Flotador para go pro , artesanal?

ratm1978

Totalwind Gurú
Hola estaba pensando en comprar un flotador para la gopro pero la verdad que 25 euros por el "flotadorcito" me parece un poco demasiado, alguien se ha hecho algun brico? es tan facil como pegar algo con cinta de doble cara suficienta para que haga flotar a la camara , el caso es que no se me ocurre nada, alguna idea?

ratm1978 dijo:
Hola estaba pensando en comprar un flotador para la gopro pero la verdad que 25 euros por el "flotadorcito" me parece un poco demasiado, alguien se ha hecho algun brico? es tan facil como pegar algo con cinta de doble cara suficienta para que haga flotar a la camara , el caso es que no se me ocurre nada, alguna idea?
+1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La botella de fanta me parece demasiado aparatoso, la cosa esa verde que es? , yo creo que simplemente pegando algun tipo de envase del tamaño de una caja de tabaco seria suficiente, no se algo tiene que haber facil y barato de conseguir

ratm1978 dijo:
......la cosa esa verde que es?
Parece algún tipo de espuma tipo las que se usan para hacer ejercicios en el suelo, no?, ya puestos a reciclar o a gastar poco, te podría servir usar un par de chanclas de playa recortadas a la forma que necesites, las tienes nuevas en cualquier chino, lidl o mercadillo sobre los 3 € el par, tienen buena flotabilidad y no absorben agua, nose, es una idea... [sherlock.gif]

Javi Lois dijo:
ratm1978 dijo:
......la cosa esa verde que es?
Parece algún tipo de espuma tipo las que se usan para hacer ejercicios en el suelo, no?, ya puestos a reciclar o a gastar poco, te podría servir usar un par de chanclas de playa recortadas a la forma que necesites, las tienes nuevas en cualquier chino, lidl o mercadillo sobre los 3 € el par, tienen buena flotabilidad y no absorben agua, nose, es una idea... [sherlock.gif]

Javi tu lo arreglas todo con chanclas de playa...igual haces unos footraps caseros q un flotador para la go pro... [porreta] [heavy] [porreta]

Yo le pegaría más algo tipo "flotador para llaves " de náutica o espuma densa de la que se usa para hacer corchos-boyas de pesca.... [sherlock.gif] [sherlock.gif] . Aunque los ingenieros-ingeniosos seguro que nos sacan un globo autoinflable que al llegar la cámara a 1 atm de presión bajo el mar se auto infle [qmeparto] [qmeparto] [ojos] [ojos]

En los puertos suelen vender llaveros que flotan...a mi se me cayeron las llaves del barco al agua y se fueron para el fondo... [fcp] [fcp] [fcp] y ya desde ese momento siempre las llevo con un llavero de esos, [heavy] [heavy] [heavy] flotan bastante y si los pintas de un color llamativo te sera mas fácil encontrarlas si se te caen al agua.
Puedes enganchar la cámara a uno de ellos.

Habría que buscar el tamaño adecuado para que flote lo suficiente, pero mismo con las "espumas" que se usan para aprender a nadar, es muy fácil de hacer, por que 25 € por una tapa con la espuma pegada, mas portes.... tiene delito.

Con piedra pomed que es dura y barata. [meparto] [meparto]
Ratm,aquí lo que tengo es mucha corcha.Te puedo mandar toda la que quieras.

Lo bueno seria algo con una superficie totalmente plana y no porosa ,lo malo del corcho o derivados es que la cinta no se si pegara, algo como una petaca pero que no sea metalica, me suena una chuce de crios que es un envase mas o menos de ese tamaño, a ver si me paso por alguna tienda y veo algo.

Aunque sea porosa, se puede hacer un sandwich con dos piezas de plástico, haciendo unos agujeros a la espuma y cosiendo las tapas entre sí, no se si me explico, y lo que pegarías sería la tapa de plástico, no la espuma

El corcho después de lijado te puedo asegurar que queda como el cristal de liso aunque con poros que no tienen por que pasar al otro lado, solo depende del espesor que le des. Si no fuera así,¿que sería de ese cava y esos vinos?
Y durabilidad infinita,tengo utensilios en el cortijo que son de mis abuelos que pasan del siglo.
Puedes hacerlo como te dice winsurfiero,haces un sanguich tipo caja, pero el interior de cada parte le comes con dremel hasta ajustar y luego envuelves con cinta americana.
Yo hice uno de estos inventos, a punta de navaja pues no había dremel, para cazar jabalíes por la noche [fcp] te explico: Por la fea costumbre que tienen de pasar por ciertos sitios a la misma hora,(pueden variar 15 minutos de un día para otro) monté un despertador en dicha caja de corcho (insonorizado para no oír el tik-tak, que estos tienen radares por oídos) con un sedal a la pila,y cuando pasaba,desconectaba y paraba el reloj, y vete al día siguiente media hora antes que pasa con puntualidad inglesa. ¿curioso verdad? Pues duró muchos años hasta que acabó en la boca de algún avispao que querría saber la hora y me jodió el invento. ¡El hijo de guarra!
Otra opción es el poliespan o como se diga,vamos la corcholina de toda la vida.
Piensatelo y si te decides lo mando, que por aquí tengo trozos, de alcornoques que se quedaron de 18 a 27 años sin sacar y tendrán mas de 10 cm de grosor.Un saludo

windsurfiero dijo:
Aunque sea porosa, se puede hacer un sandwich con dos piezas de plástico, haciendo unos agujeros a la espuma y cosiendo las tapas entre sí, no se si me explico, y lo que pegarías sería la tapa de plástico, no la espuma

Es buena idea, pude valer

Miguel Vicente dijo:
El corcho después de lijado te puedo asegurar que queda como el cristal de liso aunque con poros que no tienen por que pasar al otro lado, solo depende del espesor que le des. Si no fuera así,¿que sería de ese cava y esos vinos?
Y durabilidad infinita,tengo utensilios en el cortijo que son de mis abuelos que pasan del siglo.
Puedes hacerlo como te dice winsurfiero,haces un sanguich tipo caja, pero el interior de cada parte le comes con dremel hasta ajustar y luego envuelves con cinta americana.
Yo hice uno de estos inventos, a punta de navaja pues no había dremel, para cazar jabalíes por la noche [fcp] te explico: Por la fea costumbre que tienen de pasar por ciertos sitios a la misma hora,(pueden variar 15 minutos de un día para otro) monté un despertador en dicha caja de corcho (insonorizado para no oír el tik-tak, que estos tienen radares por oídos) con un sedal a la pila,y cuando pasaba,desconectaba y paraba el reloj, y vete al día siguiente media hora antes que pasa con puntualidad inglesa. ¿curioso verdad? Pues duró muchos años hasta que acabó en la boca de algún avispao que querría saber la hora y me jodió el invento. ¡El hijo de guarra!
Otra opción es el poliespan o como se diga,vamos la corcholina de toda la vida.
Piensatelo y si te decides lo mando, que por aquí tengo trozos, de alcornoques que se quedaron de 18 a 27 años sin sacar y tendrán mas de 10 cm de grosor.Un saludo

Tiene buena pinta, a como sale el trozo de alcornoque [big-laugh] ?

Pues este año no se pero a unos 100-120Eu el quintal. jaja ¿Será por corcha?
Los portes son tuyos y para mi la satisfacción de echarle la mano a un colega y una birra si alguna vez coincidimos [cervezas]
Y si sale bien la patente a medias.Está el foro entero por testigo eh [risas]

Miguel Vicente dijo:
Pues este año no se pero a unos 100-120Eu el quintal. jaja ¿Será por corcha?
Los portes son tuyos y para mi la satisfacción de echarle la mano a un colega y una birra si alguna vez coincidimos [cervezas]
Y si sale bien la patente a medias.Está el foro entero por testigo eh [risas]

Gracias tio¡¡ , voy a esperar un poco a ver si se me ocurre algo que me caiga a mano y si no ya te dare un toque y hablamos de esas birras [saludo]

Mi opinion, despues de haber perdido ya una go pro en el agua es que con este tema mejor no jugarsela.

Por 20€ puedes conseguir la tapa con el flotador en amazon, y te aseguras que va a funcionar correctamente.

Ademas te recomiendo que pases algun cordon-cabo fino por los agujeros inferiores y lo ates a la botavara, por ejemplo, si es donde la llevas.

Mi experiencia es que no vale de mucho... yo tuve el accesiorio de go pro y en una lavadora se me despegó el corcho naranja de la tapa (si, el super adhesivo 3M y que viene pegado de fábrica.... [fcp] ) No se despego la pegatina 3M de la tapa, que eso si lo pegue yo, con cuidado, en casa sin humedad y la tapa bien limpia y seca, se despegó la pegatina del corchopan naranja.

Sali nadando como un loco a por el, pensando que era la cámara entera, pero vi que flotaba demasiado, estaba todo el
corcho fuera del agua, asi que mire en en el material y ahi estaba la camara sin el flotador...

Veo mucho mas efectivo e imprescindible un cabito y listo.

fale dijo:
Mi experiencia es que no vale de mucho... yo tuve el accesiorio de go pro y en una lavadora se me despegó el corcho naranja de la tapa (si, el super adhesivo 3M y que viene pegado de fábrica.... [fcp] ) No se despego la pegatina 3M de la tapa, que eso si lo pegue yo, con cuidado, en casa sin humedad y la tapa bien limpia y seca, se despegó la pegatina del corchopan naranja.

Sali nadando como un loco a por el, pensando que era la cámara entera, pero vi que flotaba demasiado, estaba todo el
corcho fuera del agua, asi que mire en en el material y ahi estaba la camara sin el flotador...

Veo mucho mas efectivo e imprescindible un cabito y listo.

Juer, encima de caro no es efectivo, el cabo por donde lo lo pasais?y por curiosidad por donde se te rompiò el soporte? lo que pasa que yo suelo mover bastante la camara pero bueno siempre se puede poner un cabo y atarlo a algun tipo de velcro como los que se usan para sujetar los esquies que de eso si que tengo

Volver