Foil para caja powerbox. Existe alguna solución casera?

Vicho

Totalwind Fan
Mensajes
150
Puntos
16
Ubicación
CHILE
Esto de navegar con poco viento me tiene vuelto loco, pero el presupuesto se va a las nubes si necesito cambiar tabla para pasarme a un foil. alguien ha visto un foil para caja powerbox o una solución que funcione? y que me transmita su experiencia

Vi una especie de placa que viene con la caja powerbox que entiendo que aumenta la superficie de contacto para hacer la fuerza del foil una vez en el air, pero no he visto fotos instaladas ni comentarios de la experiencia navegando.

Saludos,
 
Por el comentario, entiendo que ya la palanca que haria el foil en el agua antes de despegar me romperia la tabla?
 
No creo ni que exista, incluso en tuttle es complicado, la mayoria son deeptuttle y requieren una caja reforzada o una placa pequeña delantera para no hundirse en la misma. Con lo que vale un foil, por muy poco mas te compras una formula antigua o una hipersonic usada, que van de sobra (anchas y deeptuttle... una vez volando, la tabla no importa mucho)
 
MN dijo:
una vez volando, la tabla no importa mucho)

Es una creencia relativamente errónea, es lo que se solía pensar pero se está demostrando que no es así de simple. Se podría pensar que una vez arriba da igual lo que lleves, pero en foil es muy importante la posición de navegación, sobre todo la distancia del apoyo de pies en relación con el eje del foil. O sea, no es lo mismo "volar" con una tabla de 75-80 cm de manga que con una Formula, y una buena anchura en popa es muy importante en foil . El comportamiento del conjunto es completamente distinto. Las tablas específicas de foil son muy anchas atrás, prácticamente "hermanas pequeñas" de las Formula.

Respecto a montar un foil en una caja PowerBox, te arriesgas a quedarte sin caja (y sin foil) en el primer largo...
 
Olvida la caja powerbox para eso.
Crei que si quieres aprovechar la tabla, tienes 2 opciones:
- instalar delante de la powerbox una caja deeptuttle bien reforzada con los tornillos bien apoyados en cubierta y usar foil de caja
- instalar a ambos lados de la powerbox una caja usbox bien larga y usar un foil de placa atornillada. lo vi hace un par de años en B3 de Tarifa.
 
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=104036&p=737305&hilit=foil#p737264
 
Volver
Arriba