Felicidades al Desafio

GARIKOITZ

Totalwind Fan
El Desafío, en semifinales
El Desafío Español, pese a perder contra BMW Oracle, se mete en semifinales de la Louis Vuitton tras la derrota del Victory sueco ante el Emirates Team New Zealand

Pues eso que felicidades por la gran clasificación [bow] .

psss! tienen un barcazo.... pero hacen unas salidas de pena.

A ver q tal le va en semis pq el q ha quedado primero, el oracle, tiene derecho a elegir rival....Elegirá al dsafío q es el mas debil de los 3

Ese desafio arribaaaaaaaaaa!!!!!!!! [heavy] [heavy]

jodeer a ver si la gente se dan cuenta ya de que la vela no es pasear y ya está!!
pero lo que me parece muy fuerte es que no lo retransmitan en LA 2, o incluso en CANAL 9 en vez de en PUNT 2.
siempre ponen futbol, tenis, ciclismo y un acontecimiento de estas caracteristicas, que pasa con la vela, y eso que la gente por la calle me comenta, que que guapo está, que estan enganchados, que significa esto y lo otro.
la gente le ha gustado y quieren saber mas, de hecho me dicen que es mas emocionante incluso que la Formula 1.

Si no hubiera la guerra politica que hay, saldria en los telediarios como portada en la seccion de deportes por lo menos.

pero parece que por ser un partido distinto al del gobierno el que tenemos aqui, no se debe hacer mucha publicidad.

en definitiva, que teniendo la repercusion que tiene, pudiendo pasar una sola vez en la vida y siendo un deporte al fin y al cabo, debia ser tratado casi como unas olimpiadas.

Suerte Desafio Español 2007!!!!!!!!!

politicuchos de mierd........... [muro]

Menos mal que por el Eurosport, Sailing Channel y mñas canales, le dan cobertura, porque sinó, ni nos enterariamos de que pasa.

Aquí es la retransmision por radio en vivo:
http://live.americascup.com/en/ ... a lo mejor támbien esta en español en http://live.americascup.com/es/ .. pero aqui no tengo audio y no lo sé.

Y este blog buenisimo:
http://valenciasailing.blogspot.com/

Algunos links :
http://www.cupineurope.com/
http://www.cupinfo.com/
http://www.scuttlebutteurope.com/
http://www.challengercommission.com/
http://bmworacleracing.twoday.net/

En teledeporte lo ponen todos los días en directo, así que si no lo ponen en la 2 es por que no les sale de ahí, las imágenes las tienen (teledeporte=TVE=la dos)

totalmente de acuerdo contigo bufit. Me chifla la competicion, España lo esta haciendo realmente bien con El Desafio, pero apenas encuentro retransmisiones en la tele... deberian darle mas bombo que al futbol, pero esta visto que no conviene :(

Retrasmisiones en Directo de la Copa America para toda españa:

14:00-16:45 En Teledeporte (TDT) y por la noche en diferido de 12:00-02:45

En la Comunidad Valenciana de 14:00 a final de regata en puntDOS

Por lo menos tres mas ganamos en semifinales, son al mejor de 9 [heavy]

Mi opinion es que es un autentico toston la retrasmision que hace la 2, mirar la f1 lo aburrida que es y lo interesante que la estan haciendo los de t5, explicando todo, dando datos anecdotas, yo navego desde hace 17 años o asi (solo en windsurf) y no me entero, no explican nada y para alguien que no halla hecho vela en su vida, ve una regata y le suena a chino, el punt2 retrasmite algo mejor, pero tampoko es ninguna maravilla, lastima que algo que podria crear mucha aficion sea ABURRIDO por una mala retrasmision.

jesus dijo:
Mi opinion es que es un autentico toston la retrasmision que hace la 2, mirar la f1 lo aburrida que es y lo interesante que la estan haciendo los de t5, explicando todo, dando datos anecdotas, yo navego desde hace 17 años o asi (solo en windsurf) y no me entero, no explican nada y para alguien que no halla hecho vela en su vida, ve una regata y le suena a chino, el punt2 retrasmite algo mejor, pero tampoco es ninguna maravilla, lastima que algo que podria crear mucha aficion sea ABURRIDO por una mala retrasmision.

creo que no le pones el suficiente interés!!
porque hay gente que no ha navegado nunca y se enteran bastante bien con las explicaiones de Punt 2 y de Teledeporte.
hace 4 años que ha empezado la Copa America en Valencia y si uno pretende aprender y/o entender todo lo que es esta regata en solo 1 mes, creo que es xungo, pero aún así la gente lo hace, y si navegas hace 17 años, aunque sea solo en windsurf, creo que deberias saber algo mas.

En definitiva, a la gente le está pareciendo un espectaculo inigualable, y lo último, es que sea ABURRIDO.
Pero bueno, para gustos, colores.
Siento de verdad que no te interese, por que a mi parecer, está muy bien hecho todo.

bufit dijo:
Siento de verdad que no te interese, por que a mi parecer, está muy bien hecho todo.
Si me interesa, de hecho me lo trago casi todos los dias, pero hecho en falta mucha mas informacion, comentarios mas dinamicos, anecdotas, lenguaje mas basico, la formula 1, no tienes que estar viendola 1 mes para enterarte, la primera carrera te enteras mas o menos, pq te lo explican muy bien y te dicen de xq esta estrategia o esta otra ect... Y eso es lo que hecho en falta en las retrasmisiones que se estan haciendo, por lo menos en la 2 y punt 2, teledeporte no la veo. No se datos, pero seguro que comparando audiencia de f1 con Copa america hay una diferencia brutal, y eso que sigue el desafio, en definitiva, que le podrian sacar mucho partido y no lo hacen.
Pero como dices, para gustos, colores.

Yo babeo viéndola, y me pongo nervioso en las salidas, como si estuviera en el barco.

Pero, le pregunto a mucha gente, si vió la regata, y me contestan, que le gustan todos los deportes en la tele, pero que eso es intragable, que no se enteran de nada, y yo me mato a explicarles [muro]

Para mí es más intragable, eso de barrer, en el hielo, para que llegue, el aparato ese, no se como se llama [sorprendido]

Y tenian que esforzarse mucho más los de la tele, pues si no tienes TDT te jodes
[saludo]

Sanda, el cacharro ese se llama "curling" y es apasionante :)
Yo procuro no perderme las regatas todos los mediodías por Teledeporte (TDT) y discrepo respecto de lo que son aburridas.
Lo cierto es que el comentarista es bastante malo. Resulta repetitivo y se ve que tiene poca idea porque aporta pocas cosas de interés. Los comentaristas, especialmente el miembro del equipo el Alinghi, sí que son bastante buenos.
Pero lo mejor es el grafismo y las simulaciones electrónicas. Las regatas retransmitidas siempre han sido un coñazo porque especialmente en las ceñidas en que cada barco se va por su lado es casi imposible enterarse cómo va la vaina. Pero con estas simulaciones usando GPS y demás electrónicas puedes seguirlas perfectamente. Un 10 para eso.
Lo que me resulta difícil de entender (y ya es cuestión de la organización del evento, no de la retransmisión), es que los recorridos de la Copa sean siempre barlovento-sotavento-barlovento-sotavento. Aburre a las cabras. No me explico por qué no meten recorridos que incluyan largos, traveses y combinaciones varias. Supongo que influirá la presión de los equipos que querrán simplificar y abaratar los diseños de los barcos para que sólo precisen navegar en ceñida o popa, pero la verdad es que el resultado es algo peñazo y son pocas las regatas que no se decidan prácticamente ya en la salida.

sanda dijo:
Pero, le pregunto a mucha gente, si vió la regata, y me contestan, que le gustan todos los deportes en la tele, pero que eso es intragable, que no se enteran de nada, y yo me mato a explicarles [muro]
[saludo]

A eso me refiero.... el deporte es bonito y emocionante, pero una mala retrasmision lo jode y la gente no lo pilla, tener en cuenta que teledeporte no lo tiene todo el mundo y el punt2 tampoko, o sea que solo queda la 2 para la gran mayoria, estas viendo la regata y te hacen un pequeño comentario cada 30 segundos, mientras que en la f1 hay tres tios que no paran de cascar en lo que dura la carrera.

yo estoy contigo xenxo, no comprendo el tema este de que siempre vayan o en ceñida o al largo (empopada), pero a ver si alguien explica el porque, ya que por lo demas esta muy bien esto de llegar a casa y poder ver 2 horitas de copa america por la tele.

A ver si en estos dias practican MUCHO las salidas, porque lo que les hizo el luna rosa el ultimo dia, es para bajar la cabeza de verguenza. No se pueden ganar regatas si ya en la salida pierdes 20 o 30 segundos, a ver si aprenden de los errores y mejoran para las semis.

jesus dijo:
mientras que en la f1 hay tres tios que no paran de cascar en lo que dura la carrera.

A mi me encantan los coches y las motos, y gracias a que los comentaristas no paran de hablar, no dicen más que tonterías. Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

luison dijo:
yo estoy contigo xenxo, no comprendo el tema este de que siempre vayan o en ceñida o al largo (empopada), pero a ver si alguien explica el porque, ya que por lo demas esta muy bien esto de llegar a casa y poder ver 2 horitas de copa america por la tele. .

a mi parecer, creo que el motivo o los motivos por lkos cuales se hacen recorridos de "salchicha", son:
1º porque para recorridos de 2 millas de ceñida, si hicieran un través por poner como ejemplo un recorrido en forma de cuadrado, tipico en la vela ligera, sea, ceñida, traves, popa, ceñida, popa, o ceñida, popa, ceñida, traves, popa y en ambos la entrada en un largo corto; seria un problema el tema de "espacio" aunque el mar no se acaba, los campos de regatas serian inmensos.

2º porque en un traves seria muy complicado poder adelantarse unos a otros, ya que es un rumbo practicamente directo y con los barcos de velocidades similares, la tecnica aqui tiene menos lugar, a tan alto nivel.

3º en caso de roladas es mas facil cambiar una boya o 2 como mucho que no 3 o 4. y eso pasa mucho, ya que aqui van al milimetro.

4º como dijo un colega por aqui, por el tema de la ingenieria aeronautica, aunque no creo que sea por ahorrarse unas pelas del estudio de hidrodinámica.jeje

de la forma actual los barcos salen y llegan a la misma zona, con lo que es mas facil tenerlos agrupados.

saludos.

realmente la restramicion de la regata es pesima.... no ablan bien de las regatas, podrian poner como en la formula uno, comentarios pre regata, con esqemas como camina un barco, con la tecnologia que usan, etc.

Si son interesantes, el otro dia regata entre el victory y el team newzelnad impresionante, muy entretenida

Volver