El corcho después de lijado te puedo asegurar que queda como el cristal de liso aunque con poros que no tienen por que pasar al otro lado, solo depende del espesor que le des. Si no fuera así,¿que sería de ese cava y esos vinos?
Y durabilidad infinita,tengo utensilios en el cortijo que son de mis abuelos que pasan del siglo.
Puedes hacerlo como te dice winsurfiero,haces un sanguich tipo caja, pero el interior de cada parte le comes con dremel hasta ajustar y luego envuelves con cinta americana.
Yo hice uno de estos inventos, a punta de navaja pues no había dremel, para cazar jabalíes por la noche
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
te explico: Por la fea costumbre que tienen de pasar por ciertos sitios a la misma hora,(pueden variar 15 minutos de un día para otro) monté un despertador en dicha caja de corcho (insonorizado para no oír el tik-tak, que estos tienen radares por oídos) con un sedal a la pila,y cuando pasaba,desconectaba y paraba el reloj, y vete al día siguiente media hora antes que pasa con puntualidad inglesa. ¿curioso verdad? Pues duró muchos años hasta que acabó en la boca de algún avispao que querría saber la hora y me jodió el invento. ¡El hijo de guarra!
Otra opción es el poliespan o como se diga,vamos la corcholina de toda la vida.
Piensatelo y si te decides lo mando, que por aquí tengo trozos, de alcornoques que se quedaron de 18 a 27 años sin sacar y tendrán mas de 10 cm de grosor.Un saludo