los servicios publicos "Mea feliz, Mea contento, pero Mea dentro" pos lo mismo.
 
Ya, si, si ya meo dentro, y le dejo entrar agua por el cuello, eso en verano, pero cuando hace frio de coj...es, que ya te cuesta meterte en el agua, o incluso ponerte el neopreno en la playa de la rasca que pega, por lo menos el neopreno esta seco por dentro, pero a esas temperaturas, agarrar el cuello del neopreno y tirar pa bajo con el agua congelada, para meterte 4 o 5 litros de agua congelada entre pecho y espalda, pa que recorra to el cuerpo hasta los pies, además el neopreno grueso de invierno va muy ajustado, y no se si el agua bajará hasta los pies... Y tambien voy con escarpines, joer...!!! No hay otra solución..??? [sorprendido]
 
Coño, la verdad es que nunca me ha pasado, es probable que nuestras sesiones sean express, de no más de 3 horas [shot] De todas formas por aquí TODO el mundo echa la "meadita del miedo" antes de meterse, la verdad es que en ocasiones acojona... [qmeparto]
 
windsurfiero dijo:
macho, lo quieres todo [meparto] [meparto]
Ya, si, tienes razón [smilie=worship2.gif] Pero muchas veces el progreso de la ciencia y las civilizaciones se ha debido a la ambición del ser humano... [meparto]
En submarinismo halgunos usan inventos tipo asi
images.jpeg

Pero se ve que lo sacan por la separación entre chaqueta y pantalón que ellos usan, y se mueven menos, no se si en windsurf, con un tubo que baje por la pierna podría funcionar.... Alguien lo ha probado...?
 
Prefiero hacermelo encima que estar navegando incomodo por aguantar la meada.

Para el invierno; garrafa de agua de 8 litros llena de agua muy caliente antes de salir de casa, llevo otro tapon igual al de la garrafa con unos cuantos agujeros tipo ducha. Cuando terminas de navegar-surfear le pones el tapon con boquetes y a la rica ducha calentita por el cuello del neopreno que te hace entrar en calor enseguida y te libra de cualquier fluido non grato acumulado dentro del traje.
 
Yo soy de los que ni se lo piensa, en cuanto hay ganas de evacuar, meadilla por la pernera y si no hace mucho frío, un buen chorrete de agua por el cuello y arreando, eso si, el neopreno lo lavo perfectamente después de cada sesión, haya meado o no.
Sin embargo con el traje de pesca submarina, lo tengo hecho alguna vez y si que llegue a notar cierto picor en la piel y ahí lo de abrir y meter agua ya es algo mas complicado ya que el traje es mas ajustado, menos elástico y va literalmente "pegado a la piel", ademas de ir siempre con escarpines, claro.. [big-laugh]
 
Yo creo que soy el mas guarro.

Me mola mucho mearme encima, sobre todo en invierno. Si hace frío y me entran ganas me espero para mearme dentro. Y por supuesto procuro que no me entre agua fría dentro del traje ahora que está calentito, a veces incluso una vez que me he meado intento desplazar el pis a otras zonas frías.

Ah, y el traje no lo lavo nunca, bueno, solo lo lavo para ayudar a quitarme el traje si coincide que estoy en la playa y en la playa hay duchas abiertas en invierno (5% de las veces).

Tampoco tengo pudor en hablar de esto como podéis ver. Cuando la gente me pregunta que hago yo en este sentido le digo... 'méate encima!'

Por cierto, los niños pequeños se están meando encima constantemente y no se les irrita la piel. Solamente se les irrita si se cagan (a esto no llego eh!)

Un saludo
 
Pues el más guarro no sé, pero el más sincero seguramente...! Pero sin lavarlo nunca, no te acaba cogiendo olor...?
En un foro de submarinismo contaban que un sueco se hizo "popo" encima, y decía que en suecia era normal, que ayudaba a calentar.... Se ve que el barquero no le dejó subir a la barca, del pestazo, hasta que se quitó y lavó el traje.
Lo de venderlo de segunda mano, bueno, supongo que lavandolo bien quedará decente. En los clubs de submarinismo los alquilan y los lavan, con jabón especial o gel de ducha, y listos.
 
Pos yo también me meo todas las veces que entro al agua y con lo friolero que soy ni se me pasa por la cabeza abrir el cuello para dejar entrar agua. Todo el tiempo que se quede el agüilla amarilla calentita en mi cuerpo mejor.
 
PepeNota dijo:
Pos yo también me meo todas las veces que entro al agua y con lo friolero que soy ni se me pasa por la cabeza abrir el cuello para dejar entrar agua. Todo el tiempo que se quede el agüilla amarilla calentita en mi cuerpo mejor.
será algo común en los Almerienses? :)
 
Yo dentro tambien [big-laugh] y como normalmente no tardo en hacer alguna lavadora, pues me entra agua, arena y de todo... Y no se pordonde porque mira que me va estrecho el neopreno [qmeparto] .

No se... Muchas manias no tengo. Me ducho al llegar a casa, y el neopreno se ducha conmigo, con jabon y agua templadita, cuando la pongo caliente lo aparto.
 
Volver
Arriba