Freewaves trifin, thruster...realmente valen para todo?

MARCOS33 dijo:
Es cierto,yo tb tuve una Syncro de 86,la del 07,aunque era la fish,y la verdad a mi tb me gusto poco,pq pese a sus 86 litros tenía demasiada manga(60cm) y encima era muy cortita ,no se, no me convenció tampoco.Yo si lo tienes más o menos claro o buscaría la que tienes en 76l o una rebel 75 en single,esta la tienen dos amigos mios y no se deshacen de ella ni con agua hirviendo .Sobre los 75 tienes muy buenas opciones tanto single como multifin. Yo el año pasado tenía la newwave del 2011 en 83 y es muy buena tabla,algo plana la carena para surfear onshore,pero bastante bien tb.
[saludo]

Ok, sera lo que haga, la trifin de fanatic me llama bastante ,son 72litros con un cm mas de manga, que no es mucho pero creo que suficiente , de todas maneras antes la probare , de la rebel he oido hablar muy bien tambien.
Gracias por el consejo

ratm1978 dijo:
Eso parece.... lo raro es que por ejemplo la fanatic fw de 75 litros viene con tres slotbox por lo que entiendo que solo esta pensada para funcionar como trifin, pero freestyle con una trifin? entiendo que una marca como fanatic si la saca es porque funciona,pero con lo que valen como para hacer experimentos.

No veo dónde está el problema.

No hay nada que te impida usar una sóla aleta SLOTBOX para freestyle.
De hecho, ya las venden para eso, no?

http://www.mauifin.com/windsurf/fins/freestyle/freestyle-pro-01/
quilla-de-windsurf-freestyle-21406-2869349.jpg

La STARBOAR FLARE de 2012 ya venía con aleta central única slotbox

Pensaba que en los slotbox solo se podian poner alerones pequeños, se puede poner una aleta de 19 con garantias?

En principio, la caja SLOTBOX se diseño con las mismas dimensiones de espesor(9,5mm) y profundidad(25mm) que las cajas USBOX, para poder emplear las aletas USBOX modificadas.

Así que no veo porqué la SLOTBOX no va a soportar lo mismo que una USBOX.

Aletas USBOX he visto hasta de 36cm...

La FLARE 116 viene equipada con una SLOTBOX 22cm, por ejemplo.

http://www.star-board.com/2012/products/boards/index.php?id=flare#specifications
aa.jpg

Gracias Neira, no se porque pensaba que los cajetines slotbox solo estaban pensados para minialetas,

MARCOS33 dijo:
y mantendré mis Tabous trhuster que creo que es de las pocan que te digan que las puedes usar en single(aumentando tañaño de aleta) central o en tri,y tengan un shape hecho para eso... [punk.gif]

Y las JP que!!! [smiley_1140.gif] Jejjj!!!

Es interesante lo que comenta Marcus. Aparte, no todas las marcas te suministran los tapones para las aletas pequeñas (en el caso de querer configurar la tabla en single) y tampoco son fáciles de encontrar [aiba]

Yo creo que tenéis un error en la concepción de Freewave pensando que son tablas de freestyle-wave, cuando en realidad son de freeride-wave.

El concepto de freewave viene de una época en la que el freestyle no de había vuelto tan especializado como ahora y para hacer freestyle bastaba una tabla parecida a una de olas con un poco más de planeo. Entonces una freewave realmente podía ser el punto intermedio entre una tabla de freestyle/freeride pequeña y una tabla de olas.

En la actualidad una tabla de freestyle y una de olas se parecen tanto como una Fórmula a una Slalom. En un caso se usan las tablas para maniobras, en el otro para ir recto, pero ninguna de ellas se parece en nada entre sí.

Al final las freewave actuales son una tabla de olas de planeo fácil. Podríamos llamarle también una tabla de iniciación en olas, o una tabla de olas para tipos pesados que les cueste planear. Evidentemente todo cambia con cada modelo y cada marca.

Está claro que con estas tablas se pueden hacer maniobras de freestyle, pero no creo que se pueda esperar un rendimiento óptimo.

En particular y como yo no soy usuario actual de ese tipo de tablas, me quedo con lo que leo por ahí en otros foros. Y por lo que he leido creo que la freewave que tiene mejor comportamiento en olas es la Witchcraft Chakra. La testaron los de boardseeker y eso es lo que opinaban:

http://boards.mpora.com/equipment-tests/tested-equipment/witchcraft-chakra.html

Atlantic dijo:
Yo creo que tenéis un error en la concepción de Freewave pensando que son tablas de freestyle-wave, cuando en realidad son de freeride-wave.

Totalmente de acuerdo. [smilie=worship2.gif]

Nunca he tenido una tabla de freeride y yo no entiendo nada de shapes, ni se si es compatible una cosa con la otra, pero mi concepto del freewave es este, logicamente a esta gente le dabas una wave y haria lo mismo sin ningun problema,

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Personalmente me pierdo en conceptos y nombres... pero mi querida Patrik Freestylewave 93L me da la sensacion de que la han hecho para:
- slalom de salon (sino porque dejar la opcion de 4 footstraps? y porque aunque le pongas una aleta de wave corre que flipas...)
- olas de salon (porque lo he probado y gira muyyyy bien)
- freestyle (porque cualquiera que sepa con cualquier tabla lo hace todo... y porque planea bastante rapido).

Y no sé pero se me ocurre lo siguiente: he visto mas gente surfeando con tablas de freestyle que gente haciendo freestyle con tablas de olas/freestylewave...????? [meparto] [meparto] [sherlock.gif]

neira dijo:
Atlantic dijo:

Acertadísimo comentario.

Yo creo que el problema es que cuando se inventó el término "freestyle wave" tenía más sentido ya que las tablas no eran tan específicas de freestyle como lo son ahora. Eran shapes que más o menos podían hacer a medio camino entre una cosa y otra y bueno, podía colar. Ahora que las de freestyle son tan, tan características con popas y cantos tan anchos, el término no tiene ningún sentido.

Una cosa o la otra pero una tabla de "freestyle" y otra de "wave" juntas es imposible hoy en día. El término ha derivado a lo que dice Atlantic: "freeride wave", que es lo que se deberían llamar.

Alex73 dijo:
MARCOS33 dijo:
y mantendré mis Tabous trhuster que creo que es de las pocan que te digan que las puedes usar en single(aumentando tañaño de aleta) central o en tri,y tengan un shape hecho para eso... [punk.gif]

Y las JP que!!! [smiley_1140.gif] Jejjj!!!

Es interesante lo que comenta Marcus. Aparte, no todas las marcas te suministran los tapones para las aletas pequeñas (en el caso de querer configurar la tabla en single) y tampoco son fáciles de encontrar [aiba]

La Jp tb es un tablón,de hecho la última levantera,probé la del Yorton,(la 93 truster),y la noté muy ligerita,más diria yo que la Tabou,me gustó bastante tb.Yo lo que quiero dar a entender es que no me gusta una tabla que siempre ha sido single y este año sin más hacen la misma o mejor diría yo,le han metido tres aletas sin más a un modelo archiconocido que ya iba de sobra bien con una en vez de sacar un modelo nuevo con tres.
En cuanto a las tapas, ya dije que es un detallazo que te las traiga como hace jp,pq que cuestan una tapas de esas de plástico en relación a la pasta que te has gastado en la tabla?.Yo me tuve que hacer las mías,pero ya la podrían haber traído.No se..... ,ocurre lo mismo con algunos vendedores de aletas que no te dan el misero tornillo que cuesta un pavo,o poco más ,y eso que te has podido dejar 100 en la aleta,no?,son detalles....
Saludos...

Juan F dijo:
neira dijo:
Atlantic dijo:

Acertadísimo comentario.

Yo creo que el problema es que cuando se inventó el término "freestyle wave" tenía más sentido ya que las tablas no eran tan específicas de freestyle como lo son ahora. Eran shapes que más o menos podían hacer a medio camino entre una cosa y otra y bueno, podía colar. Ahora que las de freestyle son tan, tan características con popas y cantos tan anchos, el término no tiene ningún sentido.

Una cosa o la otra pero una tabla de "freestyle" y otra de "wave" juntas es imposible hoy en día. El término ha derivado a lo que dice Atlantic: "freeride wave", que es lo que se deberían llamar.

TB estoy de acuerdo en ello,yo nunca hice frikistaly con una Freewave,es eso una freeride con su puntito surfero. Una proa con más rocker y una popa más afilada,a mi parecer...

y ahora para rizar el rizo....una Freemove entonces que es???? una Freeride con un toque de Samba??? [cheer.gif]

saludos [meparto]

MARCOS33 dijo:
Yo lo que quiero dar a entender es que no me gusta una tabla que siempre ha sido single y este año sin más hacen la misma o mejor diría yo,le han metido tres aletas sin más a un modelo archiconocido que ya iba de sobra bien con una en vez de sacar un modelo nuevo con tres

Totalmente de acuerdo. La fanatic freewave es, desde mi punto de vista, el referente en esa categoría de tabla. Me tendrían que demostrar muy bien que lo de las tres aletas es un avance [sherlock.gif]

Alex73 dijo:
MARCOS33 dijo:
Yo lo que quiero dar a entender es que no me gusta una tabla que siempre ha sido single y este año sin más hacen la misma o mejor diría yo,le han metido tres aletas sin más a un modelo archiconocido que ya iba de sobra bien con una en vez de sacar un modelo nuevo con tres

Totalmente de acuerdo. La fanatic freewave es, desde mi punto de vista, el referente en esa categoría de tabla. Me tendrían que demostrar muy bien que lo de las tres aletas es un avance [sherlock.gif]

Para hacer la tabla más surfera no hay lugar a dudas de que montar multifin es un paso en la dirección adecuada. Y la configuración más lógica en este caso es de tres aletas porque te permite mantener la configuración de single para usar en modo freeride.

Mucha gente ha modificado sus tablas single añadiendo dos aletas laterales y ha obtenido buenos resultados. Evidentemente todo pasa por reducir el tamaño de la aleta central cuando se monta en trifin y colocar las aletas laterales en el sitio adecuado y con la angulación adecuada para el shape de la tabla en cuestión.

Interesante!! [shot] Al principio pensaba que íbamos a hacer la continuación respecto a otros posts sobre las multifins. Pero están saliendo cosas nuevas.

Estoy bastante de acuerdo en lo referente a lo que una FW en general es una freride con un punto mas wave. Pero como usuario de jp de 2006-7-8-y 9... me entran dudas.

- De veras que una FStile es de verdad mejor para surf que una Fwave..?

Por ejemplo, La FW 93 de 2006 planeba en nada, y es muy rápida (Permite saltar con mínimas rachas) Peero en jiber y surf... [fcp] Y según lo que decís algunos ó eso entiendo, una fstile, sería mas wave...? Y sin embargo mi sensación es que en surf las que he probado y la mía (Tabou 2005) que se supone no es tan diferente a las wave al no estar en ésos años tan especializada, debiera mas surfera, y no yendo mal, se hace muy diferente a una wave.

Una fstile actual pongamos de 95 ls. que son anchitas, de verdad creeis que tambien surfea mejor que una fw?

Todavía he probado poco mi trifin.... Mas adelante opinaré. [saludo]

Jumpitlin dijo:
- De veras que una FStile es de verdad mejor para surf que una Fwave..?

¿Te refieres a una tabla de freestyle pura? No, nunca puede ser mejor. Con una tabla de freestyle clavar el canto para surfear es muy difícil, por no hablar de las popas hechas para deslizar y de la aleta que llevan, siempre al borde del spin out. Por poder se puede, pero es el surf más incómodo que puedes hacer.

También decir que hay tablas puras de olas que llevan curva de freewave. Por tanto una freewave es una tabla de olas. Las de freestyle no.

Gracias!! Ésa era mi impresión, de hecho tengo una fstile... Pero leyendo el post [aiba] Será que aún no he despertado del todo!!

Seguramente te refererías a los que empiezan a meterse en olas.... l final las freewave actuales son una tabla de olas de planeo fácil. Podríamos llamarle también una tabla de iniciación en olas, o una tabla de olas para tipos pesados que les cueste planear.

Bon vent! [saludo]

Con una tabla de freestyle es casi imposible surfear en un sentido clásico de la palabra, enlazando giros sobre la pared de la ola.

Lo que se puede hacer es ir por la ola dando derrapes y haciendo maniobras de freestyle. Alguna gente a eso le llama surfear.... aunque no lo sea.

Volver