Finde 2-3 de Junio??

JoseM dijo:
Gran triunfo en Alarcón!!! [platano]

62 km. navegados, 26.8 nudos de vel. máxima...

El único inconveniente es que hubo que tirar de 9 m... [fcp]


Fuistes al mismo sitio??? que orientación sopló? los Kiters te aceptaron como a un igual??? [qmeparto] [qmeparto]
 
Los kiters se ponen medio kilómetro más abajo, teníamos todo el embalse para nosotros.

Sopló de W, igual que el otro día pero más flojo. Por la mañana estuvo medio parado y se animó a partir del mediodía quedándose bastante constante, con algún arreón importante.
 
Tal como pintaba el dia por la mañana se puede considerar un triunfo, aunque las espectativas de los que habian estado hace un par de semanas eran considerablemente mayores.
Personalmente tengo que decir que yo no esperaba mucho más,en cuanto a calidad de viento, porque nunca he navegado un oeste constante en el interior.
Estuve con 7.5.Normalmente bien, bastantes veces justito y alguna que otra racha fuertecita. Lo bueno que tiene este pantano es el tamaño del bordo.Es tan largo que cuando cazas la racha la puedes mantener hasta el final a no ser que llegues a la zona 0 donde noté un intrigante agujero de viento.
Justo enfrente de la carretera, también se puede notar un efecto tobera de bifurcación, que puede resultar divertido a la vez que cabreante. No pude ceñir tanto como Jose M para "catar" la pista de slalom que se forma en la orilla de enfrente precisamente por esta situación y no quise desfondarme navegando a brazo partío.
Por la mañana el W estuvo anortado e irregular, y cuando roló a W se puso más constante y "fuerte". Nubes medias practicamente todo el dia. Temperatura del agua perfecta y sólo algunos bancos de algas cerca de la orilla oeste.
Habría que ir tomando nota porque tenemos pocos datos de este spot .....
 
Bien por esa cronica melt, yo finalmente me arrugue porque no lo vi muy claro y ademas no tengo material grande.
Que tal estuvo por el atazar, fue alguien? [ojos]
 
Yo estuve en el Atazar, de 13:00 a 16:00 tuvo un rato medio bueno, planeando con 7m bastante rato.
En general muy racheado y rolon, pero que ganas tenia de [000203E9.gif]
 
ale_grana dijo:
Yo estuve en el Atazar, de 13:00 a 16:00 tuvo un rato medio bueno, planeando con 7m bastante rato.
En general muy racheado y rolon, pero que ganas tenia de [000203E9.gif]

Hola Alejandro.
Hace tiempo que tengo ganas de bajar a la costa tropical y te queria preguntar si conoces las condiciones de playa granada. Sé que la mayoría de gente navega más hacia almería pero no tengo claro si es por condiciones o porque esta playa la consideran territorio cometero.
Tal como está la cosa todo lo que sea ahorrarse unos kilometrillos bienvenido sea.

Gracias y un saludo.
 
windsurfiero dijo:
policarpo dijo:
Bien por esa cronica melt, yo finalmente me arrugue porque no lo vi muy claro y ademas no tengo material grande.
Bien hecho.... [fcp]
Estamos aquí callados como p.... con decir que no llegamos ni a desenfundar las velas....

Pues una pena, yo estuve en Tudela y soplaba una brisa de lo más maja y en el anemómetro del aeropuerto de Zaragoza marcó entre 18-20 kn durante todo el día, una auténtica Loteta Amiga [fcp] [fcp]
 
Hola Alejandro.
Hace tiempo que tengo ganas de bajar a la costa tropical y te queria preguntar si conoces las condiciones de playa granada. Sé que la mayoría de gente navega más hacia almería pero no tengo claro si es por condiciones o porque esta playa la consideran territorio cometero.
Tal como está la cosa todo lo que sea ahorrarse unos kilometrillos bienvenido sea.
Gracias y un saludo.
Pues en la costa tropical lo dificil es que tengas viento. Hasta donde yo se hay buen rollo con los kiters, por aqui como hay mucha playa y poca gente nos llevamos todos bien [meparto] [meparto]
En invierno se navega mas, y yo como solo voy en vacaciones, solo he navegado nada mas en carchuna un par de veces, y sobre todo en Almerimar, playa del camping mar azul. Aqui con levante navegas seguro, y esta muy cerca.
Te dejo un par de enlaces de los expertos, por si quieres indagar mas.
http://www.clubwindsurfgranada.com/foro/viewforum.php?f=24&sid=dad87d6ec3b9c9ca6bd548fd0468691e
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=15215&hilit=rincon+granaino&start=5145
 
melt, por esa zona entran ponientes de los buenos, yo no he navegado nunca pero un par de veces que he ido en plan turista pardillo he visto gente navengando entre torrenueva y calahonda,,, con olas y velas de medianas a pequeñas.

------------------

ey windsurfero, esto de acertar en las escapadas pantaneras no es facil, por eso creo que es bueno para todos que los que van nos cuenten para bien o para mal que tal les ha ido, y asi poco a poco uno va seleccionando mejor las escapadas.
esta muy bajo el nivel del atazar?
 
aquí uno de Sta teresa:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Gracias.

Está claro que cuanto más cerca de Almeria la previsión suele mejorar, pero llevo un tiempo observando las previsiones de playa granada y torrenueva que son los spots más cercanos llegando desde Granada y cuando en Almeria entra levante o poniente fuerte, cosa no demasiado rara, en los spots granadinos dan previ muy aceptable.
Cuando hay levantera en el estrecho también suelen dar buena previ.

Y concretamente Carchuna, tenia entendido que era el spot donde mejores condiciones se dan con levante, pero ya me dejais un poco desilusionado porque una cosa son las previsiones y otra la realidad [muro]
Almeria, Almeria ... que buenos recuerdos de esta Semana Santa..... pude cumplir mi ilusión de navegar en Genoveses aunque fuese con poniente. TODA la bahia para mi solito y flipando con la panorámica desde la tabla.... menos mal que no tuve ningun percance porque con ese terral si que hubiese flipado en colores [sorprendido]
 
en genoveses con poniente se pueden batir records de velocidad!
Había por ahí un artículo de trasluchada slalom en genoveses
 
Volver
Arriba