Fotos de mi Tramontana....

gizo

Usuario
Aqui la teneis....tiene sus añitos ya eh!! :mrgreen: :mrgreen:

[imx:800:600]http://img518.imageshack.us/img518/1532/tramontana1wg7.jpg[/img]
[imx:800:600]http://img523.imageshack.us/img523/5578/tramontana2lr6.jpg[/img]

Un saludo.

Está preciosa.
Joder, qué tiempos, qué recuerdos!!!
Tramontana, Tuttifrutti, Jo's, Zeler, Cocktails, 100%Fun...
Yago Peñalver, Natalie Simon, Miki Eskimo, Radical Herbie, Eric Lubbe,...

Esa tabla, con un buen repaso y quizá una caja de mástil extra, justo detrás de la existente, seguro que funciona perfectamente con un aparejo actual.

Que conste que en Tarifa todavía se ven tablas de este tipo (custom pre-sandwich) en el agua, bajo los pies de guiris expertos que pasan de modas tecnológicas.

Joe si yo tuve una igual pero en vez de rojos, los cantos eran amarillo fosforito. creo que fue hace unos 15 años o asi. ¿es la que tienes que reparar? eso te lo arreglan facil.

Pues si, esa es la que tengo para reparar.

La verdad es que, no se como andaran las tablas de hoy en dia, pero esta era un tiro. Nada de latigazos ni cosas raras...y muy maniobrable.

La verdad es que me daria pena "jubilarla", por lo tanto la llevaré a reparar, a modernizar alguno de sus componentes, a Mundaka, y a darle uso que todavia tiene para rato. [heavy]

Un saludo.

Que guapa esta !! yo cuando cambié a tabla corta también utilicé una custom que me dejaron de esa época mas o menos e iba muy bien, la mia era rollo surf, se veia el alma y el foam toda transparente. ¿Qué medidas tiene? parece corta viendola en la foto.

Una caja de mástil cuesta unos 17¤. Lo cierto es que es muy similar, por no decir clavada, a las cajas de aleta US. Seguro que en los talleres de surf de tu zona tienen cajas de repuesto y te pueden poner una justo detrás de la existente. Llévate una base de mástil con su pletina para probar antes de "operar", no vaya a ser que no entre, pero me extrañaría mucho que no valiera.

Sólo recuérdale al manitas que va a soportar más torsión que una aleta de surf, por lo que deberá embutir la caja rodeada con un par de paños de fibra de vidrio. Y que no se preocupe, no hace falta usar resina epoxy(21¤/kg) con ese foam. Puede usar resina de poliester barata (4-5¤/kg).

Debería quedar algo así (si te atreves):
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tramontana2mastbox.jpg[/img]

Una cosa qe nunca me gustó de esas tablas (creo que esta es asi tambien) era el sistema de fijación de los straps. No iban a tornillados, iban metidos dentro de la tabla, tuve un par de roturas y repararlos era casi hacer la tabla entera. Pregunta cuanto te saldría que te pongan unos inserts para tornillos, si no te sale muy caro piensatelo porque sino ni podrás cambiar los straps, solo las fundas.

neira dijo:
Una caja de mástil cuesta unos 17¤. Lo cierto es que es muy similar, por no decir clavada, a las cajas de aleta US. Seguro que en los talleres de surf de tu zona tienen cajas de repuesto y te pueden poner una justo detrás de la existente. Llévate una base de mástil con su pletina para probar antes de "operar", no vaya a ser que no entre, pero me extrañaría mucho que no valiera.

Sólo recuérdale al manitas que va a soportar más torsión que una aleta de surf, por lo que deberá embutir la caja rodeada con un par de paños de fibra de vidrio. Y que no se preocupe, no hace falta usar resina epoxy(21¤/kg) con ese foam. Puede usar resina de poliester barata (4-5¤/kg).

Debería quedar algo así (si te atreves):
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tramontana2mastbox.jpg[/img]

Sabios consejos Neira, muchas gracias 😁

ghonz dijo:
Una cosa qe nunca me gustó de esas tablas (creo que esta es asi tambien) era el sistema de fijación de los straps. No iban a tornillados, iban metidos dentro de la tabla, tuve un par de roturas y repararlos era casi hacer la tabla entera. Pregunta cuanto te saldría que te pongan unos inserts para tornillos, si no te sale muy caro piensatelo porque sino ni podrás cambiar los straps, solo las fundas.

EXACTO!! Los Straps van fijados dentro de la tabla. La verdad es que siempre han aguantado muy bien, pero en mente tenia comentarle al que me haga la reparacion que me quite esos y me monte los inserts para tornillos. 😁

Volver