ameise dijo:Gracias gracias Akieli...
Vale, lo del ejercicio aerobico lo entiendo pero... bueno, y cuanto tiempo de andar es equivalente a la media hora corriendo 4 dias a la semana? (suelo andar minimo una hora, cuatro dias a la semana, he de hacer mas aun?)
Y en cuanto a las abdominales (ay que perrica soy, hago bien pocas aunq se que deberia) , pesas y tal, cual seria una tabla mas o menos adecuada? Frecuencia, repeticiones...
otra cosa que me dijeron es que las flexiones no eran muy utiles para el windsurf, que no eran esos los musculos a fortalecer (jolin, con lo que me costo llegar a las 20 diarias), pero que debia fortalecer los hombros y tal. Cuales son los ejercicios concretos con pesas para eso?
Ah, lo que me gustaria saber es lo que son las dominadas que no lo tengo muy claro.
Bueno, contestadme porfa ... que me pongo a la labor jejejej
Ps. De lo de fumar no dices nada, asi que entiendo que (como siempre sin exceso claro, quiero tener neuronas vivas ahi dentro) no es imprescindible la abstinencia...
Alohaaaa
Yo no me preocuparia tanto de la equivalencia si es la misma o no, de la frecuencia etc Procura que el deporte se amolde a ti, no tu a el, no se si me explico. Lo primero que tienes que ver es cuantos dias vas hacer deporte, que deportes puedes practicar y que quieres conseguir con ellos. Hay multitud de posibilidades para poder aconsejarte correctamente harian falta mas datos.
Respondiendo a tus preguntas...
4 dias a la semana esta mas que bien, cuando realices ejercicio aerobico si es a un ritmo medio suave intenta llegar a un minimo de 30 min y un max de 60, procura no estar mas de una hora. Si el ejercicio es a un ritmo mas alto, minimo 20 y maximo 40. Digamos que estos son los valores que se manejan asi habitualmente, sin entrar en detalles de porque.
Abdominales y lumbares, a parte de que se trabajan bastante en el windusrf, ayudan cuando estas haciendo otros ejercicios a estabilizarte, nunca esta de mas que hagamos unos pocos. Pero ya te digo, yo me suelo limitir a hacer "crunch" los tipicos, vaya, superiores e inferiores, no soy muy partidario de trabajar los oblicuos ni de hacer giros con palos etc
Asi es, las flexiones trabajan el pecho principalmente, y haciendo windsurf no es el musculo mas solicitado, pero de esa forma prevenimos que haya descompensaciones en la musculatura y evitaremos posibles lesiones etc.
Para los hombros, los mas tipicos suelen ser el press de hombro y las elevaciones (anteriores, laterales, y posteriores).
Las dominadas, requierenun poco de practica, hay otro ejercicios como los remos que se parece mas a lo que se hace en el windsurf (cuando haces pumping por ej).
[imx:501:530]http://img511.imageshack.us/img511/8694/7152040132405b3ad1o2hq.jpg[/img]
La frecuencia, repeticiones etc suele venir marcada por lo que queremos conseguir, en este caso generalizando mucho, 3 series de 15 creo que podria estar bien.
Por lo demas, ya te digo, para que te podamos aconsejar una tabla de ejercicios, haria falta conocer mas datos, dias de entrenamiento, nivel, si es la primera vez que vas a un gimnasio etc
P.D. Lo del fumar? jeje Imprescindible no pero 100% recomendable si.
Las dominadas, son un poco complicas, requieren de practica, hay otros ejercicios como los remos que se parece mas a lo que se hace en el windsurf (cuando haces pumping por ej).
La frecuencia, repeticiones etc suele venir marcada por lo que queremos conseguir, en este caso generalizando mucho, 3 series de 15 creo que podria estar bien.
Por lo demas, ya te digo, para que te podamos aconsejar una tabla de ejercicios, haria falta conocer mas datos, dias de entrenamiento, nivel, si es la primera vez que vas a un gimnasio etc
P.D. Lo de fumar? :mrgreen: Imprescindible no pero 100% recomendable si.