freestyle iniciacion

webo

Totalwind Fan
Mensajes
190
Puntos
0
wenas!
tengo 17 años y hace ya unos 3 años que empece con esto del windsurf.
Desde el principio me enganche ya que lo que mas me gusta de este deporte es la felicidad que te entra cada dia que mejoras,,,Hasta ahora no he hecho mas que navegar hasta el horizonte y volver a la orilla y quiero cambiar un poco de estilo,,,He visto unos cuantos videos de freestyle y la verdad esque me interesa bastante,,,me gustaria empezar con el freestyle o el freestyle-wave para empezar con maniobras etc, y estoy buscando una tabla alrededor de los 100l de este estilo, pero mi pregunta es,,,una vez que compre la tabla, ¿que es lo que tengo que hacer el primer dia?porque la unica vez que meti un salto (con una tabla de freeride) me meti un ostion del quince [aiba] . Nose, weno ya me entendeis,,, ¿como empezasteis vosotros con esta modalidad del windsurf?¿como empieza uno?¿dando saltos con chopy para ir piyandole el truquiyo?

[platano2] saludos y gracias adelantadas! [platano2]
 
Hola,

empieza por maniobras básicas como body drag, duck-jibe y demás tipos de jibes, 360, navegar en falsa amura...etc, para las maniobras aereas deberas dominar el chop-hop (saltar en mar plano o con un poco de chopy).

Esto es la base por decirlo de alguna manera, una vez dominadas estas cosas ya podrás empezar a probar trucos nuevos, lo imporatante es ir paso a paso probando cosas nuevas, no querer sacar un speed loop el primer dia.

ostiones te darás muchos, pero ya sabes, sarna con gusto no pica... [heavy]

[saludo]
 
gracias ghonz por tu respuesta tan rapida!me recomendarias alguna marca o modelo en concreto?estoy pensando en una jp, pero nose si van bien y si son resistentes porque para un novato como yo en esto del freestyle no faltaran las catapultas y me han dicho que la proa de las jp son muy sensibles a los mastilazos,,,

[platano2] saludos! [platano2]
 
Las JP son buenas tablas, van muy bien y aunque quiza sean más fragiles que otras tampoco es que sean de cristal. La chilli de F2 es bastante dura por ejemplo, a mi me encanta, la mistral joker, fanatic skate.... la verdad es que no hay una tabla ideal practicamente para nada, depende mucho de gustos tambien. Para ahorrar costes mira alguna de 2ª mano, aqui en el foro hay varias.

Ah y si no tienes claro que solo te vas a dedicar al freestyle busca algo mas polivalente, esas tablas te limitan bastante a hacer otras cosas.

[saludo]
 
En mi opinión, a veces la respuesta de un pro se puede complementar con la respuesta de otro novato que está en la misma situación que tú, asi que por si sirve de algo te cuento mi caso.

Yo llevo muchos años haciendo windsurf, pero también me ha dado hace poco por empezar a tontear con el freestyle. Yo personalmente lo que estoy haciendo es practicar maniobras sobre la tabla grande (un tablón de fórmula de 155 litros), y una vez que las tengo perfectamente controladas me voy pasando a intentarlo con la tabla de freestyle (tengo una Air 260, de 95 litros).
Estoy empezando sobre todo con "pseudomaniobras" más que con maniobras completas. Es decir, pienso que es mejor empezar a practicar el navegar en clew first, en switch stance, en falsa amura, etc, antes que intentar hacer directamente un spock...
Aún así, ya saco algunas maniobras sencillas, asi que por si te sirve de referencia te digo las que considero más facilitas para ir empezando:
helicopter tack, sail 360, body & sail 360 (ésta no la he intentado en tabla pequeña, pero seguro que se complica mucho la cosa...), backwind jibe, duck jibe...

No sé qué le parecerá mi idea a la gente que controla; lo mismo les parece que me lo estoy montando muy mal. :)
 
Volver
Arriba