Fisuras en el mástil...

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Al tema buenas tardes: la pregunta es saber si este mástil NeilPryde 30C 460 con estas fisuritas que le han ído saliendo con el uso es todavía operativo para un nivel medio de navegación ó debería ir agenciándome a la mayor brevedad posible uno nuevo, mi objetivo no es exprimirlo en condiciones "pros" pues estoy empezando a coger alguna planeadilla es sobre todo por seguridad, si esas fisuritas me pudiesen dejar tirado en medio del mar ó es bastante típico que se presenten. Las ranuritas en una foto no pero en la otra tiene el grosor del canto de una uña más ó menos...Gracias a todos. Es la zona superior del mástil de "arriba" en la que va metido el tapón hembra para agarrarlo al macho de la vela...Si tuviese que comprar uno nuevo y teniéndo en cta. que me acabo de comprar una Severne Convert de 7.5 qué mástil me recomendaríais?? [smilie=worship2.gif] Podría ser una solución limar un poco el tapón hembra que lleva metido el mástil por dentro para que entre más fácil y no le fuerce al mástil a abrirse, porque está metido bastante prieto...
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    103 KB · Visitas: 1.091
  • 2.jpg
    2.jpg
    97,2 KB · Visitas: 1.091
Yo al menos por mas rápido y menos costes, cambiaría los sexos de los 2 [qmeparto]
Le pondría un tapón hembra a la vela y el tapón del mástil pasaría a ser macho y evitas la presión por el interior que ahora tienes.
Si no tienes tapón para la vela ahora, ni ocasión para comprarlo, se podría mirar en el baúl de los recuerdos y se te mandaría que esos si que suelen sobrar de velas pasadas.
De todas formas ya mismo te dirán los gurus del foro, como se puede reparar esa zona. [saludo]
 
Si solo hay grietas en esa zona, que probablemete sea por que el "macho" la tiene muy gorda... [qmeparto], no parece peligroso para el mastil, personalmente le pegaría un corte de 4 -5 cm. al top del mastil y cambiaría el tapón o al menos comprobaría si hace excesiva presión
 
Corta al final de la fisura mas larga y vuelve a poner el tapón, no perderás casi nada del comportamiento del mástil y solo tendrás que meter algo mas de alargador, reparar esa zona no tiene sentido, la presión del top volvería a re agrietarse por el mismo sitio con peligro que un día, desgarre mas porción.
 
Compré en Ozú un Neilpryde 490 (cortado a 484) C100 por 50€...

Muy usado..

10914878_10153182487524511_1932028152565523983_o.jpg


Le puse 3 vueltas de cinta aislante autovulcanizable, y no continuó abriéndose. Ojo, de marca buena en ferretería, que no sea china.

Ese mástil murió 1 año después en un revolcón en Valdelagrana. Sino todavía continuaría usándolo...

Salu2
 
Volver
Arriba