FOD (Formula One Design) candidata a tabla olimpica en 2012

pacs1969

Totawind Maniac
Holas,

Starboard acaba de presentar (otra vez) su opcion a la tabla de vela olimpica:

Olympic-News.jpg

...mas info en:
http://www.star-board.com/2008/pages/news/news.php?readmore=351

Saludos,

Paco

Hola:
Un vídeo de Allinson, AUS 911

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

"Me ze cae la baba..."

me he enterado que la tabla rs:x cuesta 2.400€ mas accesorios??? [goofy] pero de que esta hecha?? realmente es tan diferente a las que usamos nosotros?? y la vela 830€ [muro] eso de ser olimpico es caro de coj...

windsurfiero dijo:
me he enterado que la tabla rs:x cuesta 2.400€ mas accesorios??? ..........
eso en el caso de UNA tabla, pero los olímpicos usan varias a lo largo del año, claro que para ellos es su profesión, vamos que todos los días, haga frio o calor; llueva o truene, viento o calma, se marcan sus buenas horas en el agua.
Probablemente, en una semana, se pasen más horas en el agua que el 90 % de los aficionados en un mes.
Por ese motivo la RSX fue reforzada, para aguantar ese "trajin",

por dos mil cuatrocientos euracos la tabla , supongo que llevará incluido radiocasette y una señorita como la del video ,o un profesor de salsa al gusto del usuario/a ... por cierto que vaya como planea la tal Allison ¿Eh?

esta formula one design es muy parecida a la formula 2008 no?? A ver si porfin ponen como tabla olimpica una tabla sin orza

Svein Rasmussen’s Latest Statement on the Formula One Design

Dear all.
I participated in LA 1984, the first Olympic games of windsurfing. My sailing then extended 10 years on the PWA tour, competing on race boards, slalom boards and in the wave discipline as well. I later started Starboard, which has been the windsurfing board market leader for 6 years in a row. The reason for my letter is that I would like to share the following with you:
When the Formula windsurfing class asked us to work with them on a Formula One design concept for the Olympics, I had to think about it long and hard as I was believing that we needed a light wind alternative, a set of equipment that could also work in 2- 5 knots,
thus energize all the light wind areas in the world. Then my mind turned to the IMCO class.
This class had equipment that worked great in light winds. The IMCO class was very much marketed and heavily supported by the national federations for 12 years, yet the day it no longer had a Olympic medal, it was proved that the class was “artificial”, as no one continued to participate in it. That proved to me that at this stage in time, the majority of windsurfers that wish to compete on an Olympic style course, are mainly interested in competing in planing conditions. I like to compete in light winds as well, but I am in a small minority
today and must accept that. The RSX was “artificially” born, the equipment style selected was never raced in large fleets, medals were made available, the national support was made available and a limited amount of sailors will participate until the class will be taken off the Olympic program and then most likely disappear just like IMCO did. This “artificial” participation is what we want to avoid, to stop the decline of participation in Olympic windsurfing classes. We want to propose racing on a style of equipment that has drawn more competitors than RSX or IMCO over the last 8 years, and still does. The FW class has more international competitors despite the fact that it has no Olympic medal and no national association
support, thus it has become popular because the kit is what most racers would like to compete on today. Further, I would have liked to see a class where different manufacturers could have equipment available, but frozen for 4 years at the time.
We however understood that this is still to early for ISAF to accept, so we happily gave our support to the FOD program, and our goal is very simply: Create an Olympic class that draws participants not only because it’s Olympic, but because it’s a class sailed on equipment that sailors actually prefer to race on.

Thanks for your support.
Svein Rasmussen

Pues en eso lleva razón, la clase olímpica no debe de ser algo en lo que la gente empieza a navegar sólo porque "quiere ser olímpica", sino algo en lo que la gente navega y puede navegar en la mayor parte de los sitios.

Luego está la otra parte que comentábamos antes... que debe de poder realizarse la regata en la mayor parte de las ocasiones y en la mayor parte de los spots. Por eso creo que cuesta abandonar lo de la tabla con orza...

Pero ¿con cuánto viento puede un navegante medio de 75-80kg planear en una FOD y con qué vela?

También debería de ser algo más económico que los 2400€ de la RSX, y eso se verá favorecido si la tabla no es de uso "exclusivamente olímpico".

Hola:
Según el "informe" que hay en la web de Star-board (por tanto es legítimo pensar que no es objetivo), los precios son :

http://www.star-board.com/2009/pages/news/news.php?readmore=351

Is it expensive?
• No, Formula Windsurfing One Design is 34.5% cheaper than the current equipment:
• RS:X package: 3872.80
Euros excluding VAT
• Formula Windsurfing One Design package: 2537.00
Euros excluding VAT
• Formula Experience package: 1613.00
Euros excluding VAT
• Refer to Appendix 4 for pricing details and pricing policy.
• Transportation is cheaper – the fully loaded board bag weighs 18.9kg, the fully loaded rig bag weighs 15.86kg. Both weights are well below the current airline regulation limit.
• Bags below the limit means that an extra sail or mast can be included at no extra cost.

Sigue el debate sobre la tabla olimpica ... aqui en el foro de material hay un post interesante sobre ello:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=28100

Seguimos discutiendolo allí.

os habeis fijado en el video de Alison 911 como se abre de patas (no seais mal pensados) para cantear la tabla al hacer el giro...... mirar que es feo y aparatoso tener que trasluchar de esta forma comparado con lo que se puede hacer con tablas de olas freeride freestyle.....a mi un aparato con esta dimensiones como un sillon y lo aparatoso que se ve no lo quiero ni loco......viva el windsurf divertido con viento.....detesto estos acorazados de tablas olimpicas y de formula....admiro a los que navegais con ellos por la capacidad de machacarse que tienen.

superguai.

Precisamente la gracia del windsurf olímpico y de estas tablas, es que el rider tenga la capacidad tanto de navegar con vientos inferiores a 10 nudos, como a aguantar rachas de mas de 30, y evidentemente para lo primero, hace falta algo más que una simple tabla de freeride, y mucho menos de freestyle.

aqui os dejo fotitos recientes, para que podais apreciar lo "aparatoso" de la formula.
y lo "sacrificado" que es navegar en estos "tanques",
jejeje
se supone que debo parar un poco de aquí ha diciembre, parada técnica para empezar el 2009 con fuerza. Pero ya estoy que reviento de ganas de hacer formula despues de una semana sin subirme a ella.

Adjuntos

• DSC_0006.jpg
    DSC_0006.jpg
    88 KB · Visitas: 1.626
  • DSC_0040.jpg
    DSC_0040.jpg
    82 KB · Visitas: 1.630
  • DSC_0047.jpg
    DSC_0047.jpg
    77,5 KB · Visitas: 1.633
  • DSC_0053.jpg
    DSC_0053.jpg
    81,1 KB · Visitas: 1.632
  • Credits-Femke van der ValkDSC_0159-01.jpg
    Credits-Femke van der ValkDSC_0159-01.jpg
    53,3 KB · Visitas: 1.631
¡¡Bonitas fotos!!
Parecéis hormigas agarrados a esas velas .... sí que es aparatoso sí.

A mi me llama lo de la fórmula, imaginándome navegando un día de poco viento en un lagito.
Pero luego pienso en montar, desmontar y transportar todo ese tanque y me entran sudores.

Y con viento debe de ser un sufrimiento ir encima de eso, hasta que aprendes la técnica, claro.

Ojala y si cambien de tabla ya que la RS:X es una porquería todo se rompe y conseguir las piezas es difícil y son bastante caras.
Ahora que con la formula One Design un velerista olímpico tendría que tener varios equipos completos ya que navegan para romper todo con el fin de ser mejores en todas las condiciones e ir a tope siempre.
Igual tal vez los campeonatos los deban de dividir en dos categorías, ligeros y pesados para que no se desanimen los ligeros que compiten en rs:x actualmente y preferible esperar a que suba el viento y puedas correr una regata planeando que a pompear toda la regata y destrozar tu equipo intentando avanzar mas rápido en condiciones de viento minimas.
también hay un buen análisis de AUS911 de la Formula One Design vs RS:X

bueno debemo tener en cuenta que allishon fue una de las grandes defensoras de la rsx, y que estubo dentro del equipo que la probo y la valoro... asi que [aiba] [aiba]

No es justa la formula ahora mismo como olimpica... deberian esperar al 2012, que evolucionen el material, en calidad y precio. y entonces si deben cambiar.. si no se van a cometer los mismo fallos con la rsx. De todas formas yo apuesto mas por otro tipo de tabla con orza.

NI RS:X NI FORMULA TENDRIAN K PROPONER OTRA VEZ OTROS PROTOTIPOS!!

YO ME KEDARIA CON LA BIC HIBRIDA [platano2]

http://www.bicsportwindsurf.com/products/index.php?sportid=1&catid=43&rangeid=188&prodid=464&year=2008&lang=us

De las k propusieron es la mas economica i la k mas regular es en un campeonato con cualquier condicion de viento!!!

Saludooos

Hola:

Pensaba que el tema olímpico no importaba mucho a la gente, pero me acabo de dar cuenta estaba MUY equivocado.
Este hilo tiene 18 intervenciones (comentarios) y 1013 visitas
El del Mundial de FW en Portimao, 62 (la mayoría mías) y 1113 visitas.

Qué cosas..........

Volver