foostrap

No me he metido con una tabla de 104 l porque como comentaba antes aun no la he usado.
Claro que me meto con 10,13 y 16 nudos ojala siempre tubiera 20 nudos, me referia que con mas de 20 nudos ya no controlo y no se navegar, se me olvido decir que tambien tengo una vela de 5.4, se me aproa con la de 118 l y con la vela de 4.7 con las otras no he probado aun porque empece a meter el pie en el strap el domingo.

Estoy empezando hacer beach star unas veces me sale y otras no, pero me he propuesto no drizar desde la orilla y hasta que no me sale no entro, pero aun no le tengo cogido el punto.

vale, pues practicaré todo este finde.

Deberias tomar un poco más de velocidad para meter ambos pies, mira intenta esto: mete el pie delantero y no metas el de detrás hasta q no tengas la velocidad suficiente, sino te pasará lo que dices. Cuando metas el pie trasero no aprietes con fuerza, lleva la fuerza en el delantero. De todas formas te dejo un enlace para q vea pongas a punto los Footstraps http://www.windsurfbornos.com/index.php/blog/315-footstraps-optimiza-tu-equipo

En esta pagina q controlo yo, pues voy colgado cositas que puede ser útiles http://www.windsurfbornos.com

con las otras no he probado aun porque empece a meter el pie en el strap el domingo.

ok ese es el punto jamas va a poder planear esa tabla de 118 con 4.7 de vela y cuando decis que si hay mucho viento no podes andar es normal xq no tiene fuerza esa vela para hacerla planear entonces la tabla se frena y como vos vas queriendo poner el pie en el straps y tu peso esta atras se aproa.y por otro lado si te metes con 20 nudos es mucha tabla para ese viento,se te descontrola vas justo con la vela sobre una tabla pasada para el chopy que se forma.

Estoy empezando hacer beach star unas veces me sale y otras no, pero me he propuesto no drizar desde la orilla y hasta que no me sale no entro, pero aun no le tengo cogido el punto.

por otro lado tu nivel es muy principiante como para poder usar straps (digo esto con mucho respeto) primero yo intentaria hacer bien el beachstart, y si sigues los consejos tu aprendizaje del uso de straps va a ser muy rapido pero creo que falta mucho para eso.

los rumbos los manejas bien sobre la tabla? ej:ceñida,largo,traves. y por ultimo como estas con el tema arnes lo dominas bien o todavia no te colgas?
tu progresion va a depender mucho de la puesta a pinto de tu aparejo y tabla,yo con tu peso y 118 litros usaria una vela 6.5 y 7 aprox menos no.ahi vas a empezar a ver como la tabla empuja y el agua al estar mas planchada vas a tener mas control y vas a ir mas comodo.pero como dije estas moviendote mas que navegando debido a que el equipo que usas no es el indicado para tus condiciones de nivel y viento,asi se dificulta mucho y no haces mas que frustrarte y agotarte arriba de la tabla!

Yo he tenido el problema de meter los pies en los footstraps y perder el planeo... pero por fin lo he solucionado ya. El truco me lo conseguí en este foro. Cito textualmente:

"Por mi corta experiencia de novato he aprendido que cuanto más rápido vayas más atrás podrás poner los footstraps (Pura física).
Y como te comentan al centro pues más control y menos potencia.

Si estás aprendiendo a meter los pies, como en mi caso, cuando más adelantados y al centro más fácil te será mantener el planeo
(Pero no serás el más rápido de la playa, jejeje).

Si con esto se te sigue aproando, comprueba varias cosas:

- Te pasa en cuanto te enganchas -> Entonces tienes los cabos mal regulados, atrásalos un poquito y prueba.

- Te enganchas y planeas, pero al meter los pies se te aproa -> Probablemente no vas "colgado" correctamente de la vela y dejas mucho el peso en los pies,
entonces al meter el de delante se deja todo el peso en el pie de detrás y se te aproa. Debes de hacerlo sin que la tabla se de cuenta, jajajaja
(Tienes que sentir que estas sentado como en un columpio con los pies colgando y no de pie sobre la tabla).

- En cuanto coges velocidad te aproas siempre:
- Comprueba que al irte para atrás la vela esta bien "cazada" para coger viento. Es muy común que al irte para atrás cuando coges velocidad muevas el mástil
también para atrás y ciñas sin querer.
- Si vas pasado de vela puede que lleves el pie de mástil demasiado retrasado -> Prueba a adelantarlo un poco a ver.

Ah! Y por supuesto debes ir cómodo, la vela no debe de pesar.

Espero que algo te sirva, saludos a todos."

Mi problema se solucionó al engancharme y tumbarme bastante. Con esto le quitas el peso de tu cuerpo a la tabla y con ello puedes moverte por ella sin que note los cambios de posición.

Suerte

Muchas gracias, me van ha servir de gran ayuda vuestras explicaciones porque las voy a poner a prueba en breve y asi me daré cuenta donde esta mi fallo.

Ya os contaré.

Volver