Fotos botavara Aeron 2008

yo la única forma que conseguí de que quedará bien es montando la vela usando sólo la polea central, pero esa forma no es correcta, puedes romper la botavara por qué estas haciendo tensión en una dirección y no en la dirección de las otras poleas... con lo que puede ceder todo el puño de escota (ya ha pasado)

Emi, si acuerdas o te toca volver a montarla, por favor, dime como lo haces.

18092007300.jpg

Yo no le veo tanto lio, cabito con un nudo en el extremo, lo pasas por el agujero redondo de la derecha, luego por el ollao de la vela y luego al muerde de la botavara, como toda la vida, y sin pasarlo por ninguna polea ni nada.
Por cierto, esta foto es recién comprada la botavara, por eso esta el cabo así.

gracias por la foto!

Lo haces mal. Al no pasar el cabito por ninguna de las poleas de abajo, estás haciendo que toda la fuerza que genera la vela esté en la parte superior, lo que hace que se pueda desenganchar todo el sistema, es decir, se "vuelque" todo el puño de la botavara. Esto no me lo he inventado, ya le ha pasado a alguna gente.

De ahí mi duda.

Por las fotos que he visto es una botavara genial, estuve probando la X3 de Neil Pryde y no me convención nada, la X6 es más de lo mismo y la X9 como que ni me lo planteo... Que tal de peso van las Aeron? es lo que me falta ya para decidirme a comprarme una, aunque no las haya visto en persona a ver si pronto tengo el gusto de conocerlas, jejeje.

jesus dijo:
Se a lo que te refieres, pero en 22 años usando botavaras no me ha pasado a mi ni a los que navegan conmigo [big-laugh]

No lo dudo.. pero las condiciones que aquí tenemos son propensas a romper material. Y esto ya ha ocurrido. De ahí que no me valga la solución.

Menos mal que la gente de Waira se porta genial y muy posiblemente me solucionen la papeleta.

Si no, he estado dándole vueltas y se me ha ocurrido una manera, a ver si hoy la pruebo.

Saludos!

jcrica dijo:
Por las fotos que he visto es una botavara genial, estuve probando la X3 de Neil Pryde y no me convención nada, la X6 es más de lo mismo y la X9 como que ni me lo planteo... Que tal de peso van las Aeron? es lo que me falta ya para decidirme a comprarme una, aunque no las haya visto en persona a ver si pronto tengo el gusto de conocerlas, jejeje.

Mi referencia es que pesa igual que una north progression comp aluminio (sin agua dentro jeje, que son muy propensas las north a acabar llenas de agua).

anton dijo:
jesus dijo:
Se a lo que te refieres, pero en 22 años usando botavaras no me ha pasado a mi ni a los que navegan conmigo [big-laugh]

No lo dudo.. pero las condiciones que aquí tenemos son propensas a romper material. Y esto ya ha ocurrido. De ahí que no me valga la solución.

Menos mal que la gente de Waira se porta genial y muy posiblemente me solucionen la papeleta.

Si no, he estado dándole vueltas y se me ha ocurrido una manera, a ver si hoy la pruebo.

Saludos!

Yo es que no me he podido acercar al club donde tengo el material, y tampoco me acuerdo así de memoria, me cuesta un par de intentos acertar con el montaje. Igual yo también lo hago mal... [sorprendido]

El cabezal sigue estando adaptado a los dos tipos de mástiles, SDM y RDM, sin necesidad de incorporar ningún tipo de adaptador especial para ninguno de ellos. Esa pieza permite montar la botavara en ambos mástiles.
DSCN0687copia.jpg

Buenas,
tengo una duda/problema con la aeron ¿es sólo para RDM?
porque me he pillado una y no he podido montarla con mástil SDM (quitándole el adaptador claro), no entra en el palo
y tampoco he podido montarla con palo RDM de base normal, no entra en el adaptador, sin el adaptador queda con mucha holgura, y he probado con otro adaptador de estos de goma y tampoco entra [muro]

salvik dijo:
El cabezal sigue estando adaptado a los dos tipos de mástiles, SDM y RDM, sin necesidad de incorporar ningún tipo de adaptador especial para ninguno de ellos. Esa pieza permite montar la botavara en ambos mástiles.
DSCN0687copia.jpg

Buenas,
porque me he pillado una y no he podido montarla con mástil SDM (quitándole el adaptador claro), no entra en el palo
y tampoco he podido montarla con palo RDM de base normal, no entra en el adaptador, sin el adaptador queda con mucha holgura, y he probado con otro adaptador de estos de goma y tampoco entra [muro]

Para el Semi RDM utilizo algo así http://www.decathlon.es/ES/proteccion-mat-wish-6156488/ y no me da problema alguno... He probado otros de goma y no sirven, demasiado grosor.

en cuanto al peso no se decirte exactamente pero la de carbono pequeña para olas es pesadilla, algo mas que la x9, pero la mas ligera es la hpl. de estas 3 cambia el diametro donde la coges para mi perfecta la x9 fina pero no como la aeron que es demasiado fina y la hpl es un pelin gordita es del mismo diametro que la x3.

aeron 26mm
x6 y x9 28mm
hpl y x3 30mm

yo tengo la x6 y personalmente no he tenido ningun problema tan solo el logo del cabezal que desapareció aunque es solo decorativo y el grip no se me ha levantado como si he visto anteriormente,eso algo mas de rigidez le vendria bien pero no es chicle como algunos la han tachado. se apareja facil y rapido, no es pesada tengo la 145-195cm que es perfecto de 3,7 a 5,8 todas las velas que tengo. la aeron no me sirve para la 5,8 o si compro la mas larga no da para la 3,7. la hpl da 140-190cm que tambien esta bien.

SantiStyle dijo:
salvik dijo:
Buenas,

Para el Semi RDM utilizo algo así http://www.decathlon.es/ES/proteccion-mat-wish-6156488/ y no me da problema alguno... He probado otros de goma y no sirven, demasiado grosor.

pero no vale entonces para SDM??

Tranquilo salvik la botavara sirve para palo sdm, yo tengo esa botavara y hasta hace una semana sólo usaba sdm y sin problemas, le quitaba el adaptador que se ve en la foto y perfecto.

Gran botavara

Jose Alicante dijo:
Tranquilo salvik la botavara sirve para palo sdm, yo tengo esa botavara y hasta hace una semana sólo usaba sdm y sin problemas, le quitaba el adaptador que se ve en la foto y perfecto.

Gran botavara

pues no lo entiendo, mis dos palos sdm no entran, debe ser que tienen unos diez años ¿¿??? y los de ahora tendrán menor diámetro a la altura de la botavara ¿¿¿¿????

saludos

Volver