Formula Festival Europeo Bandol (Francia)

yordas

Totalwind Superhero
Hola:

Otra vez con las maletas preparadas :) esta vez para acudir al Formula Festival o, en su denominación oficial
2008 EUROPEAN FORMULA WINDSURFING FESTIVAL Bandol (Francia)
2008 FORMULA WINDSURFING YOUTH EUROPEAN CHAMPIONSHIP
2008 FORMULA WINDSURFING MASTERS EUROPEAN CHAMPIONSHIP
2008 FORMULA EXPERIENCE EUROPEAN CHAMPIONSHIP
En definitiva se trata de una regata, para NO profesionales, por tanto sin premios en metálico y que da el título oficial a los Youth , Junior y Masters.
Normalmente esta regata es un Campeonato del Mundo, pero este año hay dos, ésta que es Campeonato de Europa y el Mundial, en Paracas (Peru) del 28 de diciembre al 3 de Enero.

El Europeo, se inicia el día 26 de agosto con las mediciones y sellado de material, las pruebas a partir del 27 y hasta el domingo a las 17 horas. Entrega de trofeos a las 19 del domingo.....
Quien programa se olvida de que esta prueba es para no profesionales, porque acabar un domingo a las 20 o 21 horas y salir pitando para casa, para llegar a las ......... y siendo fin de vacaciones [muro]
Para "iniciados" el AR (Anuncio de Regata)en güiri Nor.
La organización corre a cargo [url=http://www.sn-bandol.com/]Sociedad Náutica Bandol

La delegación española no será tan numerosa como el año pasado en Estonia, sin duda porque los de Estonia lo pusieron fácil, viajes en compañía de aviación concertada, hotel concertado a pie de regata, todo mas sencillo.
En Francia, se han "desentendido" del alojamiento y buscarlo, a un precio asequible, ha sido toda una odisea. Bandol está al lado de Toulon y dicen que es zona turística y cara...

Para quien tenga curiosidad de ver los [url=http://www.internationalwindsurfing.com/windsurfing_competion_0123v01.htm]inscritos
pero si prefieres un resumen, ahí va:
En Youth
ESP-16 Pablo Ania (C.W. Burriana) que compite en FW, general y ligeros. Fue 2º en el F Festival 2007
ESP-116 Hugo Suarez (C.W. Burriana) FW, 3º en el Cto de España 2008
ESP- 333 Alberto Sempere (CW Santa Pola), en FW, vigente campeón de España en la categoría.
ESP 6 Ignacio Fernández García, no tengo datos, lo mismo cuando le vea resulta conocido

MUJERES
ESP-148 Esther Coves (Santa Pola), creo que aún no ha decidido si particpa en FW o en F Experience.

JUNIOR
ESP 161 Oscar Ania, (C.W. Burriana) algunas regatas a sus espaldas, pero en fase de aprendizaje.
ESP 6 Oriol Serra Creus, debe ser una de sus primeras regatas, por cierto ahora que lo escribo veo que tiene el mismo número que Ignacio [muro]

MASTERS
ESP 77 Alain Enault regatista catalán
ESP 106 Ruben Serra Merckens, regatista catalán que hacía tiempo no se le veía en regatas.
ESP 51 Eric Yoldjoglou francés de origen, afincado en Lanzarote, puro nervio ;)
ESP-184 Rafael Coves (Santa Pola)
ESP 923 Joan Erades (Santa Pola) el artista de las "erades fin's", aletas que pronto darán que hablar.
ESP-91 Rafael Ros, Valencia, incombustible.

Es probable que a última hora se apunte alguno más, ya se sabe los españoles somos muy dados a la improvisación.
No acudirá Rafa (Huesca) a causa de un apagón que tuvo hace nueves meses en su casa.... ahora le toca cambiar pañales [smilie=hsughwiggle.gif]

A pesar de ser "EUROPEO" también he visto apuntados a algunos de "allende los mares", como varios brasileños y los hermanos Canseco, PER-99 y PER-27, éstos últimos vienen a entrenar para "su mundial", participando en F Experience.

En fin, como entradilla, creo que es suficiente, sobre todo sin tener muy claro si a alguien le importa este tema o es un ladrillo (las lecturas que tenga el hilo, me servirán de referencia para seguir o cortar el rollo)

Suerte para todos, pero sobre todo para ESP

Mucha suerte para todos, haber si Pablo y compañia nos regala con otra foto como la
de Estonia: salida del agua a hombros con la bandera de España al viento.
Esperamos tus cronicas
Un saludo
Rafa.

Joba con Alberto y Esther,cuando los vi el año pasado en Cazalegas en el Circuito no pensaba que fuesen tan enserio..
Mucha suerte

Mucha suerte! en especial a vuestro grupo y a Alain(compartimos parking wind en Pals hasta hace poco)

saludos and keep surfing,

Micky Lopez

ESP 6 Ignacio Fernández García, no tengo datos, lo mismo cuando le vea resulta conocido

Ex ESP-158, dio mucho que hablar en el foro. :?

Si el mundial es en Peru ¿que es lo que hay en Portimao?
edito: creo que me contesto a mi mismo , youth y master ... por eso debo echar en falta a ESP-71

Suerte a todos/as y esperamos las crónicas!

Un saludo.

Hola:
Hoy inscripciones y sellado de material.
Nada de viento y mala previsión :(
No han llegado ni Ruben, ni su hijo, ni Alain, ni Ignacio Fdz, ni Eric..... esperemos que lo hagan mañana.
Si está Fran Sabio, que se me olvidó en la anterior relación de nombres.
Buen ambiente y la colonia hispana (españoles + Peru + Brasil) animada.
Como es "normal" en estas regatas, inscripción cara (120 €) y ninguna atención al regatista, ni agua....

yordas dijo:
En fin, como entradilla, creo que es suficiente, sobre todo sin tener muy claro si a alguien le importa este tema o es un ladrillo (las lecturas que tenga el hilo, me servirán de referencia para seguir o cortar el rollo)

Pues aunque no soy aficionado a la FW, estoy enganchado a tus crónicas Yordas, las esperamos con ansia .
Por cierto que mucha suerte a Rafa, Alberto y Esther (en especial) y al resto del equipo ESP.

[saludo]

Je, je, pues en efecto, aquí estamos cambiando pañales...y entre cambio y cambio aprovecho para ver noticias de la cuadrilla de Bandol. Ya sabéis lo mucho que nos hubiera gustado ir, pero lo cierto es que la organización no se ha prodigado mucho en facilitar alojamiento y con un peque de cuatro semanas tampoco es plan de ir en plan hippy ;-)

Bueno, pues mucha suerte a todos y que el viento os acompañe...si os aburrís mucho, podéis hacer un poco de "mercadillo" y ver si a alguien le interesa mi aleta Select (me imagino que la habrá llevado el amigo Fran). Si la vendéis, cogeros una pequeña "comisión" y os echáis una birras a mi salud.

Un saludo a todos,
Rafa (Huesca) ESP-441

raffig dijo:
la organización no se ha prodigado mucho en facilitar alojamiento .............................. Si la vendéis, cogeros una pequeña "comisión" y os echáis una birras a mi salud.

Hola:
Cierto que no han hecho mucho, por facilitar la labor y la lástima es que, aquí, trabaja una chica valenciana que es un encanto (para los de Valencia, es de la familia de náutica Grima) de haberlo sabido lo hubiéramos solucionado. El lunes llegaron los brasileños, si reserva alguna, y les consiguió un apartamento en primera línea.
Por seguir con el alojamiento, Fran y nosotros hemos acabado en un Premier Classe, algo así como el Formula 1 y demás cadenas. Se tratan de hoteles de carretera, sencillos, casi todo automático. Aunque para vosotros tampoco hubiera solucionado mucho, no hay ni una mesa, donde apoyarse para cambiar los pañales.
Y la comisión, bueno se agradece, pero aquí los € dan poco de si, un café con leche (terraza frente al puerto) son 3,50 €.

Por cierto, recuerdos de Alain , si que estaba por aquí pero tenía "despistada" su fisonomía. Los que no han venido son Eric y Ruben, y algún otro que encarecidamente me pidió le reservara habitación.................

Ayer, tiempo de relax .........
Un poco de voleibol..... los hispanos (ESP + PER) contra el resto del mundo, mundial :)
IMG_1708.JPG

IMG_1709.JPG

Otros prefieren el waterpolo...
IMG_1707.JPG

Algo de lanzamiento de cuerpos, deporte muy del agrado de la flota inglesa....
IMG_1700.JPG

IMG_1704.JPG

Los más "sensatos" (o veteranos) simplemente buscan la sombra y amigable conversación.
IMG_1712.JPG

Y un rato de baraja, buscando la sombra
IMG_1719.JPG

Y fijaros en esta tabla, la utiliza una niña (de 4 o 5 años) para aprender, la mayoría de Masters no puede evitar pasar por delante y rememorar detalles como la orza de sable, el pie de mástil...........
IMG_1716.JPG

En cualquier caso, nada que ver con Estonia, ni de lejos... cualquier regata "pachanguera" en España tiene más atención a los regatistas que esta.
Por cierto, buen rollito con los venidos de PERU, casi que nos tienen convencidos para ir al Mundial de Diciembre. [ojos]

Esperemos que entre viento, para poder disfrutar de las crónicas.

Suerte para todos los españoles [saludo]

La de la foto es una mítica Windsurfer, yo aprendí con una de ellas allá por el Jurásico, concretamente hace 27 años [crybaby]

En fin, veo que Eolo no se está portando en tierras francesas. A ver si se anima algo la cosa en los próximos días...

Saludos a tod@s,
Rafa (Huesca)

Buenas noches:
Hoy un día soleado, pero con menos viento que ayer........ que ya es decir.
Las previsiones decían que podría entrar algo sobre las 17 horas, así que todos armados de paciencia, continuas visitas a la terraza del club, para otear el horizonte, y corrillos varios.
Hartos de lo anterior, se volvió a disputar la prueba de "lanzamiento de personas" con bonitas imágenes (la hizo Fran, ya las conseguiremos).
Sobre las cinco, una ligera brisa pasa las páginas de los libros (algo hay que hacer, y a lectura siempre viene bien); se ven caras inquietas; los optimistas, se acercan a ver el mar ; los pesimistas, incrédulos, prefieren buscar con la mirada las caras de lo que vuelven de la escollera.
Finalmente, todos convencidos, está entrando una brisa y no es cuestión de desaprovecharla, son conscientes de que la previsión es mala para toda la semana. Antes de que bajen la bandera de aplazamiento ya esta toda la flota saliendo al agua.
Bueno, alguno se lo cogió con calma, como Rafa Ros, aunque también es cierto que el espacio para montar es bien escaso.
IMG_1720.JPG

el movimiento es tal que atrae la curiosidad de alguno de los "especímenes" que existen por aqui
IMG_1728.JPG

Nada mas salir, algunos, pillan una racha planean..... mas nervios
Foto de Pablo
IMG_1730.JPG

Otros como no tienen esa suerte, prueban el freestyle con vela de 11 m
IMG_1747.JPG

Pero la mayoría, flota, aprovecharemos para "presentaros" a la delegación hispana
Oscar
IMG_1731.JPG

Matias Conseca, PERU
IMG_1743.JPG

Alain
IMG_1748.JPG

Alberto Sempere
IMG_1753.JPG

Santiago Conseca (Peru)
IMG_1761.JPG

Rafa Ros
IMG_1766.JPG

Joan Erades
IMG_1767.JPG

Fran Sabio
IMG_1768.JPG

Como el viento esta muy caprichoso, finalmente, levantan aplazamiento y todos para tierra. Pero al cabo de unos minutos sube un poco y.............al agua.
Fran se lo toma tan serio lo de "al agua" que rompe un alargador y tiene que ser traído a remolque
IMG_1764.JPG

Esta vez parece que si. Lanzan la salida de Junior (maximo 8,5 m) y....... nadie planea.
Lo vuelven a intentar, mismo resultado.
Optan por dar paso a Master y Youth y.......... BINGO, tenemos regata.
Desde la escollera se aprecia una mala salida de los españoles; Pablo por el medio de la flota, muy cerca Alberto. Ester y Hugo muy atrás y sin planear.......... del resto, ni idea, solo distingo las Severne por su color rojo, las NP parecen todas iguales.
Cuando viran para encarar la primera boya, se observa como el grupo cabecero se pasó de ceñida y vienen casi al largo. Pablo viró mucho antes y toma la boya en 6/7 posición. Alberto poco después. Hugo y Esther, un buen rato más tarde, remontando puestos.
En la popa, Pablo, gana dos puestos y otros tantos en la 2ª ceñida, entrando al final el 3º, que descartando al 1º (Master) vale por un 2º puesto es su clasificación.
Hugo llega sobre el 20, se mezclan las flotas (a simple vista) y ya es difícil saber quien es Junior, quien Youth/Master, los primeros están haciendo la primera vuelta, los otros la segunda.
Esther un poco más atrás. Y ¿Alberto?, le habíamos perdido de vista, cuando "aparece" muy retrasado, luego os contó que se le salio un strap, con caída incluida, y tuvo que hacer la manga en precario.
En la manga de los Junior, buena salida de Oscar que con menos vela sigue la estela de los tres primeros, finalmente entró 5º.
Tras esta manga, se intentó otra pero no hubo manera.
Un vez en tierra, muchas protestas del comité, algunas afectan a españoles, así quedan citados para mañana a las 9, mientras, no hay clasificaciones.
El "lio" de la llegada a tierra
IMG_1770.JPG

IMG_1771.JPG

Y eso es todo por hoy, mañana veremos como van las clasificaciones, pero "parece" que tenemos a tres posibles "medallas"
Mas fotos, de la entrada/salida a tierra
Ultima hora, publican los [url=http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080829/fw-fe_ec_bandol_2008_g.htm]resultados provisionales (están pendientes varias protestas de propio comité por error en la toma de balizas)

joder como mola ver estas cronicas y estas fotos..y además lo bueno que tienen es que enseñan lo que no se suele ver,por ejemplo los momentos de relax y de distraccion.
enhorabuena,esperamos mas de estas

Hola:
Malas noticias, a Hugo ESP-116; Alain ESP-77 y Fran ESP-999 les descalifican. El Comité mantiene que se saltaron una boya, de Hugo estoy seguro que no es así (desde la escollera se veía bien esta boya y le vi pasar); Alain no está seguro, puede que se hiciera un lio y en cuanto a Fran, tras cambiar el mástil salió al agua justo cuando daban la salida así que se unió a la flota tarde y no la disputó, simplemente hizo el recorrido a modo de entrenamiento y así lo avisó.
Como no pudieron presentar testigos (no me admitieron como tal) prospera la protesta y les descalifican en esta manga.
En cuanto a Joan Erades, al parecer confundió la bandera de Master con la de F Experience y salió muy tarde.
No han sido los únicos y es que el campo de regatas se las trae, siendo una bahía en la que se encuentra un puerto deportivo con cientos de barcos, a la hora en que se hizo la regata había una procesión de barcos de todo tipo cruzando la bahía lo que generaba mucho "chopy" y problemas de visibilidad.
Se habían fijado dos recorridos, IN y OUT. En el barco, con una pizarra y su bandera, se señalaba cual se haría.
Además tenían otra señal que indicaba si el recorrido se hacia dos o tres vueltas.
Al final se hizo:
1-2-3-2-3- llegada, parece lo normal, pero por la disposición del campo se hacía complicado de seguir. Para mayor "lío" los primeros que salieron (Youth) se pasaron de ceñida pasando al lado de una boya amarilla, con lo que confundieron a otros.
Y más, el primero de la manga de Youth/Master, es muy grande y "arrugado", pero es Youth no master, así que Pablo marcha tercero y no segundo como mantuve ayer.
Sin confirmar, pero casi seguro, la primera Fémina de Formula, también ha sido descalificada así que Ester puede estar en cabeza, el esfuerzo tiene su recompensa ;)
IMG_1772.JPG

A Oscar le adjudican un 6º, que podría ser un 1º en hasta 7,5 m, pero creo que no se hará esa clasificación y le subirán en la de hasta 8,5 m.
En todo caso, a esperar que salgan las clasificaciones definitivas y que se hagan más mangas.

Seguimos con alguna "curiosidad"; Remi Vila salió con el aparejo que proponen como Olímpico.
IMG_1739.JPG

IMG_1740.JPG

La tabla que usa es la 162, creo que esa es la que se propugna como oOoOo
IMG_1758.JPG

Yordas a que te refieres con el aparejo Olimpico?La vela la verdad me recuerda a la de las olimpiadas pero tampoco estoy tan seguro..ya se ve tambien la bandera de Francia(que no se si tendrá algo que ver)..Por cierto hay algun impedimento en utilizar ese aparejo o ha sido una simple señalizacion?

KONO dijo:
Yordas a que te refieres con el aparejo Olimpico?La vela la verdad me recuerda a la de las olimpiadas pero tampoco estoy tan seguro..ya se ve tambien la bandera de Francia(que no se si tendrá algo que ver)..Por cierto hay algun impedimento en utilizar ese aparejo o ha sido una simple señalizacion?
El aparejo ese lo proponen para londres 2012... nosé si ya es definitivo (no creo) porque aún queda muuucho [heavy]

Como siempre yordas hay que ver como te lo curras!!
Suerte a los españoles!!
[saludo]

mejor la rsx que esa vela... abre demasiado de baluma:s [aiba]

De todas formas, por lo que se para londres es casi seguro que mantengan la rsx, para 2016... esta mas en el aire

Volver