Foil aluminio vs carbono

- Los de carbono pesan menos.
- Los de carbono ofrecen más rendimiento, flexan mucho mejor y reaccionan más eficientemente a las presiones.
- Los de carbono necesitan menos mantenimiento, los de aluminio has de estar quitando y engrasando los tornillos y alas para que no se sulfaten.
- Los de carbono a la larga son mas resistentes y duran más, y no se doblan.
 
gracias por la respuesta... la eleccion del foil esta pasando por el tema presupuesto y los de aluminio son mas economicos, pero veo aqui que muy pocos los utilizan, o estoy equivocado.?
 
Yo diría que en alquiler y para aprender lo habitual es de aluminio. Principalmente por el precio, claro está.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 
Aunque ya está dicho casi todo, cada uno tiene sus ventajas.

https://blog.slingshotsports.com/2017/12/06/aluminum-windfoils-vs-carbon-windfoils-which-is-better/


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Si te refieres al glide, Lo que he leído es que gana mucho en sustentación a baja velocidad y estabilidad frente al modelo anterior.

Por contra, también dicen que necesita algo más de viento para empezar porque al ser tan gruesa el ala, tiene más arrastre (drag).

Lo que me ha sorprendido en el video oficial de presentación es lo estrechas que son las tablas que usan....
Como queriendo demostrar que cualquier tabla sirve

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
si lo vi tambien y como decis requiere mas viento y puede ir en tablas fr y en fw, me referia al Alu flight 2019, para mi tabla de formula!
 
El Alu 2018 era rápido, poco sutentador y muy pie de popa.
Bueno para ligeros, o pesados con mucha vela o viento establecido. El 2018 lo he probado. El 2019, no. A juzgar por el test de Eric Collard (que no tiene pelos en la lengua), el 2019 es más sustentador. Vuela a menos velocidad. Que no quiere decir, con menos viento. El perfil más grueso, aumenta el efecto ala. Pero es menos aerodinámico. Eso te permite estabilizar el vuelo mucho antes, sin tener que seguir pumpeando una vez en el aire. Es más accesible. Ciñe mejor. Es algo menos pie de popa. Es más lento. Se gana rango inferior, pero no mucho. Su argumento principal, sigue siendo un precio muy competitivo.
 
Volver
Arriba