Foostraps novato

mauroargentina

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas, mi duda es muy de novato ya qure no hace mucho comenze ya ando con boomstraps y todo sobrado pero aun no he logrado meterme en los footstraps.. que beneficio da ir en los footstraps? como deben estar regulado? tengo una quatro de 110ltrs y una gaastra 8.5... ahh ymi otra duda en esta combinacion para 5 a 10knts que medida de quilla recomiendan?
 
Hola! Sos de argentina? De que parte sos y donde navegas? Yo tambien soy de argentina!!

Bueno yendo a tu problema: primero una tabla de 110 litros con una vela de 8.5 es una locura! Es imposible ir bien y comodo, como maximo 7.5 es lo q le tenes q poner a esa tabla, ademas la aleta de esa tabla no debe cuadrar para nada con esa vela.

Ademas de 5 a 10 nudos cun una tabla de 110?? Y vela de 8.5 da igual total no planeas excepto q lleves formula y 12 metros de vela.

Con una vela de 8.5 necesitas como minimo una aleta de 44 cm y eso tu tabla no lo tolera, lo maximo q tolera una tabla es el ancho maximo q tiene a 30 cm de la popa, es decir: medis desde el filo o canto de la popa hacia adelante 30 cm ahi te fijas q ancho tiene la tabla en esos 30 cm y eso es lo maximo q podes ponerle de quilla.

Cuanto pesas? Cuanto hace q navegas y donde navegas?

Respecto a usar los footstraps, el beneficio principal es no romperte los dientes con la tabla o el mastil, cuando agarras velocidad necesitas ir firme y agarrado para tener el control sobre la tabla sino te matas en la primer olita q agarras.
Para empezar a usarlos tenes q ponerlos lo mas adelante posible y al centro, esto te va a facilitar las cosas, a medida q vas ganando experiencia los vas desplazando hacia atras y a los cantos.



Para usarlos tenes q tirarte al largo apenas vas agarrando velocidad pones despacito el pie delantero y despues vas poniendo el pie de atras,para q te sea mas facil aprender empeza x usar el straps delantero cuando te habituas empezas a probar poniendo el pie trasero.
Para q no se te orze la tabla ponele todo tu peso al pie del mastil, colgate bien del arnes para eso.

Desde ya te digo q si queres progresar mas rapido uses una vela de 5.5 o 6 metros hasta sentir q sabes navegar en diferentes rumbos y pisas firme sobre la tabla, despues te metes con mas viento y empezas a probar tus primeros planeos y practicar el waterstart. Pero con una vela de 8.5 sobre 110 litros es imposible poder progresar.

Saludos y espero te sirva de algo!
 
Depende de la manga de tu tabla.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

SELECT FREERIDE CARTA.jpg
 
Hola a todos y gracias por las respuesta, primero, soy de Mendoza, Argentina... llevo algo de 5años en el windsurf, me dedico mas que nada a la regata de veleros (j24, skiff etc), mi tabla es una quatro de 110ltrs, con unos 70cm de ancho aproximado, por lo que la tabla me dice que con 8.4 necesito 44cm de quilla.. yo tengo solo 26... por eso algunas veces la he probado con la vela 6.5 que tengo y la siento muchisimo mas comoda y simple, creo que para iniciarme voy a pegarle unos dias mas con la 6.5.

Ahora mi consulta, las quillas de que material son? si uno es bueno trabajando la fibra, y los plasticos la puede realizar uno mismo para probar?..

Mi otra idea era si no pasarme a una tabla que vi, un F2 Xantos de 133ltrs, pero no se si realmente se notara la diferencia, si ira mejor con la 8.5 y sisera mejor para estos rangos de vientos.
 
Volver
Arriba