Finde 7-8 de Julio

Si se pude elegir (si sirviese para algo...) prefiero sin duda Corrubedo.
A ver qué pasa, si acaso hablamos el sábado, pero Viana un Domingo se me hace muuuy pesado el camino de vuelta.
 
Megatron dijo:
Si se pude elegir (si sirviese para algo...) prefiero sin duda Corrubedo.
A ver qué pasa, si acaso hablamos el sábado, pero Viana un Domingo se me hace muuuy pesado el camino de vuelta.
Pues te quedas alla, jeje
 
Edu cesantes dijo:
Que pasó hoy?? solo navegué yo en cesantes...jajajaja [windsurfing.gif]

Flojillo, y mucha alga en molotes por encima de la linea de las barcas, bien espesas, en el crucero un poco menos pero también había.
 
jorgillus dijo:
Megatron dijo:
Si se pude elegir (si sirviese para algo...) prefiero sin duda Corrubedo.
A ver qué pasa, si acaso hablamos el sábado, pero Viana un Domingo se me hace muuuy pesado el camino de vuelta.
Pues te quedas alla, jeje
[meparto] [meparto] No es mala idea, pero no me dejan [smiley_1140.gif] .

Edu cesantes dijo:
Que pasó hoy?? solo navegué yo en cesantes...jajajaja [windsurfing.gif]
[applaudit] [applaudit]
 
Yo tengo boda el sábado de noche... Así que ni viana ni corrubedo. Aunque igual os vais tan lejos para que después de una siesta navegue yo en cesantes....
Es broma. Si podéis aprovechar que si pudiera pasaba de la boda y me largaba a navegar aunque me lleve 4 horas sentao en el cajon naranja.
 
A mi ya me da miedo ir el domingo a la ladeira y volver a pinchar, ademas, mi "chofer" se va de viaje y creo que me quedo en tierra, hay formula 1, tengo que sulfatar por la mañana...bufffff
 
Si, yo también estaré vigilante, si me acuerdo el domingo.

En Biana para 6 o algo menos a las 16 y en "Currubedo" para 7 o 7.5 a las 17, pero las vistas son mejores y la ruta más agradable, y el puerto mejor que el chiringo de viana y menos arenas volando.
 
No esta un poco justo de temperatura para el térmico de corrubedo??, las ultimas veces que pinchamos, la componente era buena, la intensidad también pero no calentaba lo suficiente y no entraba con fuerza, las veces que navegamos bien, la componente y la intensidad eran las mismas pero con 6 o 7 grados mas de temperatura.
 
Yo creo que lo que pasa , es que estamos en un tramo que hay borrascas, anticiclón y todas esas cosas, y que el tiempo cambia de un momento para otro, de una mañana para otra.

Si el anticiclón está establecido, la cosa está mucho más clara, pero no es el caso hasta a partir del Lunes que entra (eso espero), pero en Portugal la cosa siempre esta mejor respecto del anticiclón y es cruzar el puente y ya en Valença hay distinto clima que en Tuy.

Solo son pareceres, pero si fuese por ejemplo una borrasca clara la de hoy viernes, o Villagarcía o la Illa. Con SW la Illa tapa el viento ya que estás a sotavento de la isla , más plano pero menos viento y tiene que haber ventarral para planear a gusto , y entra mejor en Villagarcía, pero al haber un cambio de unas horas, que no hay una previsión fiable de lo que va a pasar.... es complicado acertar y la borrasca no es borrasca e incluso sale el sol cuando no había previsión de que viesemos el sol.

El anticiclón de las azores entra por abajo, por portugal, estos días estarán currando bien los alísios cerca de la península ( por temas del anticiclón y las borrascas, frente frio y frente cálido) y se acercarán a Portugal más que a la zona de Galicia que nos pillará más de refilón, por lo que creo que en Corrubedo estará mas de WNW que de NW, pero en Viana parece que si estará de NW, aunque un poco "rolando" a WNW pero no tanto como Corrubedo, lo que tampoco lo haría a vista de viernes un viento agradable y sería racheado rabioso, a vista de hoy , y el térmico es un poco más fuerte aunque para mi gusto más asqueroso que el de Corrubedo aunque esté cojonudo.

Creo que en estas épocas, es mejor 17º que 25º , ya que el sol está alto y aprieta, por lo que calienta bien la tierra, y 25º supone que va a crear una barrera de 32º en tierra que no va a dejar entrar el viento hasta las 20 horas, pero Portugal es más "fresco" , ya que no está en una ria, si no directo al atlántico y las montañas que tiene cerca son muy "calurosas" , por lo que creo que Corrubedo será tardío por el tema de que no estamos en un anticiclón claro sino en medio de un anticiclón pegado a una borrasca , pero Portugal le pilla más el anticiclón...

Bueno, un rollo, por encima y sin mucho detalle, que no tiene que parecerse en nada a la realidad. Solo son apreciaciones mias que no tienen por que ser parecidas a la realidad. Pero si estubíesemos dentro del anticiclón, creo que no pincharías aunque estemos a 15º C de temperatura en la previsión, pero a 27º de previsión , si que pincharías y no se movería ni una paja hasta que se pusiera el sol... bueno solo es lo que yo creo.

PD: Tengo un vídeo del térmico de Cesantes con 20 knots y 11ºC de témperatura real. Yo prefiero que no pasen de 18ºC la previsión.
 
hol
estoy siguiendo vuestros comentarios pq vivo en valencia y me he venido a pasar unos dias por vuestra tierra. me he traido el material para si se tercia escaparme al agua.
estoy por la zona de la lanzada y he localizado ya donde pensais ir a navegar pero con los nanos llevarlos hasta alli me da a mi q me pegarian.
como veis el tema para navegar aqui o como en valencia no dejan navegar mientras esten lo bañistas a ver si me podeis ayudar un poco
gracias
 
Bueno, pues viendo el "wingurú" [bonk] para mañana la mejor opción parece que va a ser Viana.
Además la semana que viene (ya veremos...) tampoco parece que va a ser muy buena por aquí, así que habrá que aprovechar el Domingo, "sacrificarse" [big-laugh] y hacer kilómetros. A ver qué pasa.
 
Corrubedo podría funcionar para vela grande, pero parece que Viana es más seguro, habrá que ir de visita a Portugal [applaudit] . Veremos cómo amanece mañana para decidir!!
 
Yo aquí en casa de pm. como siempre con 7 m. 3 horitas sin parar [ojos] Juanp entró cuando llegó de sus compromisos regateros -remeros y me acompañaron 3 cometas. Yo lo pasé teta [saludo]
 
La verdad no hay queja un par de horitas sin parar de planear y aunque monte 8.5 por que al principio estaba flojo con 7.5 iria igual de bien y eso que no contaba con salir, ya que pensaba llegar mas tarde
 
En Viana entró para dar y regalar. La mañana a eso de las 11:30 pintaba bastante fea, con muchas nubes, aunque ya había viento a pesar de que al no dar el Sol no se veían borregos, pero al rato ya había 14/16 nudos y según los locales por la tarde se iba a poner bien. Lo único que no me gustaba era que suponía que tendría que llevar neopreno largo, acostumbrado a ir de corto desde hace ya unos meses.
Pero a partir de las 14:30 (más/menos) despejó totalmente y el viento entro bien. Así que traje corto, muy buena temperatura y mucho viento, pero ya os imagináis, cuanto mas viento hay mas racheado se pone... además también coincidió con la marea subiendo y a última hora había bastante chopi.
Había mucho ambiente, y nos hicimos muy buenos bordos con Pedro, Ze (el americano) y Joao y alguno más que no recuerdo el nombre.
Pedro con 5'5, Ze con 5'8, Joao con 7'0 y yo con 6'4. Se planeaba con 5'0 pero había momentos que ibas muy fuerte y otros tenías que ir "en las uñas" para no perder velocidad.
La verdad es que fue una tarde muy buena, lástima que el viento en Viana ya nunca será lo que era hace 15 o 20 años.
Valió la pena la excursión aunque sólo fuera para volver a estar con los locales y volver a comer después de navegar la "Crepe Minhoto" [big-laugh] .
Por cierto, estoy pensando en hacer una recogida de firmas para que derriben las naves, los galpones, las grúas, los edificios etc. y se lleven los barcos a otro sitio, que no puede ser que el mítico térmico de Viana solo sea un buen recuerdo. Seguro que conseguimos unas cuantas firmas (30 o 40, no mas) nos hacen caso [fcp] .
 
Volver
Arriba