Freeride y Formula, misma o distinta sensación

djl17_18

Totawind Master
Mensajes
627
Puntos
16
Ubicación
Menorca
¿Alguien sabe si con una tabla de 150 o 160 L se puede experimentar las mismas sensaciones que en una tabla de fórmula?, si es así, podéis dar algunos modelos de tablas y litros.
Lo pregunto por que las tablas de fórmula tienen ahora unos precios inaccesibles para mi.
un saludo
 
djl17_18 dijo:
Lo pregunto por que las tablas de fórmula tienen ahora unos precios inaccesibles para mi.

[sorprendido] si que suena raro, precisamente ahora se ofrecen en este foro varias tablas de formula mucho, pero que mucho más baratas que las de Freeride
 
Yo aún voy más allá: no entiendo cómo aún hay muchos que dicen que el material de Fórmula es caro, cuando puedes encontrar material actual a muy buen precio, tanto tablas como aparejos. Yo también estoy viendo tablas de olas, freestyle y freeride de hace un par de años más caras que las de Fórmula (?). Es cuestión de saber buscar bien.
 
Yo navego habitualmente con una BIC TECHNO160 (82cm de manga), con velas de 7.5, 8.4 y 9.6.

Navegando con la vela de 9.6 y aleta de 54cm se navega con poco viento y se ciñe bastante, pero la sensación de potencia, ángulo de ceñida y exigencia física en las piernas se queda bastante por debajo del que se experimenta con material de fórmula.

Periódicamente cojo prestado el material de algún formulero y siempre salgo asustado. asustado de la aceleración, asustado del canteo de la tabla, asustado de los tirones que sufren mis abductores, asustado de lo técnica y abierta que resulta la trasluchada.

Supongo que todo es acostumbrarse y entrenar, pero en mi experiencia, las sensaciones son diferentes.

Quizás haya tablas de slalom grandes bastante más técnicas que la Techno160 que puedan aproximarse al feeling de las fórmula.
 
Yo, entre una f2 sx 135 litros y 80 de manga y mi formula, hay una diferencia abismal en salida al planeo, capacidad de ceñida, así que con una freeride ya ni te digo.
En cuanto a inaccesibles, estoy con los demas, he visto vender tablas x 300€ [ojos2] , cuando el coste es muchisimo superior a una freeride, en formula, el que compra nuevo pierde muchísimo.
 
justamente yo voy a cambiar la tecno 2 por un formula... igual me arrepiento porque la tecno es coooomoda ! [muro]

pero la formula es distinta mas rapida i sale mucho antes al planeo con pocos nudos mismo dia misma vela no iva con la tecno ni remando i con la FW sin remar, eso me hace pensar en 2 nudos por debajo.

No se que pasará con el chopi pero como, yo solo la usare con 8-14 con 8.5 i 10.5 porque para mas viento ya tengo una 122 de freeride, mientras no suba de golpe.. :?

igual una futura o isonic de 150 o tambien seria mas rapida....pero no he podido probar.

ya os contar{e!
 
No te vas a arrepentir seguro, en cuanto a que una isonic 150 es mas rapida....yo no lo tengo tan claro, yo he navegado con formula y gente con viento suficiente con slalom 120 litros y te puedo decir que ibamos igual.
Bueno, cuando la tengas y la saques un par de dias, ya contaras...
 
Por si te interesa se de un chico que vende pack completo bic formula con vela spacedog 7,8 listo para navegar todo todo creo que por 600€ tiene 2 o 3 usos auque 2 años o asi si te interesa ya te paso su movil el material esta en formentera

saludos y todo el mundo a Navegar que vienen los temporales jejej
 
Buenas.
Neira. no te lo tomes a mal pero. Deberías escribir guiones par culebrones a venezolanos.
Asustado....Asustado...Asustado.... jaja

de acuerdo que con 12,0 m2, una aleta potente y 20 nudos, el tema se pone físico.
Pero con 12 nudos y 10,0 m2, la sensación que te produce el material es una delicia.
en parte es como ir a 120 km/h con un mercedes coupe. Sientes que se puede ir mucho mas rápido. Pero a esa velocidad también es un placer circular con ese pedazo de coche.
con 12 nudos bien puedes meter 12.0 o quedarte con la 10,0 e ir mas relajado. Pero cuando lo comparo con la 8,4 o la 9,2 y mi tabla grande de Slalom, que también planean fluidamente en 12 nudos, con la formula voy claramente mas cómodo.
La tabla va mas sobrada con un 10, pues tiene la anchura suficiente para no ir desproporcionado con esa vela. Y si no llevas una aleta súper blanda de última generación, perderás un poco de ángulo, pero la tabla no te canteará en ese viento.

Bueno, espero que mi opinión también sirva a los foreros.
un saludo.
 
Fernando, capullo, tú estás e-n-t-r-e-n-a-d-í-s-i-m-o.
Mis compañeros formuleros también van cómodos.

Yo sólo pretendo ilustrar el hecho de que la sensación entre BIG FREERIDE y FORMULA es bastante diferente.

Por cierto, tú quizás puedas decir si hay tanta diferencia entre BIG SLALOM (70-80cm de manga) y FORMULA.
 
Volver
Arriba