fisurita en un panel de la vela

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Sí, casualidad hoy me he dado cuenta de una fisurita de unos 5cm. en el panel de la vela que está a la altura de la botavara...La pregunta es saber si este tipo de fisuritas ó fisuras se pueden mantener poniéndo cello, plástico para forro de libro ó algo para tirar un poco ó incluso dejarla de momento simplemente así ó son fisuras que se pueden abrir muy fácil y acabar rajándose todo el panel, las condiciones de mis navegadas no son extremas ni todos los días pues soy principiante ( para menos de 15 nudos), es más que nada saber si es algo tan importante como para llegar a no usarla hasta que la reparen ó sustituyan en un centro especializado...La vela es una 7m. Es más que nada para asegurarme...Gracias. [smilie=worship2.gif]
 
Si la dejas así se te va a rajar el paño de lado a lado en cualquier momento. Ponle una pegatina o un trozo de tack ceys cristal y arreando.
 
refuérzalo con precinto transparente

pegatina es otra opción

no uses cinta americana, no pega bien en el monofilm y deja restos de pegamento asquerosos

el forro de libros adhesivo es demasiado grueso, puede ser buena solución para un 7 grande, para una rajita pequeña no es necesario
 
Aironfix...o la pegatina transparente que se le suele poner a los electrodomésticos. Mano de santo. Yo llevo un trozo desde hace medio año y sigue perfecto.
 
Acabo de escribirlo en otra respuesta, te puede servir si decides reparar:

... que la reparación se haya hecho bien, limpiando bien el monofilm con agua dulce primero y secando bien e insistiendo después con alcohol, y finalmente pegando bien las pegatinas o la cinta por los dos lados. Por cierto ... no seáis ratas y dejad un margen prudente alrededor del "siete", no cortéis a 1 cm. del final del desgarro para ahorrar cinta !!!

Una rajita así, si reparas bien tu mismo, no necesitas llevar la vela a reparar, te aguantará mucho !!!

Y como ya te han dicho, no uses cinta americana !!!
 
josepmaria dijo:
Acabo de escribirlo en otra respuesta, te puede servir si decides reparar:

... que la reparación se haya hecho bien, limpiando bien el monofilm con agua dulce primero y secando bien e insistiendo después con alcohol, y finalmente pegando bien las pegatinas o la cinta por los dos lados. Por cierto ... no seáis ratas y dejad un margen prudente alrededor del "siete", no cortéis a 1 cm. del final del desgarro para ahorrar cinta !!!

Una rajita así, si reparas bien tu mismo, no necesitas llevar la vela a reparar, te aguantará mucho !!!

Y como ya te han dicho, no uses cinta americana !!!

Gracias Josepmaria
 
como decía yo en el otro hilo (q pensaba era este...) fundamental redondear las esquinas del precinto transparente pa q no despegue por ahi
 
Volver
Arriba