Formula / Arnes Asiento...si...pero cual????

davidel_Bcn

Totalwind Fan
Mensajes
201
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a tod@s,

Llegan las navidades y le voy a pedir a Papa Noel un arnes de asiento, pero me gustaría vuestras recomendaciones.... Tengo un Dakine T4 de cintura y me va genial para el equipo "Freeride", pero últimamente solo estoy saliendo con el equipo de formula y mi espalda se empieza a resentir.

Que marca y modelo me recomendariais según vuestra experiencia. Por cierto, aprovecho para preguntar a los "Formuleros" con que medida de cabos (regulables entiendo) vaís con el arnes de asiento.

Gracias de antemano...

http://www.nauticexpo.es/fabricante-barco/arnes-windsurf-894-_2.html
 
yo tengo un xt seat dakine, y cabos de 28".

Antes usaba el de asiento en formula y el de cintura en otras tablas , pero ahora al final solo uso el xt para todo.

Aqui tenian unas promos muy buenas con gancho incluido. 7 euros de envio.

http://glisse-proshop.com/dakine/windsurf/harnais-windsurf-homme/harnais-culotte
 
En SURFEADORTARIFA tiene buenas ofertas en arnese de culo sin gancho. Puedes aprovechar el gancho de tu arnés actual y te ahorras un pastizal.
http://www.surfeadortarifa.com/ofertas.html
 
Para formula, tengo el Dakine Blast y es una maravilla ya que su gancho es bien bajo y llevo las lineas 26.
Uno de mis mejores arneses que tuve para formula y slalom fue el Dakine Nitrous, que es un pantalon con un arnes incorporado y su gancho es bien bajo tambien, hasta que me lo robaron.... [fcp]
El Dakine XT es muy comodo pero tiene una pequeña incomodidad cuando son nuevas y es que te molestan con rabia en la parte baja de tus nalgas (entre la pierna y las nalgas) ya que alli reposa el arnes y te da unos roces que te matan.
Tendras que caminar como si estuvieras ca?ando (no tanto , pero sí) hasta que se suavice esta parte.
Podrian ser "alguin" caras, pero son muy pero muy buenas.
Saludos!
 
Antes de dejar la Formula alternaba el arnés de cintura con el de culo, dependiendo si había viento flojo o fuerte. Vendí estos arneses y me he quedado para todo Formula (cuando me dejan el material), Slalom y olas con un DAKYNE NRG de cintura, del cual estoy contento ya que protege mucho la espalda y fundamental, no se sube. Aun mantengo otro de culo Naish, como repuesto con gancho roler.

Últimamente se ven muchos riders, tanto en formula como en slalom el arnés de cintura.

Los cabos en formula siempre los he llevado fijos dobles uno de 22 y otro de 28 en cada barra, en Slalom llevo regulables de 24 a 30 y en olas fijos de 26.
 
Mil gracias por vuestros comentarios Rafael, Not, Neira y Pupo.

Veo que Dakine es lider en ranking [heavy] o sea que miraremos esa marca, además como bien dice Neira, aprovechare el gancho de mi T4 para ambos arneses.

Por cierto Rafael, ¿¿¿no te molesta a la hora de colgarte el llevar un par de cabos en cada lado de la botavara????...

Gracias también por darme medidas de los cabos...

Ya os contaré mi experiencia cuando lo haya probado...

P.D. Cada vez me gusta más (sobretodo una vez ya estamos el equipo y yo en el agua [qmeparto] ) la Formula, el otro día la sensación (10-11 nudos y nada de chopy) era como ir en un tren, una vez estaba en marcha y planeando era imparable....solo me preocupaba de mantener la velocidad sin acelerar más.....Uaoo.

Saludos a todos.... [smilie=worship2.gif]
 
davidel_Bcn dijo:
Por cierto Rafael, ¿¿¿no te molesta a la hora de colgarte el llevar un par de cabos en cada lado de la botavara????...

Sin problema, al quedar uno más alto que el otro no interfieren. El mas corto se usa para ceñida y través, el largo para empopada o para ir enganchado con viento marginal descansando los brazos.

Esto se puede hacer con los regulables pero hacerlo en regata no hace más que acumular el trabajo al cambiar de rumbo, al llegar a las boyas de barlovento y sotavento.
 
cuanto mides rafael? 22 es muy poco no? yo mido 178 y llevo 28 en la vela de 11, con arnes de culo dakine xt.... a ver si llevo los cabos demasiado largos, y por eso me repasan [big-laugh]
 
Volver
Arriba