fisurita en un panel de la vela

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Sí, casualidad hoy me he dado cuenta de una fisurita de unos 5cm. en el panel de la vela que está a la altura de la botavara...La pregunta es saber si este tipo de fisuritas ó fisuras se pueden mantener poniéndo cello, plástico para forro de libro ó algo para tirar un poco ó incluso dejarla de momento simplemente así ó son fisuras que se pueden abrir muy fácil y acabar rajándose todo el panel, las condiciones de mis navegadas no son extremas ni todos los días pues soy principiante ( para menos de 15 nudos), es más que nada saber si es algo tan importante como para llegar a no usarla hasta que la reparen ó sustituyan en un centro especializado...La vela es una 7m. Es más que nada para asegurarme...Gracias. [smilie=worship2.gif]
 
Si la dejas así se te va a rajar el paño de lado a lado en cualquier momento. Ponle una pegatina o un trozo de tack ceys cristal y arreando.
 
refuérzalo con precinto transparente

pegatina es otra opción

no uses cinta americana, no pega bien en el monofilm y deja restos de pegamento asquerosos

el forro de libros adhesivo es demasiado grueso, puede ser buena solución para un 7 grande, para una rajita pequeña no es necesario
 
Aironfix...o la pegatina transparente que se le suele poner a los electrodomésticos. Mano de santo. Yo llevo un trozo desde hace medio año y sigue perfecto.
 
Acabo de escribirlo en otra respuesta, te puede servir si decides reparar:

... que la reparación se haya hecho bien, limpiando bien el monofilm con agua dulce primero y secando bien e insistiendo después con alcohol, y finalmente pegando bien las pegatinas o la cinta por los dos lados. Por cierto ... no seáis ratas y dejad un margen prudente alrededor del "siete", no cortéis a 1 cm. del final del desgarro para ahorrar cinta !!!

Una rajita así, si reparas bien tu mismo, no necesitas llevar la vela a reparar, te aguantará mucho !!!