Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
lmbe dijo:wena a todos!cuando me cuelgo con el arnés y meto los pies en los foostap, se me emproa la tabla y tambien se me inestabiliza mucho.me podeis decir que tengo que hacer?
gracias
lmbe dijo:que tengo que hacer?
gracias
A 90º vas justo al través, si necesitas más potencia para iniciar el planeo tienes que aumentar el ángulo, eso sí, sin pasarse.miranda dijo:Intenta tener la tabla lo más al largo posible, es decir en un ángulo de 90º o un poco más con respecto la dirección del viento...
damian dijo:El motivo principal por el que se aproa la tabla a los que quieren meter los pies en los footstraps por primera vez es que suelen llevar los cabos adelantados o cogen la botavara de demasiado cerca del mástil. Cuando llevan el cuerpo hacia atrás para poner pies en footstraps se llevan el aparejo con ellos y todo el peso se traslada a la popa con el consiguiente aproamiento.
El desplazamiento del cuerpo hacia atrás hay que compensarlo estirando bien los brazos hacia la proa o retrasando algo las manos en la botavara de forma que el aparejo se mantenga hacia delante lo que mantiene el rumbo de la tabla mientras metemos los pies. Eso si!!! prepararos para notar potencia en la vela si hacéis eso y a llevaros alguna que otra catapulta.
Santoro dijo:damian dijo:El motivo principal por el que se aproa la tabla a los que quieren meter los pies en los footstraps por primera vez es que suelen llevar los cabos adelantados o cogen la botavara de demasiado cerca del mástil. Cuando llevan el cuerpo hacia atrás para poner pies en footstraps se llevan el aparejo con ellos y todo el peso se traslada a la popa con el consiguiente aproamiento.
El desplazamiento del cuerpo hacia atrás hay que compensarlo estirando bien los brazos hacia la proa o retrasando algo las manos en la botavara de forma que el aparejo se mantenga hacia delante lo que mantiene el rumbo de la tabla mientras metemos los pies. Eso si!!! prepararos para notar potencia en la vela si hacéis eso y a llevaros alguna que otra catapulta.
Gracias por el consejo! ahora entiendo un poco mas el rollo de aproamiento. Pero sigo sin entender muchas otras cosas, por ejemplo cuando trato de poner el pie de atrás en el foostrap se levanta la proa, tabla se descontrola, y pierdo el planeo y me caigo para atrás. Eso me pasa cuando logro embocar el pie, cuando no lo logro casi siempre voy a parar al agua . He estado pensando mucho en este asunto y no logro resolver el problema, en qué momento debo hacer esa maniobra? lo he intentado en el largo y ciñendo y en ambos casos no puedo dejar de hacer presión con el pie de atrás... ahora, cuando logro poner el pie en el foostrap de atrás y consigo seguir planeando la vida me sonríe y realmente me siento super, pero solo lo he logrado unas pocas veces... Gracias por la ayuda.
Saludos
Moyre dijo:Hola, tengo una duda grande y es que estoy empezando a meter el pie delantero en el foostraps pero cuando voy planeando y lo meto pierdo el planeo, se me descontrola la tabla y me caigo, como el talon lo llevo casi en el canto es como si ciñera muchisimo sin querer ceñir, que es lo que no hago bien? porque se me descontrola la tabla y pierdo el planeo? si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho.
Un saludo.
damian dijo:El motivo principal por el que se aproa la tabla a los que quieren meter los pies en los footstraps por primera vez es que suelen llevar los cabos adelantados o cogen la botavara de demasiado cerca del mástil. Cuando llevan el cuerpo hacia atrás para poner pies en footstraps se llevan el aparejo con ellos y todo el peso se traslada a la popa con el consiguiente aproamiento.
El desplazamiento del cuerpo hacia atrás hay que compensarlo estirando bien los brazos hacia la proa o retrasando algo las manos en la botavara de forma que el aparejo se mantenga hacia delante lo que mantiene el rumbo de la tabla mientras metemos los pies. Eso si!!! prepararos para notar potencia en la vela si hacéis eso y a llevaros alguna que otra catapulta.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.