luison dijo:
yo estoy contigo xenxo, no comprendo el tema este de que siempre vayan o en ceñida o al largo (empopada), pero a ver si alguien explica el porque, ya que por lo demas esta muy bien esto de llegar a casa y poder ver 2 horitas de copa america por la tele. .
a mi parecer, creo que el motivo o los motivos por lkos cuales se hacen recorridos de "salchicha", son:
1º porque para recorridos de 2 millas de ceñida, si hicieran un través por poner como ejemplo un recorrido en forma de cuadrado, tipico en la vela ligera, sea, ceñida, traves, popa, ceñida, popa, o ceñida, popa, ceñida, traves, popa y en ambos la entrada en un largo corto; seria un problema el tema de "espacio" aunque el mar no se acaba, los campos de regatas serian inmensos.
2º porque en un traves seria muy complicado poder adelantarse unos a otros, ya que es un rumbo practicamente directo y con los barcos de velocidades similares, la tecnica aqui tiene menos lugar, a tan alto nivel.
3º en caso de roladas es mas facil cambiar una boya o 2 como mucho que no 3 o 4. y eso pasa mucho, ya que aqui van al milimetro.
4º como dijo un colega por aqui, por el tema de la ingenieria aeronautica, aunque no creo que sea por ahorrarse unas pelas del estudio de hidrodinámica.jeje
de la forma actual los barcos salen y llegan a la misma zona, con lo que es mas facil tenerlos agrupados.
saludos.