Federarse. Ventajas, Inconvenientes, ¿Cómo?, ¿Dónde?

txarlo

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Getxo (Vizcaya)
Hola,

Pues creo que el título lo dice todo. Simplemente me gustaría recabar información sobre cómo, dónde y porqué federarse.

Lo del seguro que he oido por ahí tiene buena pinta, pero, ¿es a terceros únicamente? ¿cubre tambien la persona federada?

Ahí queda el tema, cuanta más información podais dar mejor.

Saludos y gracias de antemano.
Carlos
 
[saludo] [saludo]
Hombre si estás federado y compites en alguna regata, seguro que tienes facilidades económicas en material de formula para comprar material nuevo, algo es algo [big-laugh] [big-laugh] . por lo demás no tienes ninguna ventaja ya que para practicar el wind por libre (como hacemos todos) no tiene ningún beneficio estar federado.
[saludo] [saludo]
 
Efectivamente federarse tiene siempre mas ventajas que el esfuerzo
de soltar 50E aproximadamente.

1.- Obtienes un reconocimiento como deportista que suma a la clase
un miembro mas, esto nos da mas fuerza a nivel de negociacion
cuando en las federaciones se reparten los dineros y las influen-
cias para ayudas promocion de cada clase etc. Ser una clase
fuerte significa decidir el "como, cuando y donde" de nuestro de-
porte.

2.- Seguro de responsabilidad civil a terceros y lo que es mas impor-
tante un seguro de accidentes personales que cubre Mapfre.

3.- Donde: veo que eres de Vizcaya, entonces en la Federacion Vasca
de vela.

4.- Algun descuento en material de regata, ayudas de desplazamiento
a regatas(no siempre).

Puedes elegir entre dos niveles: licencia territorial o nacional
(algo mas cara,pero te cubre en toda España por si eres viajero).

Un saludo
Rafa esp-423
 
federarse¿? sinceramente si no compites las ventajas son casi nulas si no sabes moverte y aun compitiendo lo unico son para campenatos.

a mi m han pagado el ospital un dia que tube un accidente en pozo izqierdo... el resto de fuera de regatas no m an pagado nada interesante... antes teniamos un gimnasio que podiamos ir si estabamos federados... pero ya lo qitaron.
 
federarse... ventajas, ... mmmm....
va a ser que no!
la unica "ventaja" es que en la federacion recogen pasta, y esta se emplea tanto para ellos, como para los eventos, y desplazamientos de los que van a cptos. nacionales o internacionales (que me parece muy bien, alguna vez tiré de esa pasta).
ayudar, yo llevo federado toda la vida en vela, y unicamente te obligan a tenerla para ir a las regatas. la cuestion es que si no estas federado no compites, si no compites no puedes recibir ayudas en inscripciones y/o transporte, por lo que no recomiendo federarse a nadie que no tenga intencion de competir.
si quereis un seguro que os cubra tanto a vosotros como a terceros en cualquier actividad acuatica que hagais (wind, wake, kayak, vela, kite, natacion, etc.) el unico seguro que funciona y no es muy caro es el de Winterthur. (No tengo nada que ver con ellos). cuesta alrededor de 100¤, no llega creo.
podeis informaros en este numero y preguntar por Alejandro.
963898044
es de Valencia y es el que esta tramitando los seguros de los kiters, ya que es el unico que refleja una clausula especial para que el seguro cubra esta actividad.

saludos!!!
 
Gracias por la info.

La verdad es que lo que más me interesa de todo este tema es lo del seguro a terceros, por si algún dia armo un desaguisado. Pero, por cómo me lo contais, me parce que voy a pasar.
 
Luis Alicante dijo:
¿Hay alguna compañia aerea que de ventajas para trasportar material al estar federado?

Si no me equivoco Air Europa tiene una tarjeta llamada "Fidelitas Sport" o algo asi, para conseguirla tienes que estar federado y te permite llevar mas kilos de material al facturar..
Todo eso es en teoria, luego lo de la facturacion de boardbags es un despelote.. [risas]
 
lo más interesante de la licencia federativa, es su precio, 51 euros los senior, yó creo que por ese precio no vais a encontrar ningun seguro, ahora lo importante es tramitarla por medio de vuestro club, yà que si teneis (espero que nó), cualquier percance, es él quien certifica que estabais entrenando, y os aseguro que no tendreis problems. [heavy]
 
jose e-45 romero dijo:
saben si alguien se puede federar por e-mail sin necesidad de tener que ir a la federaion de vela 😁

En La Federacion Madrileña de Vela(FEMAVE), te puedes federar
metiendote su pagina.

Ya sabes que si te federas por un club (waf-surf3 x ejemplo) te sale algo
mas barato, ademas desde este Club de Madrid( que tiene el 90 % de
los regatistas de la Comunidad), se esta haciendo una buena labor de
defensa de este deporte, que en Madrid por desgracia ,esta en serio
peligro.
 
Volver
Arriba