Fechas e info de Regatas pantaneras

siento ser tan claro...

esto me parece un mamoneo!!!!
porque se hace solo circuito de formula???por que no se hace un circuito de slalom y otro de freestyle simultaneos con el de formula???

asi como quereis que la gente del interior se federe???

el circuito este es solo para los 4 que tienen un tablon de formula y un velon de 10 metros...eso no hay mucha gente que se lo pueda permitir pensando que tienen que comprarse una tabla unica para navegar en el pantano, la manga, mediterraneo con chopi o atlantico, la gente en vez de una formula se van a comprar una tabla de slalom o una de freestyle dependiendo de sus gustos que van mejor para todo tipo de condiciones, pero no una de formula.

no seria mas logico hacer un circuito de slalom en el que todo el mundo puede competir sin importar el material que tengan y el nivel, y si las condiciones lo permiten, hacer pruebas de formula y pruebas de freestyle??? iria muchisima mas gente a pasar el dia regateando, habria muchas mas personas federadas en comunidades del interior...la gente estaria mas implicada con su deporte

estais pidiendo a la gente que se federe sin ofrecerles nada a cambio ya que decis que si hay gente federada se puede exigir, bla bla blaaa bla bla blaaa... esto para mi es una tomadura de pelo, es hundir el windsurf en el interior, pero bueno vosotros sabreis...

espero que sepais ver a tiempo el error y pongais cartas en el asunto quien tenga que ponerlas

se que organizar una regata es duro, pero si se tienen ganas igual que se hacen regatas para una disciplina se hace para 2 o 3

un saludo.

Ignacio Peinado E-187
 
naxo dijo:
siento ser tan claro...

esto me parece un mamoneo!!!!
porque se hace solo circuito de formula???por que no se hace un circuito de slalom y otro de freestyle simultaneos con el de formula???

asi como quereis que la gente del interior se federe???

Pero vamos a ver Nachete, cuantas veces has navegado tu este año en los pantanos de madrid con f5 o superior????? como cojones vas a hacer un circuito de fristile pantanero si no tenemos viento ni pa hacer friride. A qui los unicos que navegan a menudo son los que tienen material de vela ligera y ademas les cabe una tablita para los escasos dias en los que se mete castaña... que esperemos que hoy sea uno de ellos aunque lo veo mu negro... [crybaby]
 
marcosfw dijo:
naxo dijo:
siento ser tan claro...

esto me parece un mamoneo!!!!
porque se hace solo circuito de formula???por que no se hace un circuito de slalom y otro de freestyle simultaneos con el de formula???

asi como quereis que la gente del interior se federe???

Pero vamos a ver Nachete, cuantas veces has navegado tu este año en los pantanos de madrid con f5 o superior????? como cojones vas a hacer un circuito de fristile pantanero si no tenemos viento ni pa hacer friride. A qui los unicos que navegan a menudo son los que tienen material de vela ligera y ademas les cabe una tablita para los escasos dias en los que se mete castaña... que esperemos que hoy sea uno de ellos aunque lo veo mu negro... [crybaby]

yo no estoy diciendo que se haga un circuito de fristail pero coño pa un slalom cualquier viento y material te vale, ademas pienso que puede ser mas divertido que la formula

el fristail se podria dejar si las condiciones lo permiten...de todas formas hay light wind freestyle, que no te hace falta sacar la tabla al planeo y para hacer la coña...
 
Naxo, parece que hablas del slalom como si fuera un material mucho más versátil que la fórmula, y no estoy de acuerdo contigo en eso...
La fórmula permite navegar prácticamente con cualquier viento. El único problema para la fórmula pueden ser las olas, y ese problema no lo vas a tener en los pantanos.
En un spot donde normalmente hay poco viento, lo más lógico es una regata de fórmula, porque si llega el día de la regata y no es uno de esos escasísimos "big-days", la regata se va a tomar por [culo2]

Parece que tu idea es hacer una regata para gente que tenga material "universal", y eso me temo que no existe. Según tú una tabla de freestyle es lo más adecuado para alguien que quiere navegar tanto en pantanos como en el mar, pero desde luego no creo que sea lo más adecuado para el pantano. En cada spot habrá que hacer regata de la clase que sea más adecuada para ese spot.

Es mi humilde opinión, ya que yo aún no me he estrenado en los pantanos. [big-laugh]
 
PyC dijo:
Naxo, parece que hablas del slalom como si fuera un material mucho más versátil que la fórmula, y no estoy de acuerdo contigo en eso...
La fórmula permite navegar prácticamente con cualquier viento. El único problema para la fórmula pueden ser las olas, y ese problema no lo vas a tener en los pantanos.
En un spot donde normalmente hay poco viento, lo más lógico es una regata de fórmula, porque si llega el día de la regata y no es uno de esos escasísimos "big-days", la regata se va a tomar por [culo2]

respecto a la versatilidad del material de formula me referia a que la gente antes de comprarse un material tan especifico se compra algo mas polivalente entonces la versatilidad no es respecto del material sino de los riders

pienso que un downwind se puede hacer con cualquier viento y material no hace falta planear...yo he competido en slalom en mangas donde planeaban 3 o 4 y el resto remando pegandonos por llegar primeros a la baliza(detras de los otros 4)

el tema depende de como enfoques tu(o el que sea) la competicion...si lo que quieres es hacer una prueba para reunir gente y pasar un buen dia regateando o quieres hacer una prueba con 10 personas pegandose por el premio....es todo mentalidad, competir por diversion o competir por dinero. yo sinceramente prefiero competir por diversion, hay bastante mejor rollo entre los riders de esta manera

un saludo!!!
 
Si, es cierto. Yo desde luego no estoy en condiciones de competir por otra cosa que no sea diversión, ya que no me apellido Pritchard ni Dunkerbeck. [crybaby]
Yo el año pasado participé por primera vez en una regata (Surfari Mar Menor), y me lo pasé de pm, sin tener pretensiones de ganar, simplemente por la diversión. Este año voy a repetir, por supuesto. 😁

Si hay suficiente gente que se divierta con una regata como la que tú dices, entonces adelante. Yo personalmente no concibo el windsurf sin planear (soy así de cabezota [bonk] ), asi que a mi no me divertiría una regata de slalom sin planeo, y personalmente no creo que participase.

Yo lo que sí que propondría, y creo que se acerca bastante a lo que tú dices, es hacer más regatas OPEN. Personalmente no veo mucho sentido a hacer una regata específica de slalom en un sitio en el que no hay viento, pero sí una regata open, donde puede ir cualquiera con cualquier material, y no está reservada sólo para los millonarios (o esponsorizados) que pueden llevar el material de fórmula a la última.
Si no te has acercado nunca por el Surfari hazlo, porque creo que se acerca mucho a lo que tú buscas: regata open + regata fórmula + un montón de gente haciendo freestyle en la orilla (aunque no puntuable). [neng]
 
el problema es que si la prueba principal es formula la open se ciñe al circuito de formula...empopada y ceñida a tope, entonces es mas tecnico. un downwind pienso que es mas facil. por eso la idea era poner como principal el slalom, o si a parte del circuito de formula se hace un down wind open no hay ningun problema

el caso es que tienes que darle a la gente algun aliciente para que se federe...

si tu pones un downwind open durante una temporada (con una serie de pntuaciones y demas pero fuera del circuito) y a la siguiente haces un circuito de slalom la gente que le ha gustado el open seguro que se federa para el año que viene poder participar en las pruebas...aunque sepa que no va a ganar pero mejor que su amiguete del pantano va a intentar quedar

el windsurfista para mi entender tiene una competitividad muy sana, intenta quedar por delante de los que puede pero siempre estara ahi para ayudar a sus "rivales" si tienen algun problema o duda o lo que sea (por lo menos todos los que conozco). entonces una competicion con gente de tu nivel siempre es gratificante porque en un dia normal no te miden unos jueces a ver quien llega primero

no se, pienso que se deberia hacer algo, esta muy parada la cosa

al surfari no he tenido oportunidad de ir...siempre que he estado por la zona me ha coincidido con viento en otros sitios jaja pero ya te digo en pa regata de mazarron que es puntuable para el circuito murciano el primer dia solo planeaba gente con 7.5 y los demas paraos con 6 metros, el 2º dia si se metio bien para hacer slalom y freestyle y yo me lo pase dpm los dos dias por el ambientazo

un saludo!!
 
Ojala con dias como el de ayer en Atazar y Valmaui se empiece a ver que somos muchos los que hacemos este deporte en el interior y se fomente el numero de regatas en distintos pantanos y si puede ser que se haga un circuito en codiciones con distintas modalidades o circuitos distintos cada uno de una modalidad.A lo mejor de free es dificil,pero coincido en que se podría diversificar un poco mas(formula,y tambien slalom u otras).

Saludos
 
naxo dijo:
el windsurfista para mi entender tiene una competitividad muy sana, intenta quedar por delante de los que puede pero siempre estara ahi para ayudar a sus "rivales" si tienen algun problema o duda o lo que sea (por lo menos todos los que conozco).

Jeje, me temo que mi experiencia es otra...
Este mismo año se celebró a principios de mayo una prueba del campeonato de España (de fórmula) en Santiago de la Ribera, donde suelo navegar, y estuve navegando con la gente del campeonato esos días.
El caso es que mientras estaban en una manga iba yo a mi bola fuera del recorrido pero no muy lejos, cuando ocurrió un desgraciado incidente. Hice una trasluchada en medio del mar, con la mala suerte de que me quedé sin aleta!!
Es curiosa la ostia que te pegas trasluchando sin aleta, jeje... imaginaos un mega spin-out en medio del carving en una trasluchada a toda ostia.

El problema era que cometí la imprudencia de salir a navegar con un sólo tornillo en la aleta, y se ve que no aguantó la presión de una trasluchada sobre los 65 cm de aleta (llevaba material de fórmula). El caso es que me tocaba navegar sin aleta, algo muy bonito para que lo haga un freestylero en la orilla, pero no para hacer un bordo de dos millas. Me acerqué a la orilla todo lo que pude navegando así, pero al final acabé totalmente agotado y tuve que abandonar. En ese momento sólo quedaba una solución: pedir auxilio.
Por suerte, como os digo, estaba navegando cerca del recorrido de la regata, por lo que empecé a agitar los brazos y al cabo de un rato apareció bastante cerca un regatista. El tío me tuvo que ver POR NARICES, pero el caso es que ahí me quedé, porque nadie vino en mi auxilio.

Mi situación desde luego no era crítica, por lo que yo perfectamente podía esperar pacientemente a que terminase la manga, porque no era plan de joderle la regata, pero en mi opinión debería haber dado el aviso una vez terminada la manga...
No tengo ni idea de quién era, ya que no me fijé en la matrícula, pero es evidente que el tío me vio en apuros y agitando los brazos, y ni vino a ver si necesitaba ayuda ni avisó luego de que fueran a buscarme.
Está claro que en todas partes hay gente de todo tipo, y los windsurfistas no vamos a ser una excepción. Cabrones hay en todas partes.

El resultado final? 3 horas para volver dejándome arrastrar por la deriva, y al día siguiente no poder moverme (tuve que tomar incluso analgésicos) de las agujetas que tenía de tanto agitar los brazos y de tanto remar.

Por otra parte, si alguien que estuvo en esa regata me está leyendo, quiero agradecer a todo el mundo (salvo a ese quién fuera...) su preocupación y su interés por ayudarme, ya que la gente de la regata se ofreció muy amablemente a prestarme aletas y tornillos para navegar esos días. Estoy seguro de que ya saben quién soy, porque anda que no di el coñazo con el tema de la aleta, jeje. xDDD
Creo que en general predomina el buen rollo y las buenas intenciones, asi que gente como este tipo son sólo excepciones.

Bueno, y con respecto a lo que dices del slalom estoy totalmente de acuerdo. Lo que más me fastidia del Surfari es que el recorrido es claramente formulero, y sería muy interesante hacer también un recorrido de slalom, aunque sea regata open. La verdad es que tengo muchas ganas de probar una regata de slalom, pero de momento paso de federarme, asi que tendría que buscarme alguna open, que no sé si las hay.

Y no es por cuestión de material, ya que posiblemente participaría en la regata con material de fórmula. Simplemente considero mucho más divertido un recorrido de slalom que uno de fórmula, siempre y cuando haya buen viento para navegar a "full-speed".
 
PyC dijo:
El resultado final? 3 horas para volver dejándome arrastrar por la deriva, y al día siguiente no poder moverme (tuve que tomar incluso analgésicos) de las agujetas que tenía de tanto agitar los brazos y de tanto remar.

Por cierto, en momentos como este te das cuenta de la importancia vital de llevar el neopreno adecuado. No tuve el más mínimo problema de frío, y de no haber llevado neopreno esta anécdota se podría haber convertido en tragedia...
 
gentuza hay en todos los lados...yo afortunadamente no he tenido muchos problemas en el agua...alguna escapada de material navegando en olas que algun amigo ha recogido de buen gusto para que no acabara en las rocas (hasta el propio victor fenandez se intereso), alguna ayuda para salir por los erizos y poco mas...

yo he remolcado a un amigo en la manga como unos 200-300 metros con 96 litros antiguos hundido por las rodillas, y en una competicion uno que se quedo tirado, nada mas llegar a la orilla avisar donde los jueces para que le buscaran

es lo que dices, en general hay buena gente, pero te puedes encontrar con el tipico impresentable de todos los colectivos...

a finales de septiembre se va ahacer una regata de slalom y freestyle en el cavanna, la 3ª prueba del circuito murciano, seguramente sea regata normal, pero te puedes meter perfectamente a probar el circuito
 
LO QUE CUESTA HACER UNA REGATA..............

En cualquier tipo de organizacion el poner de acuerdo a personas y
entidades, clubes, federaciones, etc es harto complicado y requiere mucho, mucho trabajo
(DESINTERESADO Y NO REMUNERADO), por eso hay que criticar sabiendo bien que uno
mismo lo haria mejor. En el caso que nos ocupa, resulta que la flota de F.W. ES LA MAS NUMEROSA en cuanto a regatistas en nuestra Comunidad. Nos presentamos a el Campeonato,
Copas de España y otros, sin practicamente ninguna ayuda, no nos dejan entrenar...no quiero
dar mas pena pero es lo que hay. Por ello este grupo de windsurfistas que regatea, da clases,
forma nuevos tecnicos deportivos en Castilla la Mancha, que lucha por conseguir que se pueda
seguir navegando en los Pantanos de Madrid, esta empeñado en conseguir que se celebren
regatas en Madrid y en Castilla la Mancha, buscando la ayuda de Clubes para ello o tratando
de organizar nosotros mismos como fue el caso del Territorial de Madrid de F.W. en Valmayor
que se consiguio con mucho esfuerzo, despues de 2 años de no poder hacerlo por los motivos
que ya sabemos todos los windsurfistas .

El Campeonato Territorial de Castilla la Mancha, requiere que un Club (Serranillos) organice y
pida los permisos y avale ante la Federacion este Campeonato. Esto como decia antes requiere
mucho trabajo (todo no se arregla con un e-mail), se ha pensado en incluir una prueba Open
precisamente para tratar de acercar la competicion al aficionado normal, con su equipamiento
habitual, Tambien se ha trabajado para que sea puntuable para la Copa de España de Aguas
Interiores, cosa que tambien requiere otro aval y permiso.
Para colmo se ha previsto que este Campeonato se pueda mover en fechas segun la Prevision
Meteorologica, es decir si el jueves no hay prevision que garantice un minimo de realizar 3 mangas con almenos 12 nudos, se retrasaria al primer fin de semana de Octubre. Asi se podria
comunicar a los interesados de todas las categorias si se celebra o pospone.

La formula te permite planear entre 8 y 25 nudos, no es necesario gastarse un pastonazo en
material ya que en el mercado hay mucho material de 2ª mano, que permite empezar ademas
esta la formula esperience, en la que esta muy limitado todo el material para que competir
sea mas barato. Otra cosa es que quieras lo ultimo y lo mejor, aqui el material es logicamente
caro de verdad.

Quizas se pueda hacer pronto alguna prueba de Slalom, que es la disciplina con mas tiron
y a la que la mayoria de los aficionados tiramos por material y accesibilidad. El freestyle esta
algo mas complicado de organizar ya que requiere mas jueces y spots donde se desarrolle
la competicion cerca de tierra con olas o no, ademas el sistema puntuacion enfrentandose
uno contra uno es complicado de evaluar.

Quizas podamos hablar de todos estos asuntos durante la regata.

Un saludo

Rafa ESP-423
 
Rafa se lo que cuesta organizar una regata...he coorganizado una en murcia, por eso he hablado. el dinero que te dejas en gasolinas, telefonos y demas que todo eso nadie lo ve

sigo pensando que es igual hacer una regata con una disciplina que con 3 a nivel de papeleo y demas

se pueden hacer pruebas en las que el premio sea un trofeo sin ser en metalico...

pienso que se puede hacer una regata mas "modesta" pero mas al alcance de todo el mundo que la que hay ahora nada mas

ahora esperar a ver en que termina todos los objetivos que teneis de las regatas open y demas...espero que no se queden solo en "objetivos"

nos vemos en el agua, un saludo!!

Nacho E-187
 
Se aplaza la Regata de Cazalegas por la mala prevision, en adelante se intentara cada fin de semana. teneis toda la info en : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=28191

Un saludo.
Rafa ESP-423
 
Copio el A.R. Recibido por Jot, yo tengo el mio fuera de combate y no recibo nada,

ASUNTO: CAMPEONATO TERRITORIAL DE FORMULA WINDSURFING DE CASTILLA LA MANCHA
FECHA: 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008
LUGAR: EMBALSE DE CAZALEGAS
ORGANIZA: CLUB NAUTICO SERRANILLOS

Hola a tod@s:

La prevision de viento para el próximo fin de semana en Cazalegas, es por el momento, lo suficientemente buena como para poder convocar el Campeonato abierto de Formula Windsurfing de Castilla la Mancha y a la vez 2ª prueba del Circuito nacional de Formula Windsurfing de la Asociación Española de Formula Windsurfing.

Además de la regata de Formula, tendrá lugar una prueba de Open- Promocion para todo tipo de tablas de windsurf en un recorrido al través.

Esperemos que se cumpla el pronóstico........ en cualquier caso, es posible, que tambien nos acompañe algo de lluvia.

Si tenéis alguna duda, podéis llamarme al 670 605939

Saludos: Alfonso.

HORARIO DE INSCRIPCIONES Y PRUEBAS:

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE:

INSCRIPCIONES DE 17.00 A 20.00 HORAS.
ENTRENAMIENTOS LIBRES DE 17.00 A 20.00 HORAS

SABADO 27:

INSCRIPCIONES DE 9.30 A 12.30 HORAS

1ª PRUEBA DE FORMULA WINDSURFING A PARTIR DE LAS 13.00 HORAS.
1ª PRUEBA DE OPEN-PROMOCIÓN A PARTIR DE LAS 14.00 HORAS.

DOMINGO 28:

1ª PRUEBA A PARTIR DE LAS 9.30 HORAS.

Entrega de premios a las 14.00 horas.
 
Hola,
Tengo varias dudas con respecto a la regata OPEN:

- El precio de inscripción es el mismo? 10 euros.

- Aparte del derecho a participar, te dan algo más con la inscripción (lycra, desayuno, ...)?

- Cuál será el recorrido?

- Hay alguna limitación en el material (llevaré tabla de fórmula y vela de 8'7)?

- Hay algún premio para el ganador (jeje, no sé ni pa que lo pregunto...)? [meparto]

- El domingo continuará la regata Open o será sólo el sábado por la tarde?

- Me puedo inscribir el mismo sábado por la mañana, sin necesidad de preinscripción?

De nuevo, recuerdo que todas mis preguntas son respecto a la regata OPEN.

Muchas gracias!!!
 
mejor que te conteste por aqui,pero a algo te puedo contestar.Si que hay premios,tanto en open como en Formula.Pagar eso te incluye comida el sabado(te dan una bolsa con comida).
Mas cosas,el recorrido de Open no es muy exagerado,sino todo lo contrario,pues puede participar todo el mundo que quiera y por lo tanto no requier egran nivel y no es agotador(pero eso se confirma mañana dependiendo de como entre el viento y las condiciones del dia,asi que eso no te lo puedo decir ni yo ni nadie de momento).
Por la inscripcion no te preocupes,si que puedes inscribirte mañana por la mañana.
Estate a una hora prudente con los horarios que ha dejado Rafa,y no habrá ningun problema.Si por trafic o lo que sea te retrasas un poco no habria problema en aprticipar.Se celebran varias mangas durante los dos dias(ahi te contesot a tu otra pregunta) y podrias participar en las que te apetezca.

A más no te puedo responder Carlos.Espero que te haya ayudado un poquito.En cuanto a medidas de vela nose si pondrán algun tipo de limite.Porque cuando dicen todo tipo de tablas y velas nose si se refiere solo a modalidades,o no precisan si hay limites.
Por si acaso tu pásate por el club mañana,que no habrá problema en que participes,y en el peor peor peor de los casos,al tener material Formula solo,te podrian mandar a regata Formula,y por pasar el rato y navegar no pasa nada.

Saludos
 
Volver
Arriba