Ricardo5090
Totalwind Fan
El caso es que sé, que ya hay mas mensajes sobre botavaras de aluminio. Incluso alguien que dice que desde que la metes en el mar, tiene el tiempo limitado porque empieza la oxidación. Le doy la razón totalmente.
Tengo una Naish de 1,70 a 2'30 y solo la uso con una vela de 6,2 m2, extendida a 1.90 mts. De repente noto que le falta rigidez y empieza a crugir. En uno de los crujidos, me doy cuenta que la botavara se empieza a salir del cabezal por los dos lados (imposible si es de tubo continuo, a no ser que esté partida dentro del cabezal). Por supuesto que al hablar de garantía, aún se están riendo de mí. Me decido a desmontar el cabezal y sale lo que está claro, estaba partida dentro del cabezal, el tubo exterior a saber el tiempo que llevaba roto y el interior se aguantaba solo por un trozo, se observa en la única zona que tiene brillo el aluminio.
Esto lo sufrimos los usuarios finales (que somos los que las pagamos y nos quedamos tirados en medio del mar) y también lo sufren las tiendas que tienen que poner cara de poker y hacerte ver que eres el único que rompes botavaras. Aunque durante el verano veo un porrón de boravaras rotas todos los años y en cambio no veo tantas velas, mástiles, arneses, tablas, etc. rotos.
Ya se que hay que invertir un poco mas y comprar una buena botavara de carbono. Simplemente quiero colgar este tema para que lo vean los fabricantes. Si pesas 65 kilos y navegas con una botavara oxidada, igual ni lo notas. Pero si pesas 105 kilos, cuando la botavara pierde la resistencia óptima debido a la oxidación, pues........
Tengo una Naish de 1,70 a 2'30 y solo la uso con una vela de 6,2 m2, extendida a 1.90 mts. De repente noto que le falta rigidez y empieza a crugir. En uno de los crujidos, me doy cuenta que la botavara se empieza a salir del cabezal por los dos lados (imposible si es de tubo continuo, a no ser que esté partida dentro del cabezal). Por supuesto que al hablar de garantía, aún se están riendo de mí. Me decido a desmontar el cabezal y sale lo que está claro, estaba partida dentro del cabezal, el tubo exterior a saber el tiempo que llevaba roto y el interior se aguantaba solo por un trozo, se observa en la única zona que tiene brillo el aluminio.
Esto lo sufrimos los usuarios finales (que somos los que las pagamos y nos quedamos tirados en medio del mar) y también lo sufren las tiendas que tienen que poner cara de poker y hacerte ver que eres el único que rompes botavaras. Aunque durante el verano veo un porrón de boravaras rotas todos los años y en cambio no veo tantas velas, mástiles, arneses, tablas, etc. rotos.
Ya se que hay que invertir un poco mas y comprar una buena botavara de carbono. Simplemente quiero colgar este tema para que lo vean los fabricantes. Si pesas 65 kilos y navegas con una botavara oxidada, igual ni lo notas. Pero si pesas 105 kilos, cuando la botavara pierde la resistencia óptima debido a la oxidación, pues........