FPPGS 2009

Finalmente ayer Supashta estuvo 1h30 min con 7.2 y algo corto, entre las 17.00 y las 19:00, que fueron las que en Tavernes soplo tambien algo. Hoy aqui todavia mas flojo que ayer, no he medido ni una racha por encima de los 10 kn. Veremos que tal se da la tarde tanto aqui como en Oliva,... pero esto pinta de calma chicha TOTAL:

[saludo]

Jotape , informando desde el Levante Valenciano:
Segundo día de sufrimiento, en Tavernes sin la ola orillera de costumbre pero donde el viento no se dejó ver hasta las 16:00 (10kn) que decidi montar la rompebrazos (8.5), 1 hora en el agua y a recoger sin llegar mas que a planear en las bajadas de las olas, cuando sali no llegaba a 8kn.

Desde Oliva Marcosfw me informa que se ha desplazado al WindCenter Denia, alli 1h30min cómodo con 7.2 haciendo lagos largiiiiiiisimos (lo bueno que tiene el mar, que lo tienes todo para ti), según los locales dia malo, malo, ya que no llego a entrar bien el Garbi (o Llebeig, ya no me acuerdo cual me dijo que tenia que entrar [muro] ), el día anterior le cuentan que allí estuvo para 6m

Les ha informado Jotape desde Tavernes, con conexión telefónica con Marcosfw, para El Rincón Pantanero

[saludo]
Pd: Ugewind, no veas como surfea tu Rocket ese mar de fondo que se mete por la tarde, y eso que no hacia nada de viento, con un poco de castaña va a ser una delicia, tenemos pendiente una superceñida al "lado oscuro" y regreso a "base" surfeando olones [goofy] .

Aqui Jotape retransmitindo desde Tavernes:
A la tercera va la vencida, y por fin hoy he mojado en condiciones [ojos] , ha amanecido con un poniente de la leche y se ha mantenido asi durante toda la mañana, a las 15:00 (cuando recogia la paellita pa comer) ya habia rolado, asi que apretón rapidito de paella y pal agua, total a las 16:15 ya estaba en el agua con 6.5 , el viento subiendo (15kn y rachas de 19kn) y tambien las olas, a los 15 min de estar en el agua han cambiado a bandera amarilla (señal de que el mar se estaba poniendo burrote), he aguantado 1hora yhe salido a descansar un ratillo y,.... como suele ser habitual en mi, cagada de salida, me ha pillado la orillera y le ha dado un buen revolcon a la vela ( [muro] [muro] [muro] odio esta p.t. ola orillera, la tengo un miedo de escándalo [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] ). Me he ido a volver a meter otra vez, pero me lo he pensado dos veces y he recogido, a los 15 min de recoger ya había bajado mogollón.

Desde Oliva Marcos me informa que aunque el no ha navegado todo el día(por turismo para rellenar puntos travel), ha entrado un rato justo antes de que bajase, pero parece ser que en Los Patos han navegado desde las 14:30 e incluso por la mañana [ojos2] [ojos2] [ojos2]

[saludo]

Si lees el rincon pantanero verás que ayer navegué al lado de los patos con 5,5 de vela durante dos horitas.

chus106 dijo:
Si lees el rincon pantanero verás que ayer navegué al lado de los patos con 5,5 de vela durante dos horitas.

Ya, si estoy al ladito (40km), pero sin posibilidad de desplazamiento.

Por lo que estoy observando de la situación aquí comparado con Oliva, es que en Oliva hace varios nudos mas que aquí, hoy ha soplado 11-12 kn a partir de las 16:30 (no me he animado en montar la 8.5 por temor a que se metiese ola,... que no ha sido el caso [muro] [muro] [muro] ), en Oliva Marcos me ha comentado que de 17:00 a 20:00 ha estado para 6.0 y 80litros.

Mañana ultimo dia, si no enra pronto el termico, no creo que navegue

JotaPe dijo:
chus106 dijo:

Ya, si estoy al ladito (40km), pero sin posibilidad de desplazamiento.

Por lo que estoy observando de la situación aquí comparado con Oliva, es que en Oliva hace varios nudos mas que aquí, hoy ha soplado 11-12 kn a partir de las 16:30 (no me he animado en montar la 8.5 por temor a que se metiese ola,... que no ha sido el caso [muro] [muro] [muro] ), en Oliva Marcos me ha comentado que de 17:00 a 20:00 ha estado para 6.0 y 80litros.

Mañana ultimo dia, si no enra pronto el termico, no creo que navegue
Suerte Jotape. Yo mñn iré a las rotas que tiene pinta de que va entrar, de momento de dos dias que llevo ya he navegado los dos, y la prevision de mñn es mejor que la de hoy, aqui en mi casa las rachas eran de unos 20 nudos medidos por estacion meteorólica cercana

Una vez mas el RP's Supastah ha entusiasmado a los aficionados. El exito ha sido tal, que hasta las medusas salian a la superficie para disfrutar del espectaculo.
Las exibiciones tuvieron lugar en los diferentes spots para intentar complacer al maximo numero
posible de aficionados.
El miercoles en la playa de oliva con 7'3.
El jueves tb con 7'3 en el windsurf center.
El Viernes playa de oliva, por circunstancias ajenas a la fundacion el espectaculo se tuvo que ser mas corto de lo habitual y pero ese dia el Supastah haciendo una demostracion de genialidad ha brindado al publico un nuevo truco para la gloria del Winsurf.... El Alioli bump&bump!!!!! Basicamente consiste en apretarte un arroz a banda con bien de alioli y botellaca de vino blanco de la tierra en una buena terraza con vistas al cabo de la Nao, acto segido arreas a todo el mundo para llegar corriendo a una playa con el mar bien revuelto, agarras la 7'3 que tienes armada sin importate que este para 6, te metes al agua y a cada bote que pegas contra el chopy sueltas un buen rutio con sabor a ajo, la maestria esta en no potar [heavy] [heavy]
El sabado en la playa habilitada para wind cercana a los patos junto al puesto de socorro, 45 minutos con 7'3 y 110, luego media hora con 6'2 y 110 y por ultimo ante el clamor popular otra media hora con 6'2 y 87 litros, mucho chopy combinado con algo de ola de fondo muy muy divertido y facil de saltar.
El domingo volvio a entrar tarde hacia las cinco empezo a estar navegable, pero era tarde y no me meti.

En resumen Denia moooooola que te cagas un 4 de 4. No recuerdo haber navegado 4 dias seguidos en mi vida. Sin duda en estas fechas mientras no haya una previ clara de N Denia es un sitio como para irse a ciegas. Volvere.

[meparto] [meparto] [meparto] buen relato.

En estas fechas las tardes suelen ser bastante buenas en aquella zona.

Volver