Fotos botavara Aeron 2008

Emi (GüabeT)

Totalwind Superhero
Por fin me ha llegado la nueva botavara Aeron, la continuos skinny 140-190 en aluminio. Disponible también en 150-200 y 175-235, está hecha, como ya sabéis, de una sola pieza.

DSCN0679.jpg

Su predecesora:

DSCN0677.jpg

Diámetro de 26mm en la zona de agarre y construida en aluminio T8. Con su característica forma de cabeza "cuadrada", comodísima para las maniobras de freestyle en las que se agarra muy cerca del mástil, y a la vez prestante en el waveriding, con toda la longitud de la botavara sin curva.

DSCN0680copia.jpg

Es muy parecida a la versión anterior, si bien han cambiado el cabezal, la decoración, y es todavía un poco más rigida.

DSCN0681copia.jpg

El cabezal tiene ahora una abrazadera. Además es pivotante, como el del año pasado, el llevar la botavara alta o baja con respecto al ollao, no repercutirá en ningún tipo de torsión extra a los tubos de la botavara y al propio cabezal.

DSCN0685copia.jpg

El sistema anterior consistía en una lámina de platico no articulada, como las NP, para algunos era un engorro montarlo.

DSCN0691copia.jpg

El cabezal sigue estando adaptado a los dos tipos de mástiles, SDM y RDM, sin necesidad de incorporar ningún tipo de adaptador especial para ninguno de ellos. Esa pieza permite montar la botavara en ambos mástiles.

DSCN0687copia.jpg

La pieza de la escota sigue siendo como la del año pasado, ahora en acabado blanco.

DSCN0696-1.jpg

En resumen, una botavara muy apta para cualquiera, y muy cercana al rendimiento de las de carbono por 1/3 de su precio. Hace dos años consideraba de primera necesidad pasar por fin a una buena botavara de carbono, con estas botavaras ha desaparecido ese problema.

DSCN0693copia.jpg

Emi (GüabeT) dijo:
Por fin me ha llegado la nueva botavara Aeron, la continuos skinny 140-190 en aluminio. Disponible también en 150-200 y 175-235, está hecha, como ya sabéis, de una sola pieza.

El cabezal tiene ahora una abrazadera. Además es pivotante, el llevar la botavara alta o baja con respecto al ollao, no repercutirá en ningún tipo de torsión extra a los tubos de la botavara y al propio cabezal.

Muy buena pinta.
Yo creo que la anterior ya era pivotante, al menos la mía de carbono (y el cabezal es idéntico a la de aluminio). Corregidme si me equivoco.

Joe como te has currado el report Emi, muy buena pinta esas nuevas aeron. Si el cabezal de la anterior de aluminio ere pivotante tambien.

Personalmente creo que el protector de mastil que trae (adaptador para rdm), jode bastante el mastil con los filosm afilados que tiene. Ya somos unos cuantos los que se las hemos quitado y usamos un protector rdm normal.

Saludos

lucanorillo dijo:
Emi (GüabeT) dijo:

El cabezal tiene ahora una abrazadera. Además es pivotante, el llevar la botavara alta o baja con respecto al ollao, no repercutirá en ningún tipo de torsión extra a los tubos de la botavara y al propio cabezal.

Muy buena pinta.
Yo creo que la anterior ya era pivotante, al menos la mía de carbono (y el cabezal es idéntico a la de aluminio). Corregidme si me equivoco.

Muy cierto, releyéndolo se ve que puede dar lugar a confusión, lo voy a cambiar. Como dices, en la anterior el cabezal también pivotaba.

Muy guapas, en directo tiene mejor pinta aun [heavy] lástima que no la hayas estrenado [qmeparto]

Pablo (GüabeT) dijo:
Personalmente creo que el protector de mastil que trae (adaptador para rdm), jode bastante el mastil con los filosm afilados que tiene. Ya somos unos cuantos los que se las hemos quitado y usamos un protector rdm normal.
Pablo, ¿a que parte te refieres del protector, a los cantos inferior y superior o a los cantos laterales? Yo tengo el modelo anterior y no he notado nada.

joselito (Güabe T) dijo:
Muy guapas, en directo tiene mejor pinta aun [heavy] lástima que no la hayas estrenado [qmeparto]

creo que ya la estrenó el viernes en cortadura, pon las fotitos de ese día que se que tienes

buen cambio el del cabezal...
yo tengo la del la lamina de plastico "estilo NP" y es un poco coñazo, como te pille el dedo te lo deja bonito....

plemqui dijo:
joselito (Güabe T) dijo:

creo que ya la estrenó el viernes en cortadura, pon las fotitos de ese día que se que tienes

Pues como dice plemqui si que la estrené jeje, pero sólo 15min.
No tengo ni una fotillo reseñable del día [aiba]

Uff creí que tu novia la había estrenado antes que tu emi [meparto] un alivio saberlo :mrgreen:

ya tengo la mía en casa.

una pintaza, lo único que no me gustó fue el adaptador a RDM, parece demasiado duro, creo que voy a seguir usando el que venía con los mástiles powerex [saludo]

Julio dijo:
buen cambio el del cabezal...
yo tengo la del la lamina de plastico "estilo NP" y es un poco coñazo, como te pille el dedo te lo deja bonito....

El cabezal este nuevo, es el mismo que el Hawaiianproline 2008 ... que seguramente más marcas lo usen, ya que parece un nuevo modelo de cabezal que ponen ahora en las fábricas de asia.

una pregunta, la que me he pillado es esa misma, pero la medida es 175-220. Raro, ¿no?. Además me viene con el puño de escota ese de tres poleas, y como lo monto con vela de olas es un incordio ya que las poleas de un lado no me sirven. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. No sé como arreglarlo, la verdad, el sistema no me convence nada. [aiba]

por lo demás, la botavara, genial.

anton dijo:
una pregunta, la que me he pillado es esa misma, pero la medida es 175-220. Raro, ¿no?. Además me viene con el puño de escota ese de tres poleas, y como lo monto con vela de olas es un incordio ya que las poleas de un lado no me sirven. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. No sé como arreglarlo, la verdad, el sistema no me convence nada. [aiba]

por lo demás, la botavara, genial.

¿A qué puño de escota te refieres? ¿Al que tengo puesto en las fotos?

no, esa debe ser la de olas o la de freeride. Yo compré la de slalom que me interesaba más por las medidas, y viene con un puño de esos con tres poleas, dos del mismo lado, como las de fórmula y eso... no sé como montarla con vela de olas

me explico fatal, si eso le hago una foto [muro]

anton dijo:
no, esa debe ser la de olas o la de freeride. Yo compré la de slalom que me interesaba más por las medidas, y viene con un puño de esos con tres poleas, dos del mismo lado, como las de fórmula y eso... no sé como montarla con vela de olas

Hola:
No te líes, tienes tres poleas y con una vela de olas no las necesitas, pues usa las que veas bien, sin cruzar el cabo.

anton dijo:

Ahora entiendo, yo monto con esa botavara la vela de slalom, que es exáctamente igual a una vela de olas, su ollao y punto, nada de sistemas de poleas y cabos de fórmula.

Lo malo es que no sé ahora decirte exáctamente como iba. Ni yo me acuerdo cada vez que voy a montarla [meparto]
Pero vaya, que probando un poco queda perfecto y se tensa muy cómodo. Igual es que estabas bloqueado pensando que eso era sólo para algún sistema de fórmula.

Volver