Formula Festival Europeo Bandol (Francia)

KONO dijo:
Yordas a que te refieres con el aparejo Olimpico?La vela la verdad me recuerda a la de las olimpiadas pero tampoco estoy tan seguro..ya se ve tambien la bandera de Francia(que no se si tendrá algo que ver)..Por cierto hay algun impedimento en utilizar ese aparejo o ha sido una simple señalizacion?

Hola:
No hay nada decidido, solo es una propuesta que se elevará a la Asamblea de Vela Internacional, quien ha de decicir si se sigue con RSX o cambian de formato, un posible cambio (el único, ya que no creo lleguen más propuestas) es el que hace Star-board

Para mayor información (en inglés) http://www.formulawindsurfing.org/fwod.php
Las fotos se corresponden con el aparejo; vela extraída de la Severne Overdrive, con algo menos de grátil. Botavara de aluminio con buena pinta .... (aunque a decir verdad es clavada a la HPL).

Ayer nada de nada..... y eso que a las cinco en punto (hora en la que windgurú decía subía a 5 nudos) los corredores ya empezaron a montar. Así que día dedicado a pasear de un sitio a otro, del aparcamiento
IMG_1776.JPG

a la terraza
IMG_1777.JPG

IMG_1778.JPG

IMG_1779.JPG

IMG_1780.JPG

IMG_1781.JPG

IMG_1782.JPG

IMG_1783.JPG

la "musa" de la regata...
IMG_1791.JPG

Algunos se entretienen volando
IMG_1794.JPG

y si que sube.........
IMG_1792.JPG

El "tráfico" de media tarde...
IMG_1804.JPG

Y bueno... hoy mismo aspecto, aunque el parte dice que subirá de las 14 a 17.....

yordas... tmbn creo por lo que me dijeron mis amigos que fueron al mundial de bic tecnho... decia que habian planteado la bic de race board... porque decian que en el mundial, salian antes al planeo que la rsx.

cocowindGC dijo:
yordas... tmbn creo por lo que me dijeron mis amigos que fueron al mundial de bic tecnho... decia que habian planteado la bic de race board... porque decian que en el mundial, salian antes al planeo que la rsx.
[ojos2] [ojos2]
Para esto se deja tal como esta... [loco]
Lo único bueno que le veo es que se animaría mas gente a entrenar para las olimpiadas porque el material es mucho mas barato pero por lo demás... [goofy]
P.D: a ver si os sale un poco de viento [big-laugh] [heavy]
Saludos!

hoy, ni una brisa........... [muro]
esto pinta muy feo, menos mal que los amigos peruanos nos están "vendiendo" su mundial :)
Peru, Paracas, 28th December - 3rd January
Water temperature: 20-22˚C
Air temperature 24-29˚C
Wind speed range: 15-25 knots; Side-shore.

Hola:
Faltaba el remate :) y es que el domingo pese a intentarlo por todos lo medios, el barco con las boyas recorrió la bahía de arriba a abajo todo el rato, pero "na de na" tan mal estaba la cosa que se dio por concluida la regata una hora antes de lo previsto, para facilitar el regreso. Una imagen mejor que mil palabras
IMG_1819.JPG

En esta decisión algo pesó la propuesta de Alain, durante la Asamblea, respecto a acabar estos campeonatos (4 días) en sábado para dar tiempo a regresar tranquilamente y es que, nosotros, estuvimos 9 horas en la carretera, pero los de Estonia... o los Daneses... aún deben estar rodando.
Como no se pudo hacer más que una manga, el Campeonato no fue válido, una lástima porque algunos tenían serias expectativas de hacerlo bien en su último año de Youth y es que, como dice Ceri Willians (Chairman FW) "el paso a senior es muy duro"...
Pese a ello, si hubo trofeos con arreglo a la única manga celebrada.
En Junior 7,5 quedó primero Oscar (6º de FE) y le dieron unas "preciosas" chanclas. El más alto de la foto es Matias (PER), tuvo muy mala suerte, pero seguro que se desquita en "su Mundial"
IMG_1834.JPG

En Youth, Pablo ganó a quienes le ganaron en Leba, Cousin y Mortefon, pero mira por donde "aparecieron" otros dos franceses que hicieron 1º y 2º, ¡¡ lástima de salida !!, porque en regata iba más rápido que el resto.
IMG_1839.JPG

Como recuerdo, una foto de parte de la flota española y peruana.
IMG_1827.JPG

Algunas fotos de la única manga, gentileza de un francés
Matias Canseco
IMG_9406.JPG

EL ganador en Youth
IMG_9416.JPG

Joan Erades
IMG_9427.JPG

El ganador en Master
IMG_9435.JPG

Roberto, un simpático italiano que desarrolla las Challenger Sails
IMG_9445.JPG

Maciek, el terremoto Polaco
IMG_9470.JPG

Salida de la FE
IMG_9505.JPG

Hugo
IMG_9536.JPG

Oscar
IMG_9537.JPG

El viento, siempre pone a prueba nuestra perseverancia [muro] y nos castiga, con estas encalmadas.
Gracias, por tan expléndida crónica [saludo]

Tras el "fiasco" el Europeo, para los Junior, Youth y Master, junto con la Formula Experience, les queda otra oportunidad, el Mundial en Paracas (Peru). La familia Canseco, que se desplazó desde Peru a Bandol, insistía en animar todos para que acudieran a esta cita, mantienen que el viento en esa época es muy regular, entre 15 y 20 nudos, las condiciones del agua, perfectas para Formula, mar plano.
Un vídeo de Paracas
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
dicen que muy cerca se puede hacer surf y olas (wind).
Tal vez podamos organizar una expedición ;)

Caso contrario, esperemos que frutifiquen las gestiones y tengamos el Formula Festival en VALDELAGRANA, verano del 2009.

muy buena yordas... magnifico reportaje!!! [platano2] (como siempre)

Lo malo es que todo sea relax no? que mu caro es ese pais pa estar sin hacer nada.
Esa tabla tambien la use con 10 años... joer hace 18 años ya???? lo que me parece es que 5 años es un poco pronto no?

Volver