mira, la veloce es una tabla de slalom, muy técnica para trasluchar en planeo y virar, además, eso de que los footstraps estén muy al borde, es normal, están ahí para que puedas apoyarte en el borde de la tabla y ejercer más presión sobre la aleta. Cuando vas a toda velocidad es útil para ir controlado,
Sin embargo, la flying pig, es una tabla muy corta, para ser un concepto antiguo, es más corta que la mayoría de freestyles actuales, pero es anchita, y va muy bien pa drizar, salir al planeo rápido, y que sea más fácil poner los pies en los footstraps, que van arriba. claro que hay que ponerse un poco técnico, y si montas 7 metros de vela en la flying, me parece que te estás pasando, o al menos cambia la aleta por una más grande y pon la vela hacia la parte delantera del carril (5 cm del centro como mucho).
en esa tabla van bien velas desde 6 y pico hasta 5- 4'7, y virar por avante es jodidillo. cuando navegues con ella, procura apoyar todo tu peso sobre el pie de delante, pero cuando te hayas metido en los footstraps, para ello, una vez que has cogido el planeo, te dejas caer al largo, coges toda la velocidad que puedas manteniendo el control, y te vas hacia atrás de la tabla arrastrando los pies sobre ella, cuando tengas el pie de atrás cerca del foostrap de atrás, ya casi te estará estorbando el footstrap de delante a tu pie delantero. carga ligeramente el peso sobre el pie trasero a la vez que liberas un poco de peso del delantero y fíjate cómo reacciona la tabla.
haz lo mismo pero tirando de la botavara hacia abajo, especialmente con la mano delantera, notarás que vas más controlado. pos ahí, con el peso cargado sobre la botavara, sobre todo en la mano delantera, y apoyado lo menos que puedas en el trasero, sin perder el control de la tabla, metes el de delante en el footstrap. písalo antes de meter el pie, en tu continuo arrastrar de pies por la tabla.
cuando tengas este pie metido, estira la pienna de delante,volverás a caer al largo, porque te habrás puesto un poco en ceñida al meter el de delante, con el tiempo no te pasará o lo corregirás sin darte cuenta.
una vez que vayas otra vez controlado, pos nada, a cargar peso al pie delantero, y poco a poco, con el mismo sistema, metes el pie en el trasero. no dejes de llevar la rodilla trasera más flexionada que la delantera en ningún momento, y una vez metido en los footstraps, te enganchas del arnés y a navegar durante millas...
espero que te sirva de ayuda, pero esto debería ir en en foro de técnica y maniobras, echa un vistazo por ahí, seguro que encuentras consejos muy interesantes.
salú y buen viento.